Para cumplir los sueños, ¡hay que despertarse!

Sé perfectamente que me paso invitándoles a soñar en grande (incluso llevo puesta mi camiseta con este motto, mientras escribo esto), porque yo misma me considero una soñadora y sé que pueden hacerse realidad. Aun así, últimamente he sentido que debería hacer más énfasis en lo que se necesita hacer, para que estos ocurran.

Es por eso que he decidido hacer una especie de “wake up call”, para todos aquellos que se preguntan por qué a unos sí se les cumplen los sueños y a otros no. La respuesta es sencilla: esas personas exitosas no sólo sueñan con lo que quieren, sino que toman las acciones necesarias para conseguirlo.

Esto aplica para todo en la vida. Un ejemplo muy común es que, sueñas con tener un cuerpo fit y saludable, pero no comes bien, ni haces ejercicio y culpas al hecho de que no tienes dinero o tiempo; o buscas excusas diciendo que las personas con un buen cuerpo, son esclavas del gimnasio. Lamento decirte que estás equivocado y que la culpa es sólo tuya.

Desde que dejé de culpar a otros o al destino, de todo lo que me sucede o deja de suceder, sé que el poder está en mis manos para poder lograr lo que yo quiera. Tu nivel socioeconómico o el país donde vivas, podrán hacer un poquito más sencillo o difícil el trayecto, pero serán tus ganas y pasión, lo que realmente harán que te comas el mundo, sin importar los obstáculos, ¡así que adiós excusas!

Semanalmente recibo varios correos, donde me comentan que no tienen los recursos o dinero para ser fotógrafos, tomar un curso o comprar equipo. Cuando leo esos comentarios, recuerdo las historias de colegas que hoy en día son muy exitosos; que se ponían en contacto con fotógrafos líderes en sus épocas, les pedían ser sus asistentes, cargar sus luces, llevar su mochila, con tal de poder aprender un poco más de esto. Lastimosamente, siento que hoy en día todo lo quieren recibir en bandeja de plata o se rinden, incluso sin siquiera comenzar.

Mi primera sesión la hice con una cámara compacta (point and shoot), que hoy en día podríamos compararla a la calidad de las fotos de un celular. Esas fotos fueron mi ventana para que otros pudieran ver mi trabajo y comenzar mi negocio.  Iba ahorrando, mejorando mi equipo; hice de segunda cámara a algunos fotógrafos, tomaba fotos de todo y a todos, invertía en cursos y seguía subiendo mis precios, hasta poder vivir de eso.

Suena fácil cuando se lee de manera resumida, pero sí que me llevó mucho tiempo, lágrimas y esfuerzo, ir subiendo y mejorando mi calidad. ¡Tienen que rasparse y ensuciarse un poco, para poder alcanzar sus metas! Créanme que yo soy de las que deseo que ojalá nos pudieran dar todo en un manual y que todo apareciera por arte de magia, pero lastimosamente no es así.

Bien saben que yo intento ayudarles en la medida de lo posible, pero de ustedes depende cómo aplican lo que les comparto y qué tanto empeño ponen a sus proyectos. Así que para que esto no suene como a un regaño, les quiero compartir cuatro puntos, que me gustaría que tuvieran en cuenta para que cambien su manera de pensar y puedan tomar acción hoy mismo.

Mi punto con este escrito es invitarles a que hagan las siguientes cosas

  • Investiga: si tienes una consulta, pregúntale a Google (¡recuerda que tienes una biblioteca en la palma de tu mano!); más aún si se trata de preguntas básicas, para las que de seguro tendrás infinidades de respuestas para poder aclararlas. Por favor hagan este paso primero y les aseguro que no sólo aprenderán mucho más de lo que estaban buscando, sino que luego podrán formular preguntas con bases a lo que van encontrando.
  • Pregunta: después y sólo después de la investigación, pregunta a personas con más conocimientos, para que puedan ayudarte en temas de mayor complejidad. Así podrás aprovechar al máximo su experiencia y valorarás más su tiempo.
  • Practica: aplica lo que vayas aprendiendo, lo antes posible. Lo que no se practica, se olvida, así que no esperes el momento perfecto para aplicarlo, porque este nunca llegará.
  • Metas diarias: si el tiempo es un limitante en tu situación, ponte pequeñas metas diarias, para que puedas ir avanzando poco a poco.
  • Paciencia: no te desesperes si sientes que aún no llegas donde deseas estar; todo toma tiempo. Por lo menos en mi caso, sé que cada nueva idea que se me ocurra, puede tardar desde 3 meses a un año, en hacerse realidad, dependiendo el empeño que le meta a cada una.

¡Así que llegó el momento de despertarse y alcanzar esos sueños!

Un abrazo,

Liz

 

10 comentarios de “Para cumplir los sueños, ¡hay que despertarse!

  1. Gissel dice:

    Tienes toda la razon! Lo que no se practica se olvida.
    Creo que en todo hay altas y bajas y cuando estamos en las bajas necesitamos ese ” wake up call” para saber que todo es una lucha constante y relajarse no es una opción si se quiere avanzar.
    Me inspiras Liz, gracias.

  2. Fred dice:

    “Desde que dejé de culpar a otros o al destino” Completamente de acuerdo!. Hice una sesión de fotos de la boda de un amigo, otros vieron las fotos y ya tengo un contrato para otra boda de Abril. En realidad recién estoy que empiezo y me considero aprendiz pues se que me falta machismo por aprender, pero sin duda todos tus consejos me son de gran ayuda. Gracias Liz!

  3. Yennire dice:

    Gracias Liz de verdad q desde Venezuela eras para mi algo inalcanzable jajajajaj… Gracias por tus consejos q bella. Realmente me despertaste…

  4. Jazmin dice:

    Gracias Liz bueno visitando mi instagram te encontré. Soy Peruana y me fascina Tomar fotos a todo pero siempre hay la complejidad de los que me rodean que pierdo mi tiempo y que tomar fotos no es gran cosa y me encanto lo que escribistes ya que busque trabajo como asistente de Fotografos pero nada. igual no me voy a detener y se que algun dia mi pasion llegara algun lado =) Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estás listo para aprender?
Suscríbete para recibir tips gratuitos basados en tu interés: básico, intermedio o para fotografías de bodas.
No gracias
Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
Respetamos tu privacidad. Tu información está segura y nunca será compartida.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
¿Estás listo para aprender?
Suscríbete para recibir tips gratuitos basados en tu interés: básico, intermedio o para fotografías de bodas.
¡Gracias por registrarte!
Respetamos su privacidad. Su información está segura y nunca será compartida.
No te pierdas la oportunidad. Suscríbete ahora.
×
×
Manual para escoger tu primera cámara
Suscríbete y recibirás en tu email un manual para escoger tu cámara y tips regulares para mejorar tu técnica de fotografía.
¡Gracias por registrarte!
Respetamos su privacidad. Su información está segura y nunca será compartida.
No te pierdas la oportunidad. Suscríbete ahora.
×
×
Video 7 pasos para una sesión de fotos exitosa
¡Suscríbete y recibirás en tu email un video donde comparto 7 pasos para tener una sesión de fotos exitosa y tips para mejorar tu técnica!
¡Gracias por registrarte!
Respetamos su privacidad. Su información está segura y nunca será compartida.
No te pierdas la oportunidad. Suscríbete ahora.
×
×
Mini curso: Wedding Ninja Free Training
Suscríbete y recibirás un conjunto de 3 videos en los cuales te comparto los esenciales para dedicarte a la fotografía de bodas y realmente vivir de tu pasión. Además recibirás tips para mejorar la fotografía de bodas.
¡Gracias por registrarte!
Respetamos su privacidad. Su información está segura y nunca será compartida.
No te pierdas la oportunidad. Suscríbete ahora.
×
×