Triquinceaños

Se sirve su té todas las mañanas para empezar el día de la mejor manera. Sentada a su lado la mira su único «hijo», quien le mueve la colita de un lado al otro esperando que le de un poco de lo que está desayunando.

Si la pudieras ver ahí, a través de mis ojos, verías a una mujer ejemplar, profesional, inteligente, dedicada, apasionada y organizada (un poco obsesiva a veces). Verías también a una gran cocinera, maestra, doctora, abogada y todas las profesiones que existen en este mundo, desempeñadas de la mejor manera.

Sí, ella es todo eso. También, es una mujer muy sentimental (que posiblemente tiene los ojos llorozos desde que empezó a leer esto), da mucho sin esperar a cambio y siempre está dispuesta a ayudar.

Se levanta de la mesa y se dirige a su cuarto. Se arregla cada día más guapa que el anterior y se coloca su habitual perfume, que se mantiene en la casa, aún cuando ella se ha ido.

Si estuvieras en su carro te podrías dar cuenta lo mucho que le gusta la salsa y además de escucharla la baila muy bien. Le encanta cantar canciones de Olga Tañón y se luce cada vez que lo hace. Es toda una artista.

Una vez en el trabajo, llama cada vez que tiene oportunidad para saber cómo está su familia y está al pendiente de todo. Absolutamente todo.

Si le regalas chocolates tienes que saber que no se los comerá ella, sino los tres amantes del chocolate que tiene en casa. Tampoco toma, bebe y no le gusta mucho tomarse fotos. Irónicamente, la vida le dio una hija fotógrafa.

En el tranque de regreso llama a su esposo o sus hijas para no sentirse aburrida (a pesar de que no diga que este es el motivo). Una vez regresa a su casa, su perro la recibe como si no la hubiera visto en meses. También es recibida por su esposo, al que le cuenta todas las experiencias del día y por sus hijas que les cuentan los suyos.

Se cambia para ponerse cómoda y se prepara para lo que sea que le traiga la noche. Aunque pudiera estar disfrutando de The Big Bang Theory, pone por delante de sus intereses, los de su familia. A pesar de que «siempre tiene que hacer todo ella» es la que le da sentido a la locura que hay en su casa y se preocupa por ver a todos alcanzar sus metas.

Para poseer todas las cualidades que tiene, la actitud debe ser de la misma manera. Muchas veces las cosas se vuelven díficiles, pero siempre sabe salir adelante ya que todo lo que hace, lo hace por amor.

No se va a dormir hasta que se asegura que todos hayan terminado lo que sea que estén haciendo. Por lo general se queda hasta tarde ayudando a su hija mayor con su empresa, en lo que sea que esté a su alcance. Cada vez que le es posible le recuerda lo importante de la responsabilidad, organización y dedicación que debe tener para que sea éxitosa en lo que se proponga. Mientras lo hace, tiene ante a sus ojos, a una «pequeña ella» que la imita y admira desde que está pequeña y que heredó muchas de sus cosas.

Cansada después de un largo día, se marcha a dormir para recargar energías para un nuevo día. Ahí acostada verás a a una mujer exepcional pero, sobre todas las cosas, esa mujer, es una excelente mamá. Esa mujer es mi mamá y que orgullosa me siento de poder decirlo.

Hoy en su triquinceaños (su cumpleaños #45) quería decirle esto y muchas cosas más. A pesar de lo hablantina que soy, muy pocas veces digo lo que siento pero he encontrado en la escritura una manera de expresar realmente lo que quiero.

A pesar de que no existía para tus quince años, sé que estabas tan llena de vida y sueños como lo estás hoy día. Hermosa como siempre pero sin «afrito», discos de Menudo o escuchando todos los hits que salieron cuando tenías 14 😉

Siempre pero siempre, te estaré agradecida por todo lo que has hecho por mi y por mis sueños. Feliz cumpleaños mami, te quiero más que a mi misma.

20130425-205141.jpg

12 comentarios

  1. Gran ejemplo y que gran detalle Lizzie, sigue adelante, y muchas felicidades a tu madre, mujer que nunca se rendirá contigo ni tu familia, gran ejemplo a seguir, muchas felicidades que la pasen de lo mejor, y que gran momento para ver que la siembre que hizo en ti, está y seguirá dando frutos. Felicidades!

  2. Hermoso ejemplo te ha dado tu madre y hermoso ejemplo eres tu. Tus palabras sólo al leerlas se nota que no son sólo palabras sino puro sentimiento. Feliz Cumple Mamá de Lizzie. Dios bendiga siempre a su familia.

  3. Que hermoso escrito sobre lo que representa mi hermana, no solo para nosotros su familia, sino tambien para todas aquellas personas a las que ella les ha llevado alegría, como esos 10 años organizando fiestas de navidad para niños de escasos recursos. Dios te siga bendiciendo grandemente… hermanita 🙂

  4. Muy lindas palabras para tu madre! Ha de estar muy orgullosa, todas las madres hacemos nuestro esfuerzo para ver en un futuro a nuestros hijos siendo grandes y exitosos… FELICIDADES A TU MADRE POR SU TRIQUINCEAÑOS Y POR HABER HECHO DE SU NIÑA UNA MUJER DE BIEN!

    Saludos y mis respetos para ambas

  5. Bello Lizzie! Definitivamente que eres hija de una gran mujer, a la que le tengo el mismo respeto, admiración y cariño.
    Felicidades Amiga.

  6. Y la parte que más me gusto » y no le gusta mucho tomarse fotos. Irónicamente, la vida le dio una hija fotógrafa.» Mi mamá también es así JAJAJA Felicidades para ella y no parece de 45 créeme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.