Tips para tomar fotos en casa

En este post les quiero compartir una serie de recomendaciones para que puedan hacer de sus casas, su nueva locación de fotos.

Si hay algo que caracteriza a los fotógrafos es su manera de ver las cosas. El poder de transformar un lugar común en algo bastante atractivo, es parte de los “súper poderes” que se van desarrollando detrás de la cámara.

Llegó el momento de aplicar ese poder en ese lugar que vemos día a día. Vamos a sacarle el máximo provecho a los ambientes que podemos conseguir en nuestras casas o las cosas que podemos producir en ella. ¡Todo es cuestión de ponerse creativos y retarse a uno mismo!

  1. Busca la luz: sin importar el tipo de fotografía que realices, siempre debes buscar la mejor iluminación en el ambiente que estés tomando las fotos. Por eso te recomiendo tomar fotos durante el día y cerca de las ventanas o en el patio (en caso de contar con uno), para aprovechar la mayor cantidad de luz posible.
  2. Busca ángulos diferentes: normalmente siempre tomamos fotos a la altura de nuestros ojos, cuando podemos conseguir diferentes resultados utilizando ángulos en contra picado, cenital, nadir o picado. Te aseguro que verás tu casa de diferentes formas y encontrarás nuevos ambientes que antes no habías considerado.
  3. Usa lentes gran angulares: si te encuentras en un espacio reducido, utilizando lentes gran angulares podrás crear el aspecto de que el ambiente es mucho más amplio de lo que en realidad es. Muchas veces le comento a mis clientes que no es necesario un lugar inmenso para tomar buenas fotos, sino pequeños ambientes interesantes, para poder conseguir resultados diversos. En este post te comparto un ejemplo de cómo hice un «estanque» con una piscina de niños en el patio de mi casa.
  4. Usa la decoración de tu casa: aprovecha los espejos, armarios, cuadros, alfombras, hasta incluso la comida que tienes en el refrigerador, para tener accesorios y fondos variados. Las infinidades dentro de lo cotidiano son infinitas; solo hay que mirar todo con otros ojos.
  5. Desenfoca los fondos: si por el contrario, no cuentas con un lente gran angular, pero tienes uno con buena apertura o milimetraje, aprovecha ese desenfoque para que no se identifique bien en dónde estás tomando la foto. Esto te permitirá tomar fotos en casi cualquier lugar, porque al final no se distinguirá. Aprovecha estas ideas que te comparto acá, usando papel aluminio en casa y prueba esta técnica con otros elementos del hogar.
  6. Coloca cosas frente al lente: esta es una de las tácticas que utilizo en mis sesiones regulares, para poder crear más profundidad en la toma o efectos de color variados. Puedes colocar luces, plantas, comida o incluso tu celular como reflejo, frente al objetivo que estés usando, y tus fotos se tendrán un toque distinto.

En el video te doy más ejemplos de cómo puedes aplicar estos tips. Espero que te sean de ayuda a todos los que están quedándose en casa en esta cuarentena.

¿Te gustaron las recomendaciones? Por favor comparte este video con tus conocidos.

Si tienes más tips, te invito a que las dejes en los comentarios para que así nos ayudemos entre todos y podamos seguir haciendo click.

¡Suscríbete! Recibe tips de fotografía cada semana

27 comentarios

  1. Gracias por la informacion Liz, muy buena. Y gracias por tu dedicación y transnochos reordenando todo tu blog jejejeje. Saludos desde Veraguas.

  2. Excelentes tips! Me ayudan mucho, ya que yo asumía que en mi casa no había ningún lugar que funcionara para una foto que valiera la pena. Empezaré a aplicarlos a ver qué resultados interesantes salen. Gracias por compartir!

  3. Ame estos tips, realmente hoy en día lo uso en casa y es divertido seguir haciendo algo que me apasiona desde mi comodidad.
    Disfruto cada vídeo tuyo, además me ayudan a mejorar! Sos una genia Liz!!

  4. Ohh genial me encantaron los tips de tomar fotos creativas en casa 😃. La fotografía is my Favorite Hobby 😍 y estos tips son buenísimo . Gracias Liz por compartir el Gran talento que tenés ☀️📸.
    Bendiciones 💯

  5. Muchas gracias y el sentimiento de admiración por aquellos seres humanos que sin egoísmo y sin interés abren pequeñas luces para quienes queremos aprender el arte de la fotografía

  6. Muchísimas gracias,que interesante,estoy enloqueciendo por no salir a tomar fotitos,solo soy aficcionada pero me encanta,ahora buscaré como hacerlo en casa guiándome de lo que enseñas,bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola, soy Liz!

Soy una fotógrafa panameña, especializada en sesiones creativas y bodas. Desde el 2009, la fotografía forma parte de mi pensamiento, influye en mi manera de ser y en mis decisiones.

¡Suscríbete!

Recibe mis tips de fotografía directamente en tu correo

Tengo muchos más artículos en mi blog, ¡te invito a echar un vistazo!

Programas que uso como fotógrafa profesional

Si tienes un negocio de fotografía sabrás que hay muchas cosas que hacer además de tomar fotos. La vida del emprendedor involucra muchas tareas que nos consumen tiempo y esfuerzo, por eso hoy te quiero compartir alguno de los programas y plataformas que uso en mi día a día.

Ventajas de hacer fotos de portafolio

¿Sientes que todas tus fotos se parecen, que siempre estás haciendo sesiones en los mismos lugares y dentro de ti sabes que eres capaz de mucho más? Créeme que te entiendo y tengo una solución para ti: haz fotos de portafolio

Marta & Alexis -Zaragoza, España

Que confíen en ti para fotografiar un momento tan especial como una boda, vale muchísimo, pero que te lleven desde el otro lado del mundo para esto, vale un millón.

Cómo sobrevivir a los cambios de Instagram

No es un secreto que Instagram es una plataforma que provoca dolor de cabeza a muchos fotógrafos en esta era digital. Algo que empezó siendo una plataforma divertida para subir fotos, ahora tenemos que verla con otros ojos y adaptarnos a los cambios que se implementan semana tras semana.

QUIERES EMPEZAR A TOMAR FOTOS

¿PERO NO SABES QUÉ CAMARA COMPRAR?

Descarga mi manual gratuito para elegir tu primera cámara. En él te comparto mis recomendaciones técnicas, modelos y características principales.