Evita estos errores en tu negocio de fotografía

Te comparto un listado con algunos de los muchos errores que he cometido en mi carrera como fotógrafa. ¡Cuéntame cuáles son los tuyos!

¡Ufff! Si me inspiro, esto me va a tomar toda la noche…

Eso me dije a mí misma mientras me cepillaba los dientes, antes de ponerme a escribir la siguiente lista en mi cama:

  • Ir a una sesión de fotos y olvidar la cámara en la casa ✔️ Hecho
  • Decir que sabía usar mi equipo, aunque disparaba en automático ✔️ Hecho
  • Asistir a una sesión sin que me pagaran por delante y me dejaran plantada ✔️ Hecho
  • Que se me olvidara la fecha de una boda (pero llegué, aunque llorando) ✔️ Hecho
  • Perder fotos y tener que repetir la sesión entera ✔️ Hecho
  • Cobrar mucho menos de lo que debía ✔️ Hecho x1000

Sí… estaba haciendo un listado de los muchos errores que he vivido desde que empecé a ser fotógrafa. Créeme que hasta me estresé de tan solo recordar esos momentos.

Puede que no te identifiques con muchos de ellos (cruzo los dedos de que no), pero sí que hay unos errores que vienen por defecto en el chip de fotógrafos, porque créeme que la gran mayoría los comete.

Te reto a que veas el video que comparto más abajo y me digas en los comentarios cuántos de los errores que en él menciono has cometido tú también. ¡Aunque solo haya pasado una vez, también cuenta!

Y si me dices que ninguno, necesito evidencias y que me digas de qué planeta provienes 😂

Al final del día, lo importante es aprender de nuestros fallos (o las fallos de los demás) y no dejarnos vencer por ellos. Sin lugar a dudas, esta es una de las claves del éxito.

Así que, por eso, quiero termino este correo con un último check para la lista:
Sentirme abrumada por mi negocio, cometer muchos errores, decir que iba a abandonar la fotografía… pero al final no me rendí ✔️ Hecho

¡Suscríbete! Recibe tips de fotografía cada semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola, soy Liz!

Soy una fotógrafa panameña, especializada en sesiones creativas y bodas. Desde el 2009, la fotografía forma parte de mi pensamiento, influye en mi manera de ser y en mis decisiones.

¡Suscríbete!

Recibe mis tips de fotografía directamente en tu correo

Tengo muchos más artículos en mi blog, ¡te invito a echar un vistazo!

Programas que uso como fotógrafa profesional

Si tienes un negocio de fotografía sabrás que hay muchas cosas que hacer además de tomar fotos. La vida del emprendedor involucra muchas tareas que nos consumen tiempo y esfuerzo, por eso hoy te quiero compartir alguno de los programas y plataformas que uso en mi día a día.

Ventajas de hacer fotos de portafolio

¿Sientes que todas tus fotos se parecen, que siempre estás haciendo sesiones en los mismos lugares y dentro de ti sabes que eres capaz de mucho más? Créeme que te entiendo y tengo una solución para ti: haz fotos de portafolio

Marta & Alexis -Zaragoza, España

Que confíen en ti para fotografiar un momento tan especial como una boda, vale muchísimo, pero que te lleven desde el otro lado del mundo para esto, vale un millón.

Cómo sobrevivir a los cambios de Instagram

No es un secreto que Instagram es una plataforma que provoca dolor de cabeza a muchos fotógrafos en esta era digital. Algo que empezó siendo una plataforma divertida para subir fotos, ahora tenemos que verla con otros ojos y adaptarnos a los cambios que se implementan semana tras semana.

QUIERES EMPEZAR A TOMAR FOTOS

¿PERO NO SABES QUÉ CAMARA COMPRAR?

Descarga mi manual gratuito para elegir tu primera cámara. En él te comparto mis recomendaciones técnicas, modelos y características principales.