Cómo hacer una foto creativa con una piscina inflable

Hoy quiero compartirte un video de cómo hice fotos en el patio de mi casa, utilizando una piscina para niños y mucha imaginación (ya me siento como presentadora de Art Attack). Como verás, hacer una foto creativa con una piscina inflable es muy divertido.

Pero antes de compartírtelo, te voy a dar varias recomendaciones para que tú también puedas hacer fotos creativas en cualquier sitio:

  1. Usa encuadres cerrados: cuanto más cerrado es el encuadre, mayor es la ilusión que provoca de que fue tomada en otro lugar. En esta ocasión quise que pareciera un estanque y por eso me centré en el agua y omití los alrededores.
    Esto puedes conseguirlo con objetivos fijos como el 50 mm o el 85 mm, que tienen una buena distancia focal y que te brindan buen desenfoque. En caso tal de que no cuentes con alguno de ellos y tienes lentes de zoom, te recomiendo llevarlos al máximo y mantener una velocidad un tanto más baja para poder compensar la luz que hará falta.
  2. Presta atención a los accesorios: ten muy en cuenta que los accesorios son clave para hacer la foto más vistosa. Si tienes muchos elementos en un espacio reducido, llamará más la atención. En este caso usé piedras, telas, plantas falsas y bolsas de basura, para simular que estábamos en otro sitio.
    Si solo hubiera usado la piscina con sus tonos originales, no hubiera tenido el mismo resultado y hubiera tenido que trabajar mucho más la foto en Photoshop para conseguir algo parecido.
  3. Utiliza aperturas amplias para desenfocar el fondo: de esta forma la atención se enfocará únicamente en tu modelo y el ambiente pasará a segundo plano. Para esta foto utilicé aperturas de 2.0 y 2.8, que ayudan a crear una percepción de que el lugar es mucho más grande de lo que en realidad es.
  4. Apóyate del flash: aunque en este video usé únicamente luz natural, el uso de flashes a una potencia alta y haciendo que el fondo se vea más oscuro, te ayudará a conseguir resultados más dramáticos y transformará el ambiente. Incluso, si está en tus posibilidades fotografiar a altas velocidades (High Speed Sync), podrás mantener el desenfoque junto con el dramatismo.
¡Ahora sí! Te invito a que veas el video y puedas sacar más ideas de él:

Fue súper divertido hacer estas fotos, sobre todo en el minuto 2:20 que parece que estoy echando ingredientes a una sopa gigante. Espero ver muy pronto tu propia foto creativa en una piscina.

Ahora cuéntame, ¿qué opinas del resultado? ¿te gustaría ver más videos como este? Puedes dejarme tus opiniones en los comentarios de este post.

Un abrazo,

Liz

  • Fergie Merel
    24 junio, 2020

    Hola Liz

    Waoo me encantó soy tus fotografía y me encanta tu iniciativa de los videos detrás de cámaras, Soy fan de las fotos exteriores y me encanta tu trabajo. Me gustaría aprender más de fotografía y saber como podría aprender o que recomendaciones me das si inicio con el curso de lightroom.

    Saludos desde Chiriquí
    Fergie

    • Liz Pinto
      Fergie Merel
      26 junio, 2020

      Hola Fergie! Muchas gracias por tus palabras. Me alegra que te gusten las sesiones en exteriores tanto como a mí. Sobre lo que consultas que me haces de lightroom, lo principal es que edites fotos en formato RAW para que puedas aprovechar al máximo las herramientas que te brinda este programa. Quedo a la orden 😀

  • Tips para tomar fotos en casa - Liz Pinto
    11 agosto, 2020

    […] fotos, sino pequeños ambientes interesantes, para poder conseguir resultados diversos. En este post te comparto un ejemplo de cómo hice un “estanque” con una piscina de niños en el […]

Leave a Comment