3 herramientas para borrar personas u objetos en Photoshop

Creo que a todos nos ha pasado alguna vez, que estamos súper inspirados tomando una foto y alguien nos sale en el fondo y nos “daña” nuestra toma (en mi caso no fue una persona, sino cinco niños que empezaron a saltar detrás de mi cliente).

También hemos tenido en nuestra composición carros, basura, letreros, animales, cables, entre muuuchas otras cosas que son difíciles de mover y que toca incluirlos en nuestro encuadre, sabiendo que luego tendremos que borrarlos.

Por suerte contamos con el apoyo de la tecnología y programas como Photoshop o Lightroom, que nos permiten corregir estas cosas en la post producción.

Es por eso que hice este video en el que comparto cómo elimino personas u objetos de mis fotos, para poder obtener resultados más limpios y sin elementos que distraigan el objetivo principal de la foto.

¡Espero que te sea de mucha ayuda!  Si sabes de alguien a quien pueda servirle esta información, agradezco le compartas este post.

Si quieres aprender más de edición y de fotografía a detalle, te invito a que formes parte de mi curso de fotografía para principiantes “Bokeh” www.lizpinto.net/bokeh

Un abrazo,

Liz

 

¡Suscríbete! Recibe tips de fotografía cada semana

5 comentarios

  1. Me gustó mucho tu video, empecé a usar la herramienta de “curita” después de ver un video de una foto que hiciste con un avión y una chica… fue como “wow!!!! Eso es posible?!”
    Y te vi usar otras herramientas, pero lo hiciste tan rápido que no supe ni qué pasó. Hace tiempo que vi este video en YouTube dije: “ah, así era”.
    Muchas gracias por tanta ayuda.

  2. Muy informativo el video Liz. Sólo me gustaría que mencionaras las equivalencias entre Mac y PC, para el beneficio de los usuarios de PC. Me imagino que «Option» en Mac es «Alt» en PC, por lo que he visto en otros videos. En general, muy buenos consejos, especialmente el de proteger utilizando un área antes de comenzar a borrar o clonar.

    Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola, soy Liz!

Soy una fotógrafa panameña, especializada en sesiones creativas y bodas. Desde el 2009, la fotografía forma parte de mi pensamiento, influye en mi manera de ser y en mis decisiones.

¡Suscríbete!

Recibe mis tips de fotografía directamente en tu correo

Tengo muchos más artículos en mi blog, ¡te invito a echar un vistazo!

Programas que uso como fotógrafa profesional

Si tienes un negocio de fotografía sabrás que hay muchas cosas que hacer además de tomar fotos. La vida del emprendedor involucra muchas tareas que nos consumen tiempo y esfuerzo, por eso hoy te quiero compartir alguno de los programas y plataformas que uso en mi día a día.

Ventajas de hacer fotos de portafolio

¿Sientes que todas tus fotos se parecen, que siempre estás haciendo sesiones en los mismos lugares y dentro de ti sabes que eres capaz de mucho más? Créeme que te entiendo y tengo una solución para ti: haz fotos de portafolio

Marta & Alexis -Zaragoza, España

Que confíen en ti para fotografiar un momento tan especial como una boda, vale muchísimo, pero que te lleven desde el otro lado del mundo para esto, vale un millón.

Cómo sobrevivir a los cambios de Instagram

No es un secreto que Instagram es una plataforma que provoca dolor de cabeza a muchos fotógrafos en esta era digital. Algo que empezó siendo una plataforma divertida para subir fotos, ahora tenemos que verla con otros ojos y adaptarnos a los cambios que se implementan semana tras semana.

QUIERES EMPEZAR A TOMAR FOTOS

¿PERO NO SABES QUÉ CAMARA COMPRAR?

Descarga mi manual gratuito para elegir tu primera cámara. En él te comparto mis recomendaciones técnicas, modelos y características principales.