Ventajas de hacer fotos de portafolio

¿Sientes que todas tus fotos se parecen, que siempre estás haciendo sesiones en los mismos lugares y dentro de ti sabes que eres capaz de mucho más? Créeme que te entiendo y tengo una solución para ti: haz fotos de portafolio

Hace unos años pasé por una etapa en la que no quería agarrar una cámara porque sentía que estaba tomando fotos en modo automático…y no me refiero al modo de la cámara, sino al mental y creativo.

Arreglaba el equipo, iba a la locación, tomaba las mismas fotos y volvía a casa. Había perdido la chispa con mi trabajo, la llama se estaba apagando y tenía que hacerla revivir.

No paraba de decir: “¡yo sé que puedo dar mucho más, pero mis clientes quieren las mismas fotos de siempre!”

¡ERROR!

Cuando me di cuenta que “mis clientes querían las mismas fotos de siempre porque era lo que yo siempre publicaba”, fue que decidí tomar acción.

Saqué tiempo de mi apretada agenda y puse como prioridad hacer fotos que me gustaran a mí, por lo menos una vez al mes. Desde entonces, las cosas empezaron a cambiar y cada vez más personas me contratan por las fotos que a mí me gustan hacer.

Por todo esto y más, quiero compartirte tres ventajas de hacer fotos de portafolio:

1. Tienes control total de la producción

Tú eliges a quién quieres tener frente a tu lente, el vestuario que usarán, la locación y accesorios. Las únicas expectativas por las que debes preocuparte en este tipo de sesiones son las tuyas y por eso se disfrutan mucho más.

2. Puedes poner en práctica técnicas nuevas

Es el momento perfecto para probar una iluminación distinta, edición más retadora o evaluar los servicios de nuevos proveedores. Haz que todos los involucrados sepan el objetivo de tu producción para que puedan apoyarte a conseguir los resultados.

3. Atraes a más personas interesadas en tus ideas

ten presente que lo que se ve es lo que se vende. Si tus clientes potenciales ven que eres capaz de hacer fotos como las que estás compartiendo, seguramente estarán más abiertos a aceptar las ideas que tú tengas para sus sesiones y así harás fotos que despierten mucho más tu creatividad y te mantendrás constantemente inspirado.

IMPORTANTE: La clave está en no abusar de la cantidad de sesiones de portafolio. Con una o dos sesiones de portafolio al mes, es más que suficiente. Al final queremos vivir y generar ingresos por nuestras fotos; no estar trabajando de gratis.

En el video que te comparto a continuación puedes encontrar un mini detrás de cámaras de una sesión de portafolio que hice inspirada en Winter Soldier. Un tema bastante diferente a lo que suelo hacer, fuera de mi zona de confort (porque casi siempre fotografío chicas) y en un ambiente bastante incómodo, que nos ayudó a sacar unos resultados muy interesantes.

YouTube video

Espero que este video te sea de ayuda e inspiración. Si te animas a hacer una sesión de portafolio, cuéntame en los comentarios de qué tema te gustaría hacerla.

Si quieres recibir más tips gratuitos para tu negocio de fotografía en tu bandeja de correo, no te olvides suscribirte.

¡Suscríbete! Recibe tips de fotografía cada semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola, soy Liz!

Soy una fotógrafa panameña, especializada en sesiones creativas y bodas. Desde el 2009, la fotografía forma parte de mi pensamiento, influye en mi manera de ser y en mis decisiones.

¡Suscríbete!

Recibe mis tips de fotografía directamente en tu correo

Tengo muchos más artículos en mi blog, ¡te invito a echar un vistazo!

Programas que uso como fotógrafa profesional

Si tienes un negocio de fotografía sabrás que hay muchas cosas que hacer además de tomar fotos. La vida del emprendedor involucra muchas tareas que nos consumen tiempo y esfuerzo, por eso hoy te quiero compartir alguno de los programas y plataformas que uso en mi día a día.

Marta & Alexis -Zaragoza, España

Que confíen en ti para fotografiar un momento tan especial como una boda, vale muchísimo, pero que te lleven desde el otro lado del mundo para esto, vale un millón.

Cómo sobrevivir a los cambios de Instagram

No es un secreto que Instagram es una plataforma que provoca dolor de cabeza a muchos fotógrafos en esta era digital. Algo que empezó siendo una plataforma divertida para subir fotos, ahora tenemos que verla con otros ojos y adaptarnos a los cambios que se implementan semana tras semana.

QUIERES EMPEZAR A TOMAR FOTOS

¿PERO NO SABES QUÉ CAMARA COMPRAR?

Descarga mi manual gratuito para elegir tu primera cámara. En él te comparto mis recomendaciones técnicas, modelos y características principales.