lizpintoblogclientes

¿Quieres conseguir más clientes en fechas especiales?

A lo largo del año tenemos muchas festividades que podemos aprovechar para promocionar nuestros servicios fotográficos: San Valentín, día de la madre, del padre, del niño, el día del amigo, Black Friday, Navidad, año nuevo, además como temporadas de graduaciones o bodas.

En estas fechas, las personas que las celebran, están más dispuestas a invertir en un buen regalo para una persona especial (o incluso para ellos mismos), por lo cual es importante que nos vendamos de la mejor forma y mostremos por qué nosotros podemos ser la mejor opción para conservar estos momentos. 

Te quiero compartir 5 tips para que puedas vender mejor tus servicios y consigas más clientes en estas fechas:

 

 

1. Define la festividad que encaja con tu cliente ideal:

Considerando que son tantas las festividades, es importante que tengas claro cuál es la celebración que te ayudará a atraer a tu cliente meta.

No porque todos estén ofreciendo sesiones familiares navideñas, tú también lo vas a hacer, si tu mercado son los graduandos (por decir un ejemplo). Si te dedicas a parejas, la mejor época sería San Valentín, si haces embarazadas, el día de la madre viene ideal o si haces de todo un poco, puedes lanzar una promoción en Black Friday.

La clave está en no abusar de descuentos o promociones todos los meses del año, cada vez que hay una celebración.

 

2. Ten claro lo que vas a ofrecer:

Hay muchas opciones y servicios que puedes tener en cuenta. Algunas de ellas son:
– Descuento en reservas para el próximo año
– Mini sesiones de algún tema específico
– Sesiones 2×1
– Productos fotográficos: calendarios, impresiones, rompecabezas, tazas, toallas, imanes, etc.
– Certificados de regalo
– Giveaway con otras marcas o emprendedores

Si te das cuenta, solo en dos de los que mencioné hablo de descuentos. Esto es para que te des cuenta que puedes probar diferentes promociones para llamar la atención de tu cliente, sin necesidad de rebajar tus precios (si así no lo deseas). 

 

3. Pon todas tus promociones en un solo lugar:

Haz una página web o un pdf, donde salga todo lo que estás promocionando en esa temporada, con su fecha de duración y vencimiento.

Incluso, podrías hacer una campaña publicitaria dirigiendo el tráfico a ese link de tu web para que puedan ver todo lo que tienes para ofrecer. De esta forma centrarás todos los esfuerzos en una sola sección.

 

 

4. Anuncia todas las promociones con antelación: 

La planificación es la clave: elabora un calendario con las fechas de publicación, prepara los artes, textos y videos y comienza a publicarlos semanas antes de la festividad.

De esta forma los clientes potenciales podrán reservarte con suficiente tiempo y así podrás brindarles una experiencia que supere sus expectativas.

 

5. No olvides mostrarte:

Ten una conexión más directa y conviértete en el vendedor de tu tienda. La misma experiencia que vivimos en persona, tenemos que transmitirla de forma digital, ¡ya que las personas conectan con personas!

Comparte fotos tuyas, haz stories o incluso un en vivo hablando a tus seguidores y explicando las novedades que tienes.

No importa que no tengas una audiencia numerosa, valora los que tienes en estos momentos , dales el mejor trato y verás cómo ellos se encargan de ser tus propios publicistas.

 

Si leíste hasta aquí, me encantaría que me digas en los comentarios, cuál de estas estrategias usarás en tu negocio.

Además, si deseas recibir más tips de fotografía gratis, en tu bandeja de correo, te invito a que te unas a mi lista de correos entrando a www.lizpinto.net/negocio

Por último, pero no menos importante, si tienes preguntas sobre alguno de estos puntos, puedes dejarlos abajo en los comentarios que yo encantada te responderé.

¡Vamos a conseguir más clientes!

Un abrazo,

Liz

13 comentarios

  1. Holaa Liz yo encantado de seguir aprendiendo, recuerdo cuando sin querer queriendo por medio de YouTube supe de ti y cuando escuche lo de la academia, lo pense, lo pense, lo pense y lo pense jeje y no por que dudara de ti si no por mi tiempo. Vivo muy cerca de san francisco ca. Y el ritmo de vida de aqui es muy apresurado y no crei tener el tiempo para enfocarme de lleno en las clases (grupo B 🙈 pero no quito el dedo del renglon jeje) por eso cuando dije NOP yo se que si puedo y casi a ultima hora faltando 45 min. Me llama mi hermano y entre platicas salio el tema de la academia y me dijo hazlo no tienes nada que perder el dinero es lo e menos en cambio tienes mucho que ganar y aqui estoy, muchas gracias por compartir tu experiencia un gran habrazo saludos 😃😀😃😃😃😃😊👋🏼👋🏼 ( y si algun dia visitan estos rumbos de California con tu pareja ó familia me gustaria saludarlos en persona bendiciones y gracias…!!

    1. ¡Hola Salvador! Muchas gracias por tu mensaje. Me alegra muchísimo que hayas tomado la decisión de formar parte, me encanta poder compartir con ustedes y apoyarlos en sus negocios. Un fuerte abrazo y bendiciones para ti también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.