Equipo fotográfico para bodas

Cada vez que me encuentro haciendo una cobertura de bodas y subo un «story» con mi equipo, nunca falta quien me pregunta por el equipo que utilizo para hacer mis fotos en matrimonios.

Como muchos saben, la fotografía de bodas es una de las ramas más complejas, por la cantidad de estilos fotográficos que hay que manejar y todos los sucesos que pasan muy rápido. Es por eso que, tener bien definido el equipo que usarás en cada situación, te puede ayudar a que te desenvuelvas mucho mejor en tu trabajo y así solo te enfoques en capturar momentos inolvidables, de la mejor manera.

En este video, no solo les compartiré los lentes y cámaras que uso, sino la combinación que armo según cada etapa de la boda, el por qué de esa selección y algunos ejemplos de cómo me quedan las fotos con esos objetivos. Es algo que ha variado al pasar los años, pero este es el que más me ha funcionado hasta el momento.

Cabe recalcar que cada fotógrafo de boda tiene combinaciones y preferencias distintas, que se adaptan al estilo de cada uno. Espero que las mías te sirvan de orientación para que puedas armar las tuyas.

Si tienes alguna consulta, puedes dejarla en los comentarios, que encantada te ayudaré.

Un abrazo,

Liz

¡Suscríbete! Recibe tips de fotografía cada semana

8 comentarios

  1. Hola buenas tardes le felicito por tu alegría y por tus comentarios gracias un saludo cordial desde Chihuahua México

    Atte Javier cepeda

  2. Hola Liz muy bonito todo tus Videos una pregunta cómo se llama el aparato que tienes encima de la cámara de fotos en vez de usar el Flas muchas gracias

  3. Hola Liz, que alegría saber que se apasiona por la fotografía y más saber q humildemente comparte sus experiencias y conocimientos con nosotros. Tengo una pregunta! Ud lleva consigo a las bodas luz de estudio? O q tipo de iluminación utiliza para las fotografías de grupos? (Damas de honor, familiares, con invitados etc..) Muchas gracias y abundantes bendiciones de antemano!. Atte: Donald Pérez desde Nicaragua.

    1. ¡Hola Donald! Gusto en saludarte! Uso flash de mano en las bodas, pero fuera de la cámara. Antes usaba los flashes grandes, pero era muy complicado moverlos de un lado a otro. Estos son más prácticos y consigues resultados similares 🙂

      1. Gracias! Una pregunta más! Yo quiero hacer fotografía de retrato q me sugiere comprar primero un softbox o un lente luminoso. Gracias. Pensaba en 35mm 2.8 q es el q me pueden traer.

  4. Hola Liz desde Uruguay te saludo y doy las gracias por tan buenos videos y sobretodo por compartir esa pasión que nos une mas allá de las fronteras que es la fotografía, gracias nuevamente por compartir tus experiencias y sin dudas los concejos que son muy valiosos, arriba y a seguir con esas hermosas fotos, saludos Ricardo Usher

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola, soy Liz!

Soy una fotógrafa panameña, especializada en sesiones creativas y bodas. Desde el 2009, la fotografía forma parte de mi pensamiento, influye en mi manera de ser y en mis decisiones.

¡Suscríbete!

Recibe mis tips de fotografía directamente en tu correo

Tengo muchos más artículos en mi blog, ¡te invito a echar un vistazo!

Programas que uso como fotógrafa profesional

Si tienes un negocio de fotografía sabrás que hay muchas cosas que hacer además de tomar fotos. La vida del emprendedor involucra muchas tareas que nos consumen tiempo y esfuerzo, por eso hoy te quiero compartir alguno de los programas y plataformas que uso en mi día a día.

Ventajas de hacer fotos de portafolio

¿Sientes que todas tus fotos se parecen, que siempre estás haciendo sesiones en los mismos lugares y dentro de ti sabes que eres capaz de mucho más? Créeme que te entiendo y tengo una solución para ti: haz fotos de portafolio

Marta & Alexis -Zaragoza, España

Que confíen en ti para fotografiar un momento tan especial como una boda, vale muchísimo, pero que te lleven desde el otro lado del mundo para esto, vale un millón.

Cómo sobrevivir a los cambios de Instagram

No es un secreto que Instagram es una plataforma que provoca dolor de cabeza a muchos fotógrafos en esta era digital. Algo que empezó siendo una plataforma divertida para subir fotos, ahora tenemos que verla con otros ojos y adaptarnos a los cambios que se implementan semana tras semana.

QUIERES EMPEZAR A TOMAR FOTOS

¿PERO NO SABES QUÉ CAMARA COMPRAR?

Descarga mi manual gratuito para elegir tu primera cámara. En él te comparto mis recomendaciones técnicas, modelos y características principales.