Tips de Instagram para fotógrafos

Actualmente, uno de los apps más utilizados por los fotógrafos, es Instagram. No es de extrañar, cuando se trata de una aplicación que se enfoca principalmente en fotografías y el “engagement” es tan grande.

Recuerdo perfectamente que, cuando empezó, lo interesante era poder transformar tus fotos con los filtros y hacer que lucieran como fotos “antiguas” o editadas. Aunque era bastante divertido, no pasó mucho tiempo para que varios empezaran a verlo como un negocio (empezando por Facebook, cuando decidió comprarlo) y, muchos emprendedores, empezaron a darse a conocer por esta plataforma.

Como actualmente se trata de uno de los apps más famosos a nivel mundial, dar a conocer tus productos o servicios, ahora no es tan sencillo como suena, pero existen maneras de poder irlo consiguiendo poco a poco.

He realizado un video para compartirles varias recomendaciones que utilizo hoy en día, para poder llegar a mi mercado meta, tener una audiencia interactiva, además de convertir a un porcentaje de ellos en clientes.

Entre esos tips, quiero destacarles los siguientes, antes de que pasen a ver el contenido extendido y otro tips más, en el video:

  1. Buena apariencia: como fotógrafos, es muy importante publicar fotos que reflejen nuestro trabajo y nuestra vida cotidiana, con la mejor calidad posible. Desde que puse esto en práctica, no sólo salgo de mi casa con mi cámara cuando tengo sesiones, sino también cuando voy de paseo, me invitan a un evento o si me voy de viaje. Lo que más me gusta de esto, es que me desconecto del trabajo y hago fotos por placer, lo cual despierta la creatividad en mí (se los recomiendo totalmente).
  2. Constancia y dedicación: esto es lo más importante para poder tener un Instagram activo y es donde veo que más fallan, los que me escriben diciendo que sienten que su cuenta no crece. Si sólo publicas una vez a la semana, quincena o incluso una vez al mes (créanme que he visto casos), es muy difícil y casi imposible, que puedas ver un rápido crecimiento.
    Si el problema de no publicar, es que sientes que no tienes contenido, es porque no te has dado la tarea de crearlo. No siempre tienen que ser fotos de tus trabajos, puedes publicar fotos de behind the scenes, paisajes, tu comida favorita, entre otros; alternando esas fotos, con el servicio que quieres vender. Créeme que a muchos les gusta conectar con la persona detrás del lente.
  3. Interacción: si una persona te comenta, le da “like” a tu foto o te envía un mensaje directo, intenta contestar o devuelve un like, en menos de 24 horas. Las personas aprecian mucho eso y, te tendrán como “top of mind” cuando ellos o algún conocido, requieran de tus servicios.
  4. Cantidad no es calidad: ¡no se desesperen por la cantidad de seguidores! Que una cuenta tenga 10, 20 ó 30 mil seguidores, no quiere decir que esté teniendo esa misma cantidad de clientes. Muchos se desesperan en este tema y buscan maneras desesperadas para incrementar su número: compran seguidores, dan trabajo gratis en exceso, a cambio de publicidad o comienzan a seguir y dejar de seguir cuentas, para provocar que los sigan de vuelta. Esto no hace más que dañarles su algoritmo y tener seguidores fantasmas, que no van a adquirir sus servicios.
    Es mejor ir atrayendo a tu mercado meta y a seguidores que realmente les interesa lo que publicas y que luego podrás tener como clientes, frente a tu lente.

Si quieres más recomendaciones como estas, entonces no puedes perderte el siguiente video.

¡No olvides dejar tus comentarios, preguntas o aportes, al final de este post!

Un abrazo,

Liz

  • Nina
    6 febrero, 2018

    Hola Liz, desde hace poco te sigo y me gusta mucho lo abierta que eres, ahorita me enfoco en expandir mi Instagram porque he visto los resultados de esta herramienta, como madre y a cargo de otras actividades me es difícil, pero trato y me esta dando buenos resultados, ansiosa de escucharte a ti y los demás en el fotoweek… bendiciones

    • Liz Pinto
      Nina
      8 febrero, 2018

      ¡Será un gusto conocerte Nina!

  • Nathanael Varela
    6 febrero, 2018

    Excelentes recomendaciones Liz, muchas gracias por compartir tu valioso conocimiento. Te comento que iba leyendo y haciendo check en mi cuenta jajajaja. También con el video, desde que dijiste lo de la foto de perfil, sobre que es bueno que vean una imagen de la persona detrás del lente la cambié en seguida, y me dí cuenta que muchos fotógrafos digamos que de cierto éxito lo tienen así. Un abrazo desde República Dominicana!

    • Liz Pinto
      Nathanael Varela
      8 febrero, 2018

      Buenísimo! Que te sea de ayuda!

  • Gina Guevara
    6 febrero, 2018

    Actualmente estoy iniciando un mini negocio, y muchos de tus tips los tomare en cuenta! Saludos desde Chitré!

    • Liz Pinto
      Gina Guevara
      8 febrero, 2018

      Saludos Gina! Quedo a la orden 🙂

  • Celeste
    6 febrero, 2018

    Hola!! Sus tip son de mucha ayuda. Estoy enpezando en las fotos y me siento un poco mayor para entrar en este negocio. Pero escuchar o leer sobre sus tips me hace querer seguir. Muchas gracias y siga brillando🌻

    • Liz Pinto
      Celeste
      8 febrero, 2018

      ¡Vamos por esos sueños Celeste!

  • Jayro Portillo
    6 febrero, 2018

    Excelente tus aporte. Un abrazo 😎

    • Liz Pinto
      Jayro Portillo
      8 febrero, 2018

      Igualmente 😀

  • Jitza
    6 febrero, 2018

    Quién te toma a ti tus fotos ?
    Saludo al primo Daniel!! Saludo desde Yucatán! También tomo fotos de aves y naturaleza, pero es interesante la fotografía de sociales ! Ojalá y te conozca en persona y te acompañe a una sesión y aprender . Cuando vaya a Panamá , les contacto. 👋🏼

    • Liz Pinto
      Jitza
      8 febrero, 2018

      Hola Jitza, usualmente mi novio me hace el favor con las fotos. Quedo a la orden cuando necesites 🙂

  • Stephanie
    6 febrero, 2018

    Hola Liz, me encanta tu forma de actuar frente a la vida, y me siento muy identificada porque yo tambien comence muy joven, actualmente trabajo con pequeñas sesiones pero temo todavia no dar lo mejor, a veces es un poco frustrante cuando tus clientes no te dan un feedback de lo que sintieron al ver las fotos o cuando no era lo que esperaban. Me inscribi para ser de las primeras en saber sobre tus cursos en linea, asi que espero poder aprender mucho mas! Saludos desde Honduras!

    • Liz Pinto
      Stephanie
      8 febrero, 2018

      Buenísimo Stephanie! Ya falta poco para los cursos. Sería un gusto tenerte en ellos 🙂

  • Dany Navarro
    6 febrero, 2018

    Hola Liz 🙋‍♀️ aunque no soy fotografo para nadaaaa jejejjeje los tips me parecieron excelentes y super sencillos de seguir y muchos de ellos… cuidado y todos los puedo adaptar a mi caso, asi que ya con la agenda en mano espero muy pronto tener la lista llena de check✅ besos 💖

    • Liz Pinto
      Dany Navarro
      8 febrero, 2018

      Me alegra demasiado que también te sean de ayuda Dany! Saludos!!!

  • Evelyn Vélez
    6 febrero, 2018

    Hola Liz sabes que son muy útiles tus consejos y me doy cuenta de que he cometido varios errores. Voy a poner en práctica tus tips y estoy casi segura que irá mejor. Gracias por hacerlo posible para quienes seguimos de lejos tu trabajo.

    • Liz Pinto
      Evelyn Vélez
      8 febrero, 2018

      Tranquila Evelyn, no son errores, son mejores formas de hacer las cosas. saludos 🙂

  • Ivonne
    6 febrero, 2018

    Gracias por los tips. No solo lo veo como un negocio, sino explorar más en el hobby q te apasiona. Y muchos de estos tips los tomo en cuenta para esto. Saludos

    • Liz Pinto
      Ivonne
      8 febrero, 2018

      Buenísimo Ivonne! ¡Muchos éxitos!

  • Richard Tsukamoto
    7 febrero, 2018

    En la fotografía uno nunca deja de aprende. Gracias por los tip’s estaré muy atento a tus próximos videos. Gracias por la sencilles y buena vibra. Saludos desde Perú,
    Atte, Tsuka,

    • Liz Pinto
      Richard Tsukamoto
      8 febrero, 2018

      Pronto estaré por allá Richard! ¡Un fuerte abrazo!

  • Gabriela
    7 febrero, 2018

    Wooow de agran ayuda éste post! Hay mucha verdad en cada uno de los consejos. Muchas gracias Liz. Saludos desde EU ❤️

    • Liz Pinto
      Gabriela
      8 febrero, 2018

      Un fuerte abrazo 😀

  • ELISA RODRÍGUEZ
    7 febrero, 2018

    Excelentes recomendaciones Liz gracias

    • Liz Pinto
      ELISA RODRÍGUEZ
      8 febrero, 2018

      Gracias a ti por leerlas 😀

  • Joselin
    7 febrero, 2018

    Excelentes tips.. siempre son muy utiles! Gracias y éxitos. Besos

    • Liz Pinto
      Joselin
      8 febrero, 2018

      Mil gracias Joselin! Un fuerte abrazo

  • Zuly Marcela García
    7 febrero, 2018

    Eres super transparente y muy dinámica para transmitir tus conocimientos, Gracias por compartir tu experiencia y dedicación en el mundo de la Fotografía.

    • Liz Pinto
      Zuly Marcela García
      8 febrero, 2018

      Gracias a ti por tan lindas palabras 🙂

  • victor
    7 febrero, 2018

    realmente aprendo mucho desde que te sigo primero en facebook y desde hace un par de meses en instagram, gracias por compartir conocimientos con tus seguidores 😊 mi mentora oficial ✌saludos y bendiciones desde Los Yungas La paz – Bolivia

    • Liz Pinto
      victor
      8 febrero, 2018

      Muchas gracias por tus palabras Victor, las aprecio mucho 🙂

  • Hugo Arenas
    7 febrero, 2018

    Excelente recomendaciones, muchas gracias por tus aportes ya que me ayudan y aprendo mas. Miles de exitos en cada día de tu vida. Saludos desde Lima Perú. 😉

    • Liz Pinto
      Hugo Arenas
      8 febrero, 2018

      Muchísimas gracias Hugo!

  • Luis
    5 abril, 2018

    Excelente muy bueno , mil gracias por tus recomendaciones me ayudan mucho. Saludos

Leave a Comment