Detrás de cámaras: fotos con flash y sin flash

En casi todas mis sesiones, me gusta hacer tomas de un mismo vestuario tanto con flash como sin flash. Gracias a esto puedo brindarle resultados diferentes a mis clientes, además de poder adaptarme a cualquier situación sin importar la luz que haya en ese momento.

Esto es precisamente una de las cosas que amo de la fotografía: la capacidad de crear fotos tan distintas, con el uso de diferentes accesorios. A lo largo de estos años he ido probando y cambiando varios, para conseguir lo que mejor me funciona a mí y mi equipo de trabajo.

Es importante mencionar que NO es obligatorio usar flash en tus fotos, pero sí es bueno saber cómo funciona, para situaciones donde la luz está un poco compleja. Por eso, te invito a conocer todas las opciones del mercado, que vayas probando y al final elijas aquellas herramientas que vayan más en línea con tu estilo fotográfico.

En este video te comparto un pedacito de una sesión, donde puedes ver todo lo que te comento, puesto en acción.

Después de ver el video quisiera que me contaras…¿qué fotos te gustaron más?¿las primeras sin flash o las del final del video con flash? ¡Te leo en los comentarios!

Un abrazo,

Liz

P.D: Importante tomar en cuenta que todas las fotos hasta el 3:22 fueron sin flash, no solo la foto que fue tomada en contraluz en el 5:08

 

 

¡Suscríbete! Recibe tips de fotografía cada semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola, soy Liz!

Soy una fotógrafa panameña, especializada en sesiones creativas y bodas. Desde el 2009, la fotografía forma parte de mi pensamiento, influye en mi manera de ser y en mis decisiones.

¡Suscríbete!

Recibe mis tips de fotografía directamente en tu correo

Tengo muchos más artículos en mi blog, ¡te invito a echar un vistazo!

Programas que uso como fotógrafa profesional

Si tienes un negocio de fotografía sabrás que hay muchas cosas que hacer además de tomar fotos. La vida del emprendedor involucra muchas tareas que nos consumen tiempo y esfuerzo, por eso hoy te quiero compartir alguno de los programas y plataformas que uso en mi día a día.

Ventajas de hacer fotos de portafolio

¿Sientes que todas tus fotos se parecen, que siempre estás haciendo sesiones en los mismos lugares y dentro de ti sabes que eres capaz de mucho más? Créeme que te entiendo y tengo una solución para ti: haz fotos de portafolio

Marta & Alexis -Zaragoza, España

Que confíen en ti para fotografiar un momento tan especial como una boda, vale muchísimo, pero que te lleven desde el otro lado del mundo para esto, vale un millón.

Cómo sobrevivir a los cambios de Instagram

No es un secreto que Instagram es una plataforma que provoca dolor de cabeza a muchos fotógrafos en esta era digital. Algo que empezó siendo una plataforma divertida para subir fotos, ahora tenemos que verla con otros ojos y adaptarnos a los cambios que se implementan semana tras semana.

QUIERES EMPEZAR A TOMAR FOTOS

¿PERO NO SABES QUÉ CAMARA COMPRAR?

Descarga mi manual gratuito para elegir tu primera cámara. En él te comparto mis recomendaciones técnicas, modelos y características principales.