Foto creativa en casa usando papel aluminio

Parte de la magia de la fotografía es poder transformar lugares en ambientes completamente diferentes.⁣⁣ En este artículo te quiero contar cómo puedes hacer una foto creativa en casa.
⁣⁣
Para lograr ese objetivo, podemos apoyarnos de herramientas de uso cotidiano, como lo es el papel aluminio. Créeme que con él se pueden conseguir resultados muy originales y con bajo presupuesto (igual pide permiso antes de gastarlo todo). ⁣⁣
⁣⁣
Además del resultado diferente que conseguirás, te prometo que te divertirás mucho creando tu nuevo ambiente. Por lo menos a mí, hacer fotos así, me recuerda a cuando era niña y replicaba todo lo que veía en Art Attack. Gastaba todo el papel higiénico para hacer el engrudo especial jajaja. ⁣

Al final de este post te comparto el video de cómo yo lo aproveché y el resultado final que conseguí, para que así puedas replicarlo.⁣⁣ Antes de que pases a verlo, quería darte 3 consejos para que te salga lo mejor posible:

1. Toma la foto en interiores: el primer intento lo hice en exteriores, pero como el resplandor del sol llegaba al aluminio (a pesar de estar bajo un pequeño techo en el patio), salía mucho más brillante de lo deseado. Además, ten en consideración que las luces artificiales ganan potencia al estar en lugares cerrados y te ayudará a que el fondo salga mejor iluminado.
2. Ilumina el papel aluminio: aunque la foto se puede tomar con su tono plateado original, te invito a que pruebes poniéndole un poco de color a tu fondo. Esto puedes conseguirlo con un flash con gel de color, papel celofán o incluso luces LED o linternas, cubiertas por un plástico de color.
Con esto podrás tener variedad de resultados y tonos que vayan acorde a tu idea.
3. Separa a tu modelo del fondo: para lograr un mejor bokeh / desenfoque , pon a tu sujeto a varios pasos de distancia del fondo. De esta forma podrás conseguir una mayor distorsión que, en combinación las luces, te dará un resultado totalmente diferente a lo que se ve en la realidad.
Ten en cuenta que, entre más apartado, más papel necesitarás poner, porque el fondo se hará haciendo más pequeño visualmente, a medida que se aparten de él.

Espero que estos consejos te sean de mucha ayuda para hacer tu foto creativa en casa y que puedas ponerlos en práctica pronto. Si llevas a cabo la foto, no olvides compartirme el resultado, mencionándome en mi cuenta de Instagram @lizpinto10
⁣⁣
¿Con qué otras cosas te gustaría que hiciera fotos creativas? ¡Te leo! ⁣⁣

P.D: Le metí mucho empeño a este video. Es de las pocas veces que me ha tocado hacerlo todo sola (filmarme, tomar la foto al mismo tiempo y editarlo), así que realmente espero que les guste y me dejen sus comentarios.

¡Suscríbete! Recibe tips de fotografía cada semana

11 comentarios

  1. Muchas gracias por las ideas Liz!
    No había visto el video ni mucho menos leído el post hasta que me llego tu correo, gracias por todo el empeño que haz puesto para nosotros. 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola, soy Liz!

Soy una fotógrafa panameña, especializada en sesiones creativas y bodas. Desde el 2009, la fotografía forma parte de mi pensamiento, influye en mi manera de ser y en mis decisiones.

¡Suscríbete!

Recibe mis tips de fotografía directamente en tu correo

Tengo muchos más artículos en mi blog, ¡te invito a echar un vistazo!

Programas que uso como fotógrafa profesional

Si tienes un negocio de fotografía sabrás que hay muchas cosas que hacer además de tomar fotos. La vida del emprendedor involucra muchas tareas que nos consumen tiempo y esfuerzo, por eso hoy te quiero compartir alguno de los programas y plataformas que uso en mi día a día.

Ventajas de hacer fotos de portafolio

¿Sientes que todas tus fotos se parecen, que siempre estás haciendo sesiones en los mismos lugares y dentro de ti sabes que eres capaz de mucho más? Créeme que te entiendo y tengo una solución para ti: haz fotos de portafolio

Marta & Alexis -Zaragoza, España

Que confíen en ti para fotografiar un momento tan especial como una boda, vale muchísimo, pero que te lleven desde el otro lado del mundo para esto, vale un millón.

Cómo sobrevivir a los cambios de Instagram

No es un secreto que Instagram es una plataforma que provoca dolor de cabeza a muchos fotógrafos en esta era digital. Algo que empezó siendo una plataforma divertida para subir fotos, ahora tenemos que verla con otros ojos y adaptarnos a los cambios que se implementan semana tras semana.

QUIERES EMPEZAR A TOMAR FOTOS

¿PERO NO SABES QUÉ CAMARA COMPRAR?

Descarga mi manual gratuito para elegir tu primera cámara. En él te comparto mis recomendaciones técnicas, modelos y características principales.