DSC_8137-2

¿Cómo ser Fotógrafo Profesional?

Cuando estaba empezando en el proceso de convertirme en una fotógrafa profesional y no tenía idea de qué camino tomar con mi negocio, uno de mis primeros “instintos”, fue escribirle a las personas que admiraba y seguía por su trabajo, quienes tenían muchos años de experiencia en el mercado.

Por medio de un “inbox”, me presenté y les compartí que era fotógrafa principiante (en ese momento tenía 17 años), que me encantaba su trabajo y que si por favor podían ver mis fotos y darme alguna recomendación.

Hasta el sol de hoy no he recibido respuesta de esos tres mensajes que mandé y dudo que pase ahora, porque no sólo me llegaron a dejar “en visto”, sino que también hasta llegué a ser bloqueada por ser considerada “competencia”. Así es, tal como lo leen: bloqueada.

No sé si fue la actitud que tomaron o el hecho de que hasta estaba ahorrando para tomarme fotos con alguno de ellos, pero la decepción que sentí, me hizo tomar una decisión bastante grande en mi vida, poco tiempo después.

Cuando empecé a tener muchos clientes, unos meses más tarde (el crecimiento fue sorprendentemente rápido), se acercaron personas pidiéndome recomendaciones de cómo convertirse en fotógrafo profesional y entonces tuve ante mí dos opciones:

  1. Ser igual de egoísta con mis conocimientos y experiencias, hacer sentir mal a otras personas y crear un muro con mi “competencia” (para que obviamente “no se copiaran de mí”, “ni me quitaran mis clientes”).
  2. Actuar totalmente inverso y brindar esa ayuda que necesité (y que sigo necesitando), a personas que buscan una guía, consejo o apoyo en su negocio y en su proceso de convertirse en un fotógrafo profesional.
Como es bastante predecible, me incliné por la segunda opción, porque si algo me ha quedado claro es que “no se debe hacer a otros, lo que no te gustaría que te hicieran a ti” (aunque a algunos se les olvida esto).

Gracias a todo lo que he pasado en más de ocho años con mi negocio, incluyendo mis caídas, desastres, pero más que todo, mis aprendizajes y lecciones, he armado mi curso de negocios The Key, la clave para tener una empresa exitosa y vivir de su pasión.

Mi “curso de negocios online” es MUCHO más que eso. Es lo que a mí me hubiera encantado tener, cuando yo no sabía que rumbo tomar, saber qué cosas evitar y cómo resolver problemas, que le surgen a TODO emprendedor creativo.

Si me dan la oportunidad, me encantaría poder ayudarles a convertirse en fotógrafos profesionales y a encaminar todas sus metas y proyectos, pero tienen que anotarse en el curso antes de que cierren sus inscripciones (este 4 de octubre). Acá pueden leer todo al respecto:  www.lizpinto.net/the-key

Cualquier consulta, pueden hacerla con confianza (no se preocupen que no los bloquearé 😉 ).

Un abrazo,

Liz

17 comentarios

  1. Liz que bonita tu historia y gracias por compartirla no hay muchas personas que de tan buen ejemplo como tu . Si es algo que a todos los latinoamericanos nos mata es el egoismo por eso no superamos a mas y es triste ? pero siempre habemos aquellos que no somos asi, desde los Angeles California saludes y para delante sin fronteras.

    1. Mil gracias por tan lindas palabras Carlos! Hay que apoyarnos más, porque realmente me ha quedado claro que enseñando, se aprende y se hace camaradería 😀
      Saludos y a la orden 🙂

  2. Bendiciones Liz!!! Asi es que nacen los grandes sueños y las grandes victorias!!! Conocemos tu carisma y especial atención hacia los demas desde hace casi 8 años y hoy dia nuevamente trabajamos contigo, y si Dios nos permite hacerlo nuevamente con gusto lo hariamos!!! Saludos y muchas gracias!!!

    1. Mil gracias por tan bellas palabras Sr. Boris, realmente un placer compartir con toda su familia y formar parte de eventos tan importantes en su vida. A la orden siempre!

  3. Me llena de mucha emoción leer historias como esta, porque uno se ve en ese espejo y lastimosamente eso es lo que vivimos los principiantes día a día, el rechazo, el menosprecio y hasta la humillación. Admiro mucho lo que haces, algún día cuando tenga alguna empresa espero ser como eres tú❤ ¡eres grande Liz!

    1. Mil gracias por tus palabras Diana! No te desanimes, que así mismo como están los que desaniman, hay muchos que están dispuestos a ayudar y animan muchísimo en este mundo de la fotografía, que luego se convierten en amigos. Un abrazo 🙂

  4. Hola Lizzie, soy fotografo y justo en este momento estaba viendo mis amigos de Facebook, e iba a borrar un poco de gente q está, que no se quienes son, y cuando abro sus faces, me doy cuenta q son fotógrafos jóvenes que en algún momento (un par de ellos ) me pidieron consejos y se los brinde! Y por alguna u otra razón admiran lo q hago, y eso se agradece! No soy la mejor fotógrafo del mundo pero me encanta que les guste lo que hago! Así como admiro tu trabajo! Sigue así! Te felicito!

  5. Es muy increíble tu historia, tengo 16 años y me encantaría meterme mas en el campo de la fotografía pero no me siento lo suficientemente buena y capaz, pero ahora que leo sobre lo que te ha pasado me animo, eres excelente saludos desde Ecuador😊

  6. Un Ejemplo de mujer y de persona con un corazon enorme! Estoy iniciando con el negocio de la fotografia y pues . Siendote sincera no se por donde empesar que hacer .. como lograr tener clientes .. y dominar aun mas la camara .. espero me des algunos concejitos … 😊😘 Saludos desde Buenos Aires-Argentina

    1. ¡Muchas gracias por tan hermosas palabras Vian! Voy a tomar en cuenta tus temas de interés para hacer más posts al respecto y que sea detallada la ayuda. ¡Un abrazo grande!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.