liz_img_1

5 recomendaciones para conseguir más clientes

Hoy quiero hablarte acerca de un tema que a todos nos cuesta y que a veces parece un misterio difícil de resolver: ¿cómo consigo clientes?

A pesar de lo que puedas ver de mí y mi trabajo hoy día, no siempre me fue fácil conseguir clientes. Además de tener que vender tu producto/servicio (que de por sí ya es tremendo reto ), tienes que conseguir que confíen en ti, que sepan que vales la pena y además resaltar sobre las cientos de ofertas ya existentes en el mercado. ¿Te suena familiar?

Muy pocos saben esto pero, en mis inicios iba personalmente con mi laptop, mostrando mi trabajo a chicas de 14 años, en las horas de recreo de secundaria. De por sí no era nada comparado a lo que ofrezco ahora, pero siempre me vendía de la mejor manera posible para que contrataran mis servicios.

Con el tiempo he ido probando y experimentando diferentes maneras de definir cómo conseguir más clientes. Hoy quiero compartirte unos cuantos tips, en base a mi experiencia, aplicándolos a la etapa en la que te encuentres con ellos.

¿Cómo hacer que te contacten?

Volviendo al punto de que tienes que resaltar frente a cientos de ofertas en el mercado, la palabra clave aquí es la constancia.

Ya sea tu negocio un producto o servicio, un primer paso para conseguir más clientes, es publicar al menos una vez por día, algo relacionado con tu empresa (esto vendiéndonos de manera digital). Desde un ejemplo del producto o servicio, un detrás de cámaras de cómo trabajas en él, hasta el resultado final, todo sirve para mostrar que estás activo y que otras personas te están contratando.

Aunque actualmente no tengas muchos clientes, “créalos” de manera que te vean en acción (busca modelos o productos para portafolio). Muy pocos contratan un producto o servicio que no ha sido contratado previamente por otros.
*Importante: no olvides mostrarte a ti mismo para crear una mejor conexión con tus clientes potenciales.

¿Qué hacer cuando te contactan?

Primero, contesta a la brevedad, de manera cordial y vendiéndote de lo mejor a la primera impresión.

Si te vendes primeramente de manera digital, te comparto un video donde explico cómo hago mis paquetes para que sean más atractivos (pueden ser moldeados a cualquier tipo de empresa): AQUÍ

Si te vendes primero por reuniones, acá comparto tips para que puedas sacarles el mejor provecho: AQUÍ

Ofrece opciones

Si sientes que el precio es un límite para que tus clientes te digan que sí, ofréceles tres opciones/paquetes de tus productos o servicios, para que puedan elegir el que mejor se adecúe a su presupuesto y necesidades.

Da seguimiento

Si bien ya te contactaste con los clientes potenciales, una de las partes que más cuesta en el proceso de conseguir clientes, es convertirlo en una venta o reserva.

Si ha pasado una semana y no te han contestado, vuelve a escribirles o llamarlos, para darles seguimiento. Pregunta si hay algo en lo que puedes ayudarles o hazles una encuesta para saber el motivo de qué no cierren la venta/contrato (importante no ser insistente). Al final ellos mismos te revelarán las razones, dándote cabida para que puedas mejorar para futuros contactos.

Supera las expectativas

Si conseguiste que te contrataran o compraran tu producto, haz expectativas que sean superables. Cosas tan sencillas como darles un descuento especial por su cumpleaños, un detalle por fiestas de fin de año, entregarles un extra con su producto final o antes del tiempo establecido, son cosas que el cliente apreciará mucho y que hará que hable y te recomiende con sus conocidos.

Poniendo estos tips en práctica, poco a poco te será más fácil saber cómo atraer más clientes y que te contraten o adquieran tus productos, de manera más frecuente.

Me encantaría saber si este post te gustó, te ayudó y si lo pondrás en práctica. Igual puedes dejar recomendaciones en los comentarios sobre tus consejos para conseguir más clientes, para que entre todos nos podamos ayudar.

Un abrazo,

Liz

2 comentarios

  1. Hola Liz !
    Hace unos cuantos meses te sigo, y créeme que me has ayudado mucho en cambiar la manera de pensar que tenía antes, pues tengo 17 años y es bueno tener una mente con visión para emprender y todo gracias a la manera tan didáctica que tienes para explicar y brindarnos cursos, blogs, videos e incluso a través de insta-stories, sinceramente estoy agradecido. Te deseo mucho éxito en todo lo que se venga para ti. Un abrazo

    -Kevin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.