¿Quieres generar más ingresos en el 2018?

No les voy a mentir (la verdad nunca lo hago), pero no es un secreto que no me gustan los números y creo que la gran mayoría se siente igual que yo. Aún así, es algo que todos necesitamos en nuestra vida y mucho más aún, si tenemos un negocio. 

Durante semanas, he estado trabajando con Sophia de www.finanzasconsophia.com . Gracias a ella, he podido re evaluar mis costos, gastos, ganancias; además de analizar y poner en acción, maneras de poder ganar más, de una manera inteligente y menos desgastante. Como bien dicen, más que “work hard” es “work smart”, y no tienen idea lo inteligente que me he sentido después de todas estas sesiones. 

Cuando algo realmente me gusta o me funciona, no paro de recomendarlo, y ella encaja en ambas descripciones. Es por esta razón, que he decidido tenerla como la primera invitada en mi blog (me siento en una especie de talk show), para que, como experta, les de unas recomendaciones de cómo pueden generar más ingresos en su empresa. 

Acá les comparto sus recomendaciones: 

¡Ya estamos a días de terminar el 2017!

Espero te hayas tomado el tiempo para evaluar cómo te fue este año, qué cosas aprendiste, qué te sirvió, qué no te sirvió, qué volverás y qué no volverás hacer.

Parte del cierre del 2017 es que revisemos puntos como:

  • Facturación de ventas
  • Costos fijos
  • Costos variables
  • Costos de producción

Para así poder ver cuanto fueron nuestras ganancias del año.

Es por eso que siempre hablo de la importancia de tener las finanzas en orden, ya que son parte fundamental de nuestro emprendimiento, si de verdad quieres que éste sea tu principal fuente de ingresos. Dicho en otras palabras, lograr vivir de lo que te apasiona.

Pero si no tuviste en orden las finanzas en el 2017, tranquilo, no te preocupes. Ya empieza un nuevo año y, con él, nuevas oportunidades de hacer las cosas mejor. Por eso quiero compartirte los 4 factores que debes considerar para hacer una planificación financiera anual. Esta te ayudará a fijarte objetivos y metas de crecimiento. Todos tus esfuerzos y estrategias de inversión, ventas y mercadeo estarán enfocadas en lograr eso que dejaste por escrito, que querías lograr en el año. Además, podrás ir midiendo mes a mes tus resultados.

Factor 1: Estimación de las Ventas

Primero, debes partir de las ventas que tuviste en el 2017 y sobre eso proponerte un objetivo para el siguiente año. Recuerda que esto es un estimado, no hay una fórmula exacta. Lo importante es que el número que te propongas como objetivo sea desafiante y motivador, pero que no sea imposible de alcanzar.

Factor 2: Costos Fijos

Empecemos por definir que son los costos fijos: son aquellos que no dependen del volumen de producción de la empresa, ni cambian en función a este. Son costos que se mantienen todo el año y no suelen variar. Posiblemente cambien año a año por tema de inflación, pero sabes que son costos que tienes que pagar todos los meses.

Por ejemplo:

  • Gastos de alquiler
  • Pago de planilla
  • Pago de servicios públicos (luz, teléfono, agua)
  • Servicio de Internet.
  • Mantenimiento de equipos, entre otros.

Factor 3. Costos Variables

Son los que dependen del volumen de producción de la empresa, son los costos de insumos para elaborar nuestros productos u ofrecer nuestros paquetes de servicios en específico. Estos tipos de costo solo se hacen reales si producimos nuestros productos o servicios, también son conocidos como costos operativos, los cuales debemos incluir cuando vamos a calcular la rentabilidad de nuestros productos o paquetes de servicios.

4 PASOS PARA OBTENER LA RENTABILIDAD DE TUS PRODUCTOS O PAQUETES DE SERVICIOS

Puedes empezar asumiendo que serán las mismas proporciones del 2017. Ejemplo: si los costos operativos de tu paquete opción 1 o tu producto 1 es de un total de $50.00 y el precio es de $100.00 quiere decir que el valor de tus costos variable es de 50% de su valor de venta. Podrías asumir ese mismo porcentaje para tu planificación 2018, a excepción que hayas disminuido tus costos o hayas realizado otros cambios, entonces deberás asumir ese nuevo porcentaje.

Dentro de los costos variables, también entra el marketing o publicidad. Dependiendo de cuanto porcentaje invertiste en el 2017, puedes continuar usando el mismo, excepto que decidas aumentar o disminuir la cantidad de inversión en este rubro. Para calcular el porcentaje sería con respecto a las ventas en dinero. Por ejemplo, mi coach de marketing digital me recomendó, invertir al menos 5% en esta categoría. En otras palabras, si en el mes de enero tengo proyectado producir $2,000.00 en ventas totales, tendría que invertir al menos $100.00 en marketing.

Factor 4: Costos de Producción

Son los costos de creación, lo que necesitas invertir para que la empresa ande. Por ejemplo: creación de tu página web, capacitaciones especiales que requieras para poder hacer un trabajo relacionado con tu producto o servicio, costos que incurras en la elaboración de un nuevo proyecto.

Los costos de producción pueden volverse costos fijos, si estos se mantienen estables ante los cambios en el volumen de producción.

¡Es tu turno!

Haz click aquí para descargar totalmente gratis una plantilla para hacer tu planificación financiera 2018.

Espero que estos tips te sirvan, me cuentes qué te parecieron y si es algo que te gustaría aplicar. Cualquier duda que te quede, puedes escribirme a info@finanzasconsophia.com. ¡Todas las buenas vibras y éxitos en este 2018, un mar de nuevas oportunidades!

Quiero aprovechar para agradecer Sophia por todo su apoyo y por compartir con nosotros tan valiosa información. Espero puedan ponerla en práctica, porque les aseguro que les será de muchísima ayuda. 

Un abrazo, 

Liz

 

 

10 comentarios de “¿Quieres generar más ingresos en el 2018?

  1. Jesus Rey dice:

    Yo lanzaria un pequeño reto, como aplicaria esto al caso “Venezuela” por los fotografos y videografos que vivimos de esto. o intentamos hacerlo.

    • sophia_rodriguez dice:

      Hola Jesus Rey, gracias por tu comentario. La fórmula de rentabilidad son generales. Cada persona puede adaptarla a la moneda, costos y precios del mercado de su país. Y el tema de planificación igualmente aplican para toda empresa, cada emprendedor usa la información que tiene según su negocio y en el mercado en que se encuentra. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estás listo para aprender?
Suscríbete para recibir tips gratuitos basados en tu interés: básico, intermedio o para fotografías de bodas.
No gracias
Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
Respetamos tu privacidad. Tu información está segura y nunca será compartida.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
¿Estás listo para aprender?
Suscríbete para recibir tips gratuitos basados en tu interés: básico, intermedio o para fotografías de bodas.
¡Gracias por registrarte!
Respetamos su privacidad. Su información está segura y nunca será compartida.
No te pierdas la oportunidad. Suscríbete ahora.
×
×
Manual para escoger tu primera cámara
Suscríbete y recibirás en tu email un manual para escoger tu cámara y tips regulares para mejorar tu técnica de fotografía.
¡Gracias por registrarte!
Respetamos su privacidad. Su información está segura y nunca será compartida.
No te pierdas la oportunidad. Suscríbete ahora.
×
×
Video 7 pasos para una sesión de fotos exitosa
¡Suscríbete y recibirás en tu email un video donde comparto 7 pasos para tener una sesión de fotos exitosa y tips para mejorar tu técnica!
¡Gracias por registrarte!
Respetamos su privacidad. Su información está segura y nunca será compartida.
No te pierdas la oportunidad. Suscríbete ahora.
×
×
Mini curso: Wedding Ninja Free Training
Suscríbete y recibirás un conjunto de 3 videos en los cuales te comparto los esenciales para dedicarte a la fotografía de bodas y realmente vivir de tu pasión. Además recibirás tips para mejorar la fotografía de bodas.
¡Gracias por registrarte!
Respetamos su privacidad. Su información está segura y nunca será compartida.
No te pierdas la oportunidad. Suscríbete ahora.
×
×