Weddings: Khatiya & Hamzah

Si hay algo que me fascina de cubrir bodas es poder saber la historia que unió los caminos de cada pareja, lo cual me hace crear películas románticas mentales.

En esta ocasión, una obra de teatro fue la encargada de que Khatiya y Hamzah se conocieran, después de que unos amigos en común los presentaran ese día.

A diferencia de lo que varios puedan pensar (y lo que yo pensaba también), Khatiya y todas sus hermanas tienen la libertad de casarse con quienes ellas deseen. Así lo mencionó el padre de la novia, quien comentó su aprobación en este aspecto, en el discurso que ofreció el día de la boda.

Khatiya y Hamzah hacen una pareja preciosa y se nota a simple vista el amor que se tienen. Sin duda alguna están hechos el uno para el otro. Esto lo pude comprobar a lo largo de todos los eventos de los cuales realizamos cobertura: Nikkah, Henna, la boda de la novia, la boda del novio y, sobretodo, mi tan anhelada sesión post-boda. Sí, tuve la oportunidad de realizar mi primera sesión de fotos a una pareja musulmana.La pasé espectacular con ellos, son súper divertidos por lo cual las risas estuvieron presente en todo momento. Espero poder compartirlas con ustedes pronto.

Después de haber cubierto varias bodas musulmanas, no es de extrañar el gran cariño que  le tengo a su cultura y sus tradiciones. Por esta razón, al igual que la última boda que cubrí, no dudé en pintarme con henna y realizar la cobertura de la boda con otro de sus hermosos vestidos (muchas gracias Yasmin Sidat ;)).

Muchos me comentan que me mezclo fácilmente entre ellos y al parecer están en lo correcto. Mientras estaba tomando fotos, una invitada se me acercó y comenzó a hablarme en su idioma. En ese momento, mis ganas de aprender musulmán (entre muchos otros idiomas más) aumentaron, ya que en esta ocasión solo pude limitarme a sonreír bastante hasta que se percató que no estaba entendiendo nada.

Muchísimas gracias Khatiya y Hamzah por confiar en nuestro trabajo y permitirnos compartir estos últimos meses con ustedes todos estos momentos especiales y celebraciones. Sin duda ha sido un verdadero placer. Muchas bendiciones en esta nueva etapa que comienzan.

A continuación les muestro mis fotos preferidas de la Henna y de la boda en sí. Espero que les gusten tanto como a mí.

A continuación las fotos de la boda:

5 comentarios

  1. Bonitas fotos, solo que en todas las bodas que has cubierto de este tipo en tus comentarios haces el mismo error, estas no son «bodas musulmanas», mas bien son indostanes y de religión musulmana. Pues no solo los musulmanes tienen esas costumbres, hay otros grupos nacionales que en sus bodas tienen esas costumbres y no son de religión musulmana.
    Y sobre todo….el idioma musulmán NO EXISTE… lo que existe es árabe, turco, tamil, punjabi y otros idiomas más que se hablan en países donde mucha gente es de religión musulmana.

    1. Gracias por la aclaración Sg. En efecto sé que no sólo ellos tienen esas costumbres pero ellos mismos me las definían como boda musulmanas, por lo que simplemente escribí lo que escuchaba. Me imagino que me lo decían así para diferenciarla de que en las de ellos no toman, no bailan y no hay música (entre otras cosas), a diferencia de las otras bodas indostanas.
      En cuanto al idioma, ya lo corregiré. Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribirme. Saludos y a la orden. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.