BIO

Mis esquemas de iluminación fotográfica

Hoy les quiero hablar de uno de los temas que más interesan del mundo fotográfico: la iluminación.

Los accesorios que utilizamos en nuestras fotos para iluminar nos pueden brindar resultados diferentes, dependiendo de cómo los coloquemos.

En lo personal, siempre he preferido utilizar menos accesorios y aprovechar al máximo el potencial de cada uno, en vez de llevar muchos flashes o extras a mis producciones.

Además, considerando que el 80% de mis fotos son en exteriores, me gusta combinar la luz ambiente con las herramientas que tengo a la mano.

En este video comparto dos de los esquemas de iluminación que más utilizo y que así puedan ver los efectos que obtengo con cada uno.

Tengan en cuenta que, a pesar de usar flash en estas fotos, me gusta que el resultado sea bien sutil y que me sirva más como luz de relleno en vez de un destello de luz fuerte, cosa que incluso parezca que no tiene flash alguno.

Mira el video haciendo click AQUÍ:

¿Cuál de los dos esquemas te gustó más? ¿El primero o el segundo? ¡Déjame saber en los comentarios!

Si quieres aprender muchos más esquemas de iluminación, en mi curso de fotografía online para principiantes «Bokeh», comparto muchos más para que puedas replicarlos y ponerlos en práctica. Lee todos los detalles en www.lizpinto.net/bokeh

Un abrazo,

Liz

11 comentarios

    1. Me Encanta, hace poco te sigo y realmente me encanta tus fotografías, las técnicas, tu forma de explicar, gracias por compartir tu experiencias y conocimientos con nosotros, éxitos.

  1. Me gustó más el segundo esquema de iluminación que mostraste, el que genera un halo de luz detrás de la cabeza de la modelo, generando mayor separación con el fondo..

  2. Gracias por compartir tus experiencias con tus seguidores, es muy valioso tu aporte para nosotros….
    Siempre estamos pendiende de tu contenido en redes ya que es una fuente de inspiracion para aprender de este arte.
    Saludos y muchas gracias…..

  3. Nunca me e perdido un video liz muchas gracias por compartir tus conocimientos de fotografía profesional.. Saludos desde Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.