14. Errores que he cometido como fotógrafa

Hoy tengo unas historias muy especiales (y retadoras) que quiero compartir contigo. En este episodio, revelaré cuatro de los errores más significativos que he cometido en mi negocio de fotografía.

Te invito a darle al play y escuchar los detalles de estas historias que te describo brevemente a continuación. ¡No tienen desperdicio!

Confundí la fecha de una boda

El primer error que quiero compartir contigo es cuando me equivoqué de fecha de una boda. Imagina la pesadilla que fue recibir una llamada a las 6:00 a.m. de un martes y enterarte que tienes una cobertura de boda ese mismo día (y todos te están esperando). Afortunadamente, pude encontrar una solución y compensar a la pareja afectada, pero aprendí la importancia de la comunicación clara y la verificación de los detalles.

Se estropeó un disco duro y perdí las fotos

El segundo error fue cuando se dañó mi disco duro con una boda que no había finalizado: En un abrir y cerrar de ojos, todos mis archivos de fotografía desaparecieron. Fue un recordatorio doloroso de la necesidad de realizar copias de seguridad regularmente. Desde entonces, he implementado un sistema riguroso de almacenamiento y respaldo de datos para garantizar que nunca vuelva a pasar.

¡Olvidé la cámara en casa!

El tercer error me ocurrió en una sesión de fotos cuando olvidé llevar mi cámara: ¡Imagínate cómo me sentí al darme cuenta de que había dejado mi herramienta más importante en casa! Fue una lección dura sobre la importancia de la preparación y de revisar mi equipo antes de salir. Desde entonces, he creado una lista de verificación y un protocolo para asegurarme de que siempre tenga todo lo necesario para cada sesión.

Cobraba al terminar la sesión

Por último, pero no menos importante, cometí el error de no cobrar antes de ir a cubrir un evento. Confié demasiado en la buena voluntad de las personas y me encontré en una situación incómoda al tener que perseguir los pagos después de haber realizado el trabajo. Ahora, siempre establezco acuerdos claros de pago por adelantado y políticas de cancelación para evitar malentendidos y pérdidas económicas.

Y ahí lo tienes, cuatro de los errores más grandes que he cometido en mi negocio de fotografía, así que espero que hayas aprendido tanto como yo de estas experiencias.

Recuerda, la fotografía es un camino lleno de desafíos, pero también de satisfacción y crecimiento personal.

Si te ha gustado este episodio y deseas más contenido útil y entretenido, no olvides suscribirte a nuestro podcast y compartirlo con otros amantes de la fotografía. Además, no te olvides de unirte a lizpinto.net/podcast para avisarte cada vez que suba un nuevo episodio.

¡Suscríbete! Recibe tips de fotografía cada semana

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola, soy Liz!

Soy una fotógrafa panameña, especializada en sesiones creativas y bodas. Desde el 2009, la fotografía forma parte de mi pensamiento, influye en mi manera de ser y en mis decisiones.

¡Suscríbete!

Recibe mis tips de fotografía directamente en tu correo

Tengo muchos más artículos en mi blog, ¡te invito a echar un vistazo!

DESCARGA GRATIS MI GUÍA

10 pasos para conseguir clientes de fotografía

Si ya sabes tomar fotos, pero no consigues clientes que te paguen por tu trabajo como fotógrafo, entonces esta guía gratuita te va a ser de mucha ayuda.