untitledcover

5 cosas que no deben faltar en la pre producción fotográfica

Si de algo perdí la cuenta, es de la cantidad de veces que llegué de una sesión de fotos, con una queja de algo que no había salido como lo imaginaba o esperaba. Esto me pasaba súper seguido en mis inicios, tanto por la falta de experiencia de coordinación y por el clásico “ensayo y error”. 

Con esto no me refiero a la parte técnica ni toma de fotos, que de por sí iba puliendo poco a poco, sino de los componentes de mis sesiones de fotos (maquillaje, vestuario, locación, entre otros), que sentía que se salían de mi control. 

Cuando comencé a invertir más tiempo y atención a la coordinación previa y en la pre producción fotográfica, me di cuenta que sí podía dirigir el 90% de ellos y así todo comenzó a mejorar. 

Después de varios años, ahora puedo comentarles cinco cosas que considero indispensables, en la pre producción de una sesión fotográfica para lograr nuestros objetivos. Los invito a que las conozcan, en el video que les comparto abajo, y espero les sea de ayuda. 

No olviden dejar sus comentarios, aportes y consultas, después de verlo. 

Un abrazo, 

Liz 

[ux_video url=»https://www.youtube.com/watch?v=jsPyMvzwNBc&t=13s»]

12 comentarios

  1. Creo que en distintas formas, estas situaciones se nos presentan a todos, pero no vemos la brusca en nuestro propio ojo. Gracias por esta publicación, muy bien Liz.

  2. Gracias Liz, excelentes consejos ahora a ponerlos en práctica. Pregunta que haces si le dices a un cliente una hora y llega una hora después?

    1. Hola Eduardo! Pues hago una de dos cosas: le resto el tiempo de la sesión (si eran dos horas, queda en una) o me voy a los 40 minutos. Ambas lo he hecho, porque lo dice claramente el contrato y están anuentes que tiempo que tardan, tiempo que restan. A menos de que haya pasado algo muy grave, soy muy firme en estas situaciones. Gracias a esto, rara vez me llegan tarde y, de las que me he ido, cuando cambian la fecha, me llegan hasta una hora antes 😉

  3. Excelente todo lo que nos enseñas, estoy encantada con toda la información que nos brindas, te felicito por tu enorme trabajo.

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.