Ratatouille

Si quieren tener una pequeña idea, de cómo eran mis habilidades de cocina hasta hace algún tiempo, pueden compararme con Remy de la película Ratatouille (de esa misma forma hasta sin la venda).

No es que nunca me haya interesado la cocina, en realidad hubo un tiempo que me la pasaba viendo food channel (sobretodo las recetas de postres), pero una vez me parecían muy complejas, me daba pereza realizarlas.

Yo sabía que lo tenía en mi sangre o por algún lugar bien escondido. Tanto mi mamá como mi papá son cocineros extraordinarios y les encanta hacer recetas distintas. Por otro lado yo, siempre me limité a sólo llenar mi estómago cuando tenía hambre.

Todo lo que no fuera complicado de hacer, que no implicara cuchillos, aceite caliente o demasiado tiempo de cocina, era añadido a mis recetas predilectas: sandwiches, pancakes, huevos, tuna, cereal, entre otras comidas exóticas (pero súper deliciosas todas 😉 ).

Desde que llegué a Paris, algo cambió en mi. Creo que el hecho de tener que alimentarme por mi cuenta y estar en contacto con la diversidad de la cocina francesa, despertó en mi la chef que estuvo dormida por tanto tiempo.

Me la paso buscando recetas y todo lo quiero realizar por mi cuenta. Tanta fue mi emoción, que cuando conté la historia en clases de que había preparado «x» platillo por primera vez, me aplaudieron. En ese momento me sentí en una especie de P.P.C (Personas con Problemas de Cocina):

– Hola, me llamo Liz

– Hola Liz!

– Hoy preparé papas gratinadas y… sabían bien

*aplausos* *aplausos*

Ahora, cada vez que termino de preparar algo, ya comienzo a pensar en el próximo platillo que realizaré. Ya tengo unas cuantas cortaditas, quemaditas (tanto en las manos como en la lengua) pero no puedo evitar sentirme muy feliz cada vez que termino de cocinar y queda como esperé (y como en la foto de la receta).

Quiero compartirle algunas fotos de mis primeros platillos, los cuales han tenido una buena calificación por parte de mi roomate (gracias Sarah!)

Pongo los nombres en francés para que suenen más complejos de lo que en realidad son 😉

Crêpes au nutella et fraises

(crêpes con nutella y fresas) 

1376501_10151865815499931_1027603081_n

Le saumon avec pommes de terre à la dauphinoise

(salmón y papas gratinadas)

1379766_10151859281344931_170423927_n

La quiche lorraine

(quiche lorraine y yo) 😉 

1379309_10151870391114931_1093658739_n

Y por último…

la Ratatouille

*Lo realicé basado en la película ya que la forma tradicional de prepararlo es en cubitos.

1378379_10151872559979931_1247305653_net voilà! Esto es todo por ahora. Au revoir!

bisous!

¡Suscríbete! Recibe tips de fotografía cada semana

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola, soy Liz!

Soy una fotógrafa panameña, especializada en sesiones creativas y bodas. Desde el 2009, la fotografía forma parte de mi pensamiento, influye en mi manera de ser y en mis decisiones.

¡Suscríbete!

Recibe mis tips de fotografía directamente en tu correo

Tengo muchos más artículos en mi blog, ¡te invito a echar un vistazo!

Programas que uso como fotógrafa profesional

Si tienes un negocio de fotografía sabrás que hay muchas cosas que hacer además de tomar fotos. La vida del emprendedor involucra muchas tareas que nos consumen tiempo y esfuerzo, por eso hoy te quiero compartir alguno de los programas y plataformas que uso en mi día a día.

Ventajas de hacer fotos de portafolio

¿Sientes que todas tus fotos se parecen, que siempre estás haciendo sesiones en los mismos lugares y dentro de ti sabes que eres capaz de mucho más? Créeme que te entiendo y tengo una solución para ti: haz fotos de portafolio

Marta & Alexis -Zaragoza, España

Que confíen en ti para fotografiar un momento tan especial como una boda, vale muchísimo, pero que te lleven desde el otro lado del mundo para esto, vale un millón.

Cómo sobrevivir a los cambios de Instagram

No es un secreto que Instagram es una plataforma que provoca dolor de cabeza a muchos fotógrafos en esta era digital. Algo que empezó siendo una plataforma divertida para subir fotos, ahora tenemos que verla con otros ojos y adaptarnos a los cambios que se implementan semana tras semana.

QUIERES EMPEZAR A TOMAR FOTOS

¿PERO NO SABES QUÉ CAMARA COMPRAR?

Descarga mi manual gratuito para elegir tu primera cámara. En él te comparto mis recomendaciones técnicas, modelos y características principales.