3. Qué hacer si te comparas con otros fotógrafos

Sin importar que hayas pensado que te comparas un poquito, mucho o en exceso, quiero que sepas que esto es más normal de lo que pensamos.

Hoy quiero empezar este episodio, haciéndote una pregunta que puede que te incomode o te deje pensando un poco:

¿Qué tanto te comparas con otros fotógrafos?

Con el pasar de los años, cada vez me doy cuenta de que, estarse comparando día a día, hace que muchos se frenen de atreverse a seguir sus objetivos con su negocio de fotografía o que tomen decisiones erróneas, precipitadas o sin sentido por el simple hecho de sentirse en una competencia constante con todos los fotógrafos del mercado.

Llegó el momento de analizar realmente cómo nos hacen sentir estas comparaciones, cómo nos afecta como dueños de nuestros negocios de fotografía y qué cosas podemos hacer para evitar que nos influya de forma negativa en nuestra mentalidad.

Desde que existen las redes sociales, es mucho más fácil ver lo que está haciendo el otro.

Antes, si querías ver las fotos que estaba haciendo un colega, tenías que ir a su estudio, galería o ver las fotos impresas en alguna volante, publicidad o en la casa de algún conocido.

En mi caso, cuando yo inicié en el 2009, solo existía Facebok. Si acaso encontré tres fotógrafos con páginas donde promocionaban sus servicios, lo cual me ayudó a no enfocarme tanto en lo que estaban haciendo el resto.

Pero a medida que fue evolucionando todo y aparecieron nuevas redes en nuestras vidas, era casi inevitable toparse con el trabajo de otros colegas (incluso sin tener la intención), lo que a veces nos hace cuestionarnos lo que estamos haciendo nosotros.

Quiero resumir en seis categorías, los tipos de comparaciones más frecuentes y que más influyen en el crecimiento de nuestro emprendimiento. Te invito a escuchar el episodio, ya que en él explico detenidamente en qué consiste cada uno de estos puntos:

  • Comparación de fotos
  • Comparación del equipo
  • Comparación de la cantidad de seguidores
  • Comparación de la cantidad de clientes
  • Comparación de sus precios
  • Comparación del éxito

Después de haber escuchado estas seis categorías, quiero que hagas un pequeño ejercicio para que comiences a pensar diferente cuando te veas en una situación de comparación. Por cada una de las categorías, quiero que anotes una cosa que te hace feliz de ellas.

¡Por cierto! No olvides darle valoración de cinco estrellas en Spotify para que este podcast pueda ayudar a más amantes de la fotografía.

Tampoco olvides suscribirte en lizpinto.net/podcast para avisarte cuando saque un nuevo episodio y para enviarte tips de fotografía directamente a tu correo. ¡Te espero en el próximo episodio! ¡Chaito!

¡Suscríbete! Recibe tips de fotografía cada semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola, soy Liz!

Soy una fotógrafa panameña, especializada en sesiones creativas y bodas. Desde el 2009, la fotografía forma parte de mi pensamiento, influye en mi manera de ser y en mis decisiones.

¡Suscríbete!

Recibe mis tips de fotografía directamente en tu correo

Tengo muchos más artículos en mi blog, ¡te invito a echar un vistazo!

9. Motivos por los que no consigues clientes

Después de muchas dudas, temores y emociones, decidiste crear tu negocio de fotografía. Seguramente, la adrenalina te mantuvo con pasión al inicio, compartiendo fotos en Instagram esperando que las personas te contactaran interesadas, pero no fue como te lo imaginabas.

8. Errores comunes al definir tus precios

¿Qué pasó por tu mente cuando leíste el título de este episodio? Sin importar el sentimiento que te provoque hablar de precios, es algo que tenemos que hacer sí o sí, si planeamos vivir de la fotografía.

7. Q&A: Un poco de motivación, clientes e inteligencia artificial

No importa el tiempo que lleves en la fotografía o con tu negocio, en cada etapa te encontrarás con retos o situaciones que te harán cuestionarte de lo que estás haciendo, cómo puedes hacer para superar un obstáculo o qué cosas podrías hacer para mejorar lo que ya funciona.

6. Cómo conectar con tu audiencia en Instagram

Desde que las redes sociales forman parte de nuestras vidas, es prácticamente necesario tener nuestro negocio en ellas si queremos darnos a conocer. Por eso, es muy probable que hayas abierto una cuenta de Instagram al momento de comenzar tu negocio de fotografía.

DESCARGA GRATIS MI GUÍA

10 pasos para conseguir clientes de fotografía

Si ya sabes tomar fotos, pero no consigues clientes que te paguen por tu trabajo como fotógrafo, entonces esta guía gratuita te va a ser de mucha ayuda.