Ask me!

Una de las cosas que me gusta de mi trabajo (que de por sí son muchísimas) es poder compartir e intercambiar opiniones y experiencias con otros fotógrafos o personas que se encuentran en el mismo ambiente. No hay ocasión en la que no terminemos aprendiendo algo nuevo.

A pesar de eso, ya perdí la cuenta de las veces que he oído la palabra «competencia», entre mis clientes, cuando se refieren al trabajo de otros fotógrafos frente a mí. Me imagino que lo mismo le pasará a mis colegas.

Esto me ha llevado a pensar que muchos de ustedes nos ven a nosotros, los fotógrafos,  como si estuviéramos en un campo de batalla y quisiéramos dispararles a otros fotógrafos con nuestro equipo, para quedarnos con sus clientes y así poder conquistar el imperio fotográfico! (pensándolo bien, ¿quién no quisiera quedarse con un imperio lleno de cámaras de oro y lentes con diamantes?).

Dejando de lado las bromas, la verdad les sorprenderían ver la relación que la gran mayoría de fotógrafos llevamos entre nosotros. Es algo que muy pocas profesiones tienen la dicha de ver. Somos colegas y nos ayudamos mutuamente. No hay nada más gratificante que poder crecer profesionalmente junto a los demás y ver como todos alcanzamos nuestras metas y sueños.

Cada semana recibo varios correos de fotógrafos, tanto nacionales como internacionales, en los que me realizan consultas y me piden consejos. A pesar de que no me considero una experta en la materia, les respondo a todos e intento a ayudarlos con lo que sé.

Como me di cuenta que muchas veces me realizan las mismas preguntas, se me ocurrió mejor hacer un post con las FAQ para que esté disponible para todos.

Los invito a que dejen en un comentario, al final de este post, cualquier pregunta que deseen realizarme. Puede ser de lo que sea: fotografía, mercadeo, publicidad, dudas, experiencias, cuál es mi chocolate favorito o cuál fue la última película que vi, en fin, lo que gusten. 

Leeré todas las preguntas y seleccionaré las más repetidas o interesantes. Dependiendo de la cantidad o amplitud de cada tema, escribiré uno o varios posts con las respuestas.

Así que ya saben, pregunten sin pena que no muerdo. Si sientes que puedo ayudarte just ask me  😉

Image

¡Suscríbete! Recibe tips de fotografía cada semana

29 comentarios

  1. El Sol juega un papel importante a la hora de tomar fotos.
    ¿Como sabes en que posicion tomar las fotos, a que hora del dia es mejor para tomar las fotos con sol y esas cosas?
    Me Gusta como quedan tus fotos 😀

  2. WAO! ! Pequeñita!! eres una super profesional en todo el sentido de la palabra… saludos y abrazos. Ariel Gomez D. Photography.

  3. Bueno.. Liz la verdad he visto como haz ido creciendo y me siento muy orgullosa de ti y tus alcanzes y se que eres una persona integra que se merece todo los logros que estas obteniendo.
    Te felicito , sigue asi . Tus fotos son magnificas llenas de colores y originales me encantan.
    Tu equipo de trabajo es magnifico y me gusta ver esa unidad y ayuda mutua para. Ir creciendo cada uno en lo que saben hacer y a la vez adquiriendo nuevos conocimientos.
    Te exhorto a que sigas cumpliendo tus sueÑos .

  4. Como logras hasta con la cámara de un celular sacar fotos espectaculares? Te felicito por tu trabajo, me encanta!

  5. Hola Liz, como haces para organizarte con las sesiones, reuniones, entregas y las cobertura para bodas ademas con tu vida personal, Saludos!

  6. Liiiiz vieras que han sido varias veces las que he querido mandarte mensaje preguntándote cosas, solo me atreví una y obtuve una respuesta maravillosa y de gran ayuda (gracias de nuevo :D) me contengo porque siento que ya tienes muchas cosas que hacer… ahí haber si retomamos mas la comunicación 😛

    Te quería preguntar del equipo que llevas para cubrir una boda, en cuanto a luces y lentes.
    Saludooos! 🙂

  7. 1) Cómo haces para armar las sesiones, veo que las personas lucen muy buenos vestuarios, no sé si aparte de tomar las fotos, haces elecciones de vestuario o algo parecido.
    2) Te ha tocado algún cliente con gustos excéntricos?, por ejemplo alguien que desee un tipo único de fotografía, desnudos artísticos o clientes haciendo crossdress…

  8. Hola Lizzie

    Sabes eso es lo que m encante d ti de como eres como persona ☺ tu me inspira mucha confianza frente a la camara siendo yo tan timida y penosa 😳

    Asi q hare toda la seccion d foto contigo… Claro todo lo q yo pueda pagar jajajajajaja

    Fue un gustazoo poder conocerte!!

    Espero pronto la proxima seccion 😁 hahahaha que ya t mande un correo jejejejeje

  9. Holaaa, a mi me gusta mucho esto de la fotografía, algún día quisiera ser como tu, eres una gran fotografía y como una inspiración. ¿Que consejos me puedes dar para tomar fotos? Tengo 14 años.

  10. Liz, como haces cuando quieres cubrir una boda asi y quieres lucir bella a la vez, a mi se me hace un poco complicado pensar en q debo tener equipo encima y lucir bien, q le recomiendas a una colega q ama tu trabajo?
    (Lo del equipo lo digo porq suelo tener lentes, baterias y flash con bateria a mano.)

  11. Hola !!! bueno primero eres una excelente fotografa! a mi me encanta tomarme fotos jajaja pero no quiero ese negocio, eso se lo dejo a los profecionales, como tu 🙂 Quisiera saber si a la hora de tomar las fotos la iluminacion q aparce, es por la edicion en algu programa a xq utilizas el flash en cada toma? Felicidades, excelente trabajo! (Y)

  12. Hola mis mayores respeto a tu corta edad, ser una súper fotógrafa y tener tu propia empresa eres una ejemplo a seguir me gustaría saber que cámara recomendarías para una persona que quiere comenzar en la fotografía o fotógrafo aficionado

  13. que equipos recomiendas en los trabajos, o que es lo que mas tu usas? en cuestion de camara, lentes, focos, flash, amm los paraguas etc.. que recomiendas que es fundamental usar para sesiones? 😀

  14. Muchas de las cosas que quisiera preguntarte ya las han escrito arriba, así que, solo me limitaré a preguntar ¿que inconvenientes o piedras has tenido en la lucha por alcanzar tus sueños y llegar a lo que hoy es Lizzie’s Photography? y ¿ cómo hiciste para superarlos?…

    (Obviamente muero por saber de toodoooo sobre tu trabajo, pero espero baste con las demás preguntas de las otras personas)

  15. hola Lizzie, estoy comenzando con mi pequeño negocio de la fotografía, tengo algunas dudas, como haces para que en las sesiones tus clientes lleguen a tiempo y si llegan tarde les restas el tiempo?, tienes algún maquillador y estilista para cada una de tus sesiones? y como has hecho durante este tiempo para atraer a tus clientes (publicidad y demás cosas) Bueno espero tu respuesta saludos!

  16. Hola Lizzie! Excelente iniciativa esta, sobre todo para aquellos que de una u otra manera estamos empezando en este maravilloso mundo de la forografia. Quisiera saber como lograste el effecto del aro con chispas que utilizaste en una foto que publicaste recientemente (Modelo: Male Pinzón). Saludos!

  17. Hola, tengo una pregunta que es más por conocer la opinión de fotógrafos: ¿Qué opinas acerca de la eterna rivalidad de Canon vs Nikon?

    Respecto a tu excelente trabajo:

    -¿Usas algún software para post-producción?
    -En fotos como la de la portada, para que el cielo y la persona se vean así sin ser opacados por el sol, usas algún ajuste, pones el flash como filler y/o usas postpro?
    -Qué lente utilizas para Macro?

    Saludos.

  18. Felicidades Lizzie, tu trabajo es muy Profesional en todo el sentido de la palabra…. Saludos y que Dios te siga bendiciendo con ese talento tan hermoso…. Nischman…(Tais)

  19. Hola Lizzie.

    Primero que nada permiteme felicitarte por tu excelente trabajo. Me gustaria saber que tipo de iluminacion utilizas para tus sesiones en exteriores y que objetivo es el que mas usas.
    Definitivamente tus fotos son algo magico. Y algun dia me gustaria poder asistirte de gratis 🙂 ,de verdad que me encanta tu trabajo.

    Mil gracias por tener este espasio para contestar preguntas de tus fans.

  20. Querida Lizzie…
    No se porque pero cada vez que leo tus post me pones a meterle mente a las cosas que he pasado(Full craneadera y sentimentalismo jaja), no se si es porque eres joven y por eso tienes esa cercania a las personas mas jovenes, ademas de usar la tecnología como una de tus mejores herramientas de trabajo he interacción con tus clientes (o en su gran mayoría fans de tu trabajo como yo), te deseo lo mejor en tu futuro.

    Mi pregunta(finalmente jajaja): ¿Como haces para expresar tus sentimientos, emociones en tu trabajo(esas increíbles fotografías) de una manera tan espectacular?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola, soy Liz!

Soy una fotógrafa panameña, especializada en sesiones creativas y bodas. Desde el 2009, la fotografía forma parte de mi pensamiento, influye en mi manera de ser y en mis decisiones.

¡Suscríbete!

Recibe mis tips de fotografía directamente en tu correo

Tengo muchos más artículos en mi blog, ¡te invito a echar un vistazo!

Programas que uso como fotógrafa profesional

Si tienes un negocio de fotografía sabrás que hay muchas cosas que hacer además de tomar fotos. La vida del emprendedor involucra muchas tareas que nos consumen tiempo y esfuerzo, por eso hoy te quiero compartir alguno de los programas y plataformas que uso en mi día a día.

Ventajas de hacer fotos de portafolio

¿Sientes que todas tus fotos se parecen, que siempre estás haciendo sesiones en los mismos lugares y dentro de ti sabes que eres capaz de mucho más? Créeme que te entiendo y tengo una solución para ti: haz fotos de portafolio

Marta & Alexis -Zaragoza, España

Que confíen en ti para fotografiar un momento tan especial como una boda, vale muchísimo, pero que te lleven desde el otro lado del mundo para esto, vale un millón.

Cómo sobrevivir a los cambios de Instagram

No es un secreto que Instagram es una plataforma que provoca dolor de cabeza a muchos fotógrafos en esta era digital. Algo que empezó siendo una plataforma divertida para subir fotos, ahora tenemos que verla con otros ojos y adaptarnos a los cambios que se implementan semana tras semana.

QUIERES EMPEZAR A TOMAR FOTOS

¿PERO NO SABES QUÉ CAMARA COMPRAR?

Descarga mi manual gratuito para elegir tu primera cámara. En él te comparto mis recomendaciones técnicas, modelos y características principales.