Cómo tomar fotos con luces de navidad

Si de por sí ya es retador tomar fotos en bajas condiciones de luz, hacerlas con luces navideñas o foquitos le suma otro nivel de complejidad. A pesar de lo complicado que puedan ser, los resultados que brindan a nuestras fotos, son simplemente mágicos.

Como vale la pena el esfuerzo, decidí hacerles un video donde les comparto cómo pueden aprovechar estas luces al máximo, de una forma más sencilla y fácil de replicar.

Datos importantes a tener en cuenta para usar estos accesorios:

  • Hay que buscar fuentes de luz adicionales, porque vamos a estar tomando fotos en condiciones de poca luz y a veces las potencias de las luces navideñas no son lo suficientemente fuertes.
  • Lentes luminosos nunca están de más, sobretodo si quieres conseguir un mayor desenfoque.
  • Usar grandes aperturas para que las luces hagan un bokeh mucho más llamativo.

Ahora sí, te dejo con el detrás de cámaras para que veas cómo yo las puse en acción. ¡Espero que te sea de ayuda!

Si tienes consultas pueden dejarlas en los comentarios que con gusto te ayudaré.

Por cierto, será que todos ponen la cara que puso Carmen en el minuto 4:19, cuando me pongo a explicar cosas técnicas…¿será?

 

¡Suscríbete! Recibe tips de fotografía cada semana

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola, soy Liz!

Soy una fotógrafa panameña, especializada en sesiones creativas y bodas. Desde el 2009, la fotografía forma parte de mi pensamiento, influye en mi manera de ser y en mis decisiones.

¡Suscríbete!

Recibe mis tips de fotografía directamente en tu correo

Tengo muchos más artículos en mi blog, ¡te invito a echar un vistazo!

Programas que uso como fotógrafa profesional

Si tienes un negocio de fotografía sabrás que hay muchas cosas que hacer además de tomar fotos. La vida del emprendedor involucra muchas tareas que nos consumen tiempo y esfuerzo, por eso hoy te quiero compartir alguno de los programas y plataformas que uso en mi día a día.

Ventajas de hacer fotos de portafolio

¿Sientes que todas tus fotos se parecen, que siempre estás haciendo sesiones en los mismos lugares y dentro de ti sabes que eres capaz de mucho más? Créeme que te entiendo y tengo una solución para ti: haz fotos de portafolio

Marta & Alexis -Zaragoza, España

Que confíen en ti para fotografiar un momento tan especial como una boda, vale muchísimo, pero que te lleven desde el otro lado del mundo para esto, vale un millón.

Cómo sobrevivir a los cambios de Instagram

No es un secreto que Instagram es una plataforma que provoca dolor de cabeza a muchos fotógrafos en esta era digital. Algo que empezó siendo una plataforma divertida para subir fotos, ahora tenemos que verla con otros ojos y adaptarnos a los cambios que se implementan semana tras semana.

QUIERES EMPEZAR A TOMAR FOTOS

¿PERO NO SABES QUÉ CAMARA COMPRAR?

Descarga mi manual gratuito para elegir tu primera cámara. En él te comparto mis recomendaciones técnicas, modelos y características principales.