17. ¿Debería tener dos cuentas de Instagram?

¿Es realmente necesario dividir nuestras cuentas de Instagram según el tipo de fotografía que ofrecemos? ¿Se te ha pasado alguna vez esa pregunta por la cabeza o has visto a fotógrafos que tienen una cuenta por cada servicio que brindan?

No es un secreto que manejar una cuenta en Instagram puede ser una montaña rusa de emociones. Desde la lucha constante por encontrar el contenido perfecto hasta mantener una comunidad comprometida, es como tener un trabajo aparte de la fotografía.

Sin embargo, también sabemos que Instagram es una herramienta esencial para darnos a conocer, conectar con nuestro público y construir una marca sólida. Así que, ¡vamos a dominar esta herramienta, en vez de que ella nos domine a nosotros!

Muchos de nosotros, como creadores de contenido, fotógrafos y emprendedores, enfrentamos esta duda de si debemos o no dividir nuestras cuentas de Instagram según el tipo de fotografía que ofrecemos. Hoy, quiero compartirte tres razones clave para considerar ambas opciones y que elijas la que mejor venga para ti. Al final del día, ¡lo importante es que nuestro contenido brille y conecte con nuestra audiencia de la mejor manera posible! Pero siempre de la forma más práctica y eficiente para nosotros.

Te animo a escuchar el episodio donde desarrollo al detalle cada uno de los siguientes puntos:

  1. Claridad y coherencia en el mensaje:

Unificar todas nuestras fotografías en una sola cuenta de Instagram nos permite transmitir un mensaje claro y coherente a nuestra audiencia. Al mantener un estilo visual consistente, creamos una identidad de marca sólida y reconocible. Esta estrategia es ideal para quienes desean enfocarse en un solo nicho y buscan establecer una presencia impactante en ese campo. Además, una cuenta unificada evita confundir a nuestros seguidores y les brinda una experiencia de usuario más fluida.

  1. Segmentación y alcance específico:

Por otro lado, dividir nuestras cuentas de Instagram según el tipo de fotografía que ofrecemos nos permite segmentar nuestro público y ajustar nuestro contenido para satisfacer las necesidades específicas de cada grupo. Si somos creadores versátiles y nos dedicamos a diferentes estilos fotográficos, esto podría funcionar a nuestro favor, ya que podemos llegar de manera más efectiva a audiencias más diversas. Además, esto nos permite adaptar nuestras estrategias de crecimiento y colaboraciones a cada nicho, lo que puede aumentar nuestro alcance y relevancia.

  1. Creación de una comunidad sólida:

Todos sabemos que manejar una sola cuenta de Instagram de por sí ya es complicado.
Tener una sola cuenta para tu negocio de fotografía permite construir una comunidad sólida y fiel en torno a tu marca. Al mantener todas tus fotografías bajo una misma cuenta, brindas a tus seguidores una experiencia coherente y unificada, lo que les permite conocer y conectarse con tu estilo artístico, enfoque y visión general. Esta unificación fortalece la identidad de tu negocio y facilita la asociación de tu marca con un determinado tipo de fotografía. Además, una comunidad comprometida es más propensa a compartir tu contenido y recomendar tus servicios, lo que puede resultar en un crecimiento orgánico más significativo en comparación con tener cuentas separadas que podrían fragmentar tu audiencia y debilitar tu presencia en línea.

¡Y ahí lo tienes, Click Boss! La decisión de dividir o no nuestras cuentas de Instagram según el tipo de fotografía es algo que debemos abordar con inteligencia, practicidad, y no porque se vaya a ver bonita o no nuestra cuenta.

Lo más importante es que nuestro contenido refleje nuestra pasión y personalidad, pero que también la tarea de manejar nuestras redes sociales no nos robe la calma o nos quite muchísimo tiempo.

Si deseas escuchar más contenido como este y seguir mejorando tu negocio de fotografía no olvides anotarte a mi podcast entrando a lizpinto.net/podcast. También te invito a que me sigas en @LizPinto10 y en la de @theclick_academy para que estés al tanto de las últimas novedades y veas cómo manejo ambas cuentas.

¡Suscríbete! Recibe tips de fotografía cada semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola, soy Liz!

Soy una fotógrafa panameña, especializada en sesiones creativas y bodas. Desde el 2009, la fotografía forma parte de mi pensamiento, influye en mi manera de ser y en mis decisiones.

¡Suscríbete!

Recibe mis tips de fotografía directamente en tu correo

Tengo muchos más artículos en mi blog, ¡te invito a echar un vistazo!

DESCARGA GRATIS MI GUÍA

10 pasos para conseguir clientes de fotografía

Si ya sabes tomar fotos, pero no consigues clientes que te paguen por tu trabajo como fotógrafo, entonces esta guía gratuita te va a ser de mucha ayuda.