Fotos con flash y luz natural

«Si hago con fotos con flash, me veré mucho más profesional”
Liz Pinto en el 2009, con 18 años.

Sí, yo también fui de las que pensó que usando flash automáticamente me posicionaba en un escalón de fotógrafos exitosos y que mis fotos serían mil veces mejor.

Cuando finalmente “aprendí” a usar flash, recuerdo que quedaba boquiabierta con los resultados y me sentía tan feliz que no quería soltarlo.

Tanta era mi emoción y la potencia que le ponía, que hasta llegué a quemar un flash de mano. Sí, literalmente se fundió el plástico en plena sesión, olía a quemado y mi cara de sorpresa frente a mi cliente no ayudaba a la situación.

A partir de ese día comencé a manejar mejor el flash, buscando resultados más naturales y sin miedo a causar un incendio.

Hoy quiero compartirte lo que he aprendido en estos años para que tú también puedas usar el flash de la mejor manera:

Sé que este es un tema de interés para muchos, así que espero que te sea de mucha ayuda.

¡Suscríbete! Recibe tips de fotografía cada semana

4 comentarios

  1. Hola Liz, me gustaría preguntarte, cuando haces una sesión, ¿cómo haces para conseguir tus locaciones? ¿Siempre pagas por ellas o tienes alguna estrategia para que te las presten sin pagar? Un abrazo.

    1. ¡Hola Bani! Para conseguir locaciones busco y pregunto qué piden por su uso. Aunque hay varias que cobran, muchas veces se puede llegar a un acuerdo de consumo. De esta forma ellos ganan dinero y tú y tu cliente pueden comer o tomar algo mientras hacen las fotos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola, soy Liz!

Soy una fotógrafa panameña, especializada en sesiones creativas y bodas. Desde el 2009, la fotografía forma parte de mi pensamiento, influye en mi manera de ser y en mis decisiones.

¡Suscríbete!

Recibe mis tips de fotografía directamente en tu correo

Tengo muchos más artículos en mi blog, ¡te invito a echar un vistazo!

9. Motivos por los que no consigues clientes

Después de muchas dudas, temores y emociones, decidiste crear tu negocio de fotografía. Seguramente, la adrenalina te mantuvo con pasión al inicio, compartiendo fotos en Instagram esperando que las personas te contactaran interesadas, pero no fue como te lo imaginabas.

8. Errores comunes al definir tus precios

¿Qué pasó por tu mente cuando leíste el título de este episodio? Sin importar el sentimiento que te provoque hablar de precios, es algo que tenemos que hacer sí o sí, si planeamos vivir de la fotografía.

7. Q&A: Un poco de motivación, clientes e inteligencia artificial

No importa el tiempo que lleves en la fotografía o con tu negocio, en cada etapa te encontrarás con retos o situaciones que te harán cuestionarte de lo que estás haciendo, cómo puedes hacer para superar un obstáculo o qué cosas podrías hacer para mejorar lo que ya funciona.

6. Cómo conectar con tu audiencia en Instagram

Desde que las redes sociales forman parte de nuestras vidas, es prácticamente necesario tener nuestro negocio en ellas si queremos darnos a conocer. Por eso, es muy probable que hayas abierto una cuenta de Instagram al momento de comenzar tu negocio de fotografía.

QUIERES EMPEZAR A TOMAR FOTOS

¿PERO NO SABES QUÉ CAMARA COMPRAR?

Descarga mi manual gratuito para elegir tu primera cámara. En él te comparto mis recomendaciones técnicas, modelos y características principales.