Quiero serte bien sincera…

Cuando yo empecé a tomar fotos, ni siquiera sabía usar una cámara. Era una chica con conocimientos en Photoshop, que había aprendido a usar por Youtube. Mis fotos eran… bueno, digamos que interesantes, para no hablar de mi falta de técnica, conocimientos de iluminación, encuadres y la mala edición que hacía. No tuvo que pasar mucho tiempo, para que me diera cuenta que tenía que invertir en educación, si planeaba seguir viviendo de esto (ya yo pensaba en esto a mis 17 años, increíblemente).

Mis primeros dos cursos básicos, los tomé en Panamá, con la ayuda de mis papás (a quienes les debo muchísimo). Al pasar el tiempo y a medida que iba aumentando mi nivel, me volví más exigente con los cursos en los que invertía. Con mis ahorros, planificaba y escogía los cursos a los que iba a asistir, porque sabía que, cuando los terminara y regresara, vendría con ganas de comerme al mundo, para así también recuperar la inversión que había hecho.

Dicho esto, llego al punto que quería tocar: si bien hay mucho contenido gratuito a disposición (de los que yo también ofrezco), no hay nada, y repito, NADA, que se compare con asistir a un curso especializado de lo que tú necesitas mejorar o aprender.

Como bien dice el título, te voy a ser bien sincera: tanto yo, como muchos colegas que conozco, hemos asistido a cursos que valen mucho dinero, por tan sólo tres días de aprendizaje. La mayoría no incluyen estadía, comidas, ni seguimiento después del curso, ¡ah! y a eso hay que sumarle el pasaje de avión. Es dinero que pude haber usado para irme de vacaciones o comprarme cosas, pero si quiero ser cada día más profesional, debo invertir en mi negocio.

Luego volvemos a casa, ponemos en práctica lo aprendido, trabajamos duro para recuperar (¡y superar!) lo invertido, y así se repite el ciclo.

En mi caso, me gusta además compartirlo y no quedármelo solo para mí. Y así nace “The Click”: la suma de lo mejor de esos aprendizajes junto con toda mi experiencia personal (de más de 8 años viviendo de esto), para ofrecérselos por una fracción de lo que yo he invertido.

Les cuento esto para que sepas que cursos como éste, los hago con mucha dedicación y cariño, porque sé que no todos tenemos unos padres que nos apoyen en nuestros inicios o una empresa que ya esté produciendo, para invertir o viajar a otros países.

Si realmente deseas vivir de la fotografía y ofrecer un producto de calidad, dejo a su disposición una opción accesible, elaborada de manera minuciosa y dedicada, además del compromiso de trabajar con ustedes durante meses, para que puedan conseguir eso que tanto desean.

Tienen hasta este lunes 21 de agosto, para poder formar parte de The Click . Esta es la única vez que abriré el curso este año y espero poder verlos entre los estudiantes: www.lizpinto.net/the-click

Un abrazo,

Liz

18 comentarios de “Quiero serte bien sincera…

  1. Patrícia Pereira dice:

    Hola Liz! Saludos desde Portugal!
    Me encantaria hacer el curso, pero aun no compre camera reflex, y tambien no tengo muchos conocimientos de fotografia, veo algunos vídeos en youtube para entender un poco como usar la camera cuando la tenga, pero me encanta todo lo que envuelve la fotografia, seria genial aprender contigo!
    Quien sabe el proximo año si haces nuevamente el curso lo pueda hacer, por ahora te deseo muchas muchas Felicidades y Suceso! Que sigas siendo una gran inspiracion para todos los que te acompañan!
    Perdona mis errores ortográficos, vivo en Portugal desde mis 10 años, pero naci en Venezuela, ahora tengo 38 ?

  2. Enif dice:

    Querida Liz, lo que compartes es muy valioso para todo el que lo sepa aprovechar, no solo estas compartiendo tus conocimientos técnicos, no, compartes tu experiencia, algo de mucho valor, pero más allá de esto compartes el esfuerzo, la disciplina y amor que te ha costado tener un negocio exitoso para que a muchos nos sea más fácil alcanzar esa meta y eso es algo que muchos no comparten, por miedo y egoísmo. Gracias! y a todos lo que participen en The Click aprovechen su oportunidad! suerte!

  3. Melissa dice:

    Gracias Por compartir tus experiencias y conocimiento, recien veo tus videos con informacion valiosa y es una pena que llegue tarde para poder inscribirme en The Click, me preparare para el proximo. Te comento que sali del cole y no he tomado carrera Universitaria por que no hay nada que me apasione mas que la fotografia, Asi que tome cursos pero confieso que aun tengo mucho por aprender. Necesito orientacion e ideas, quisiera consultarte tantos temas porque quiero vivir de esta profesion que descubri que amaba a los 17 como tu y no me veo haciendo otra cosa. pero necesito que sea rentable tambien. Saludos desde Guayaquil Ecuador

  4. Roberto Cerrud dice:

    Un cordial saludo y deseos de éxito en tu trabajo Liz, te escribo ya que me han comentado mis amigos y familiares acerca de este tema de la fotografía. Y me interesa por le quería preguntar para comenzar en este fantastico mundo cual sería la ? para emprender mis primeros pasos. Tambien espero poder tomar unos de tus cursos el próximo año!

    • Liz Pinto dice:

      Hola Lulu! Gracias por tus palabras. Sobre tu pregunta, no fue tan fácil. Fui averiguando con otros fotógrafos y buscando en internet, dependiendo de lo que sentía que tenía que mejorar. A medida que vas subiendo de nivel, las exigencias son distintas y tienes que llenarlas. Un abrazo 🙂

  5. NADJIE AROSEMENA dice:

    HOLA LIZ, de verdad que eres mi ídolo en fotografía . Yo tengo apenas 15 años y osea amo la fotografía pero lastimosamente aun no tengo una cámara fotográfica, pero tan pronto como salga de la escuela me comprare una y quería saber si en tus cursos enseñas como usar una porque yo no tengo ni la mas mínima idea, pero estoy segura que puedo aprender porque quiero, y también me gustaría saber que tipo de cámara me recomendarías. MUCHAS GRACIAS! Y ESPERO QUE LEAS ESTE MENSAJE.

  6. katy dice:

    Hola igual que los demas comentarista, soy fanatica de tu trabajo. actualmente tengo una nikon d3300 que aun estoy aprendiendo a usar.

    Tengo una pregunta que me inquieta ya que me encanta como motivas a las personas seguir adelante.. En la actualidad donde vivimos existen excelentes camarografos y su equipos..y ahora con la tecnologia hay mucha competencia comparada a la que habia antes cuando supongo empezaste..

    Como se hace para competir y no desmotivarse y poder empezar a trabajar con lo tengo, o que nos recomiendas. ?

    Como te comente tengo una reflex de principiante y me gusta la fotografia de retrato sin embargo el temor quizas a lanzarme sabiendo que hay tanta competencia.. y la gran mayoria de las personas pues buscan un buen trabajo y si vas a pagar un monto elevado como cliente, quieres igual respuestas…

    Algun consejito.?

    Saludos y Gracias por tus aportes

    • Liz Pinto dice:

      Hola Katy, gracias por tus palabras.
      Dos recomendaciones: la fotografía es como cualquier otra carrera o profesión. ¿Tú crees que los que quieren estudiar medicina, derecho o ingeniería se detienen de hacerlo porque hay mucha competencia? (inclusive mucha más que la de nuestra rama). ¡Pues claro que no! Siempre hay demanda y mercado, está en ti destacar y dar el todo por el todo, para llegar a tu significado de éxito (ser cirujana, ingeniera electromecánica o tener una firma de abogados). No es fácil, como todo en esta vida, pero vale la pena.
      Segundo, el equipo no determina tu talento, es solo un accesorio. Nadie te va a preguntar qué equipo tienes, antes de contratarte, siempre y cuando le des los resultados que siempre compartes.
      Un abrazo y muchos éxitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estás listo para aprender?
Suscríbete para recibir tips gratuitos basados en tu interés: básico, intermedio o para fotografías de bodas.
No gracias
Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
Respetamos tu privacidad. Tu información está segura y nunca será compartida.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
¿Estás listo para aprender?
Suscríbete para recibir tips gratuitos basados en tu interés: básico, intermedio o para fotografías de bodas.
¡Gracias por registrarte!
Respetamos su privacidad. Su información está segura y nunca será compartida.
No te pierdas la oportunidad. Suscríbete ahora.
×
×
Manual para escoger tu primera cámara
Suscríbete y recibirás en tu email un manual para escoger tu cámara y tips regulares para mejorar tu técnica de fotografía.
¡Gracias por registrarte!
Respetamos su privacidad. Su información está segura y nunca será compartida.
No te pierdas la oportunidad. Suscríbete ahora.
×
×
Video 7 pasos para una sesión de fotos exitosa
¡Suscríbete y recibirás en tu email un video donde comparto 7 pasos para tener una sesión de fotos exitosa y tips para mejorar tu técnica!
¡Gracias por registrarte!
Respetamos su privacidad. Su información está segura y nunca será compartida.
No te pierdas la oportunidad. Suscríbete ahora.
×
×
Mini curso: Wedding Ninja Free Training
Suscríbete y recibirás un conjunto de 3 videos en los cuales te comparto los esenciales para dedicarte a la fotografía de bodas y realmente vivir de tu pasión. Además recibirás tips para mejorar la fotografía de bodas.
¡Gracias por registrarte!
Respetamos su privacidad. Su información está segura y nunca será compartida.
No te pierdas la oportunidad. Suscríbete ahora.
×
×