371A3364

¿Cómo hacer un portafolio fotográfico?

Si de algo no queda duda es que, trabajo que no se ve, no se vende. Así mismo, trabajo que no se muestra de la manera correcta, tampoco va a alcanzar su cometido. Sé que no sólo yo pienso de esta manera, ya que muchas personas me han preguntado que qué es lo que necesitan para hacer un buen portafolio fotográfico.

¿Les digo la verdad? Había evitado este tema por mucho tiempo, porque sentía que no tenía la respuesta correcta para ustedes, pero después de investigar, me percaté que en efecto he armado portafolios de mi trabajo, desde mucho antes de ser fotógrafa, y yo no lo recordaba.

Cuando tenía alrededor de 10 años, me encantaba dibujar caricaturas y hacer mis propios cómics. Contaba con un portafolio de hojas plásticas, donde exhibía mis mejores dibujos, para que mis compañeros de la escuela pudieran hacer sus encargos (a $0.25 los dibujos en media hoja y a $0.75 los de hoja completa).

A pesar de que no sabía que tenía un «negocio» como tal, mis conocimientos heredados de marketing (gracias a mi mamá), me hacían venderme de la mejor manera que fuera posible y así tener mis pequeños ahorros.

Estoy segura que, si me dedicara a eso en esta época, de seguro hubiera hecho una web, un pdf y hubiera digitalizado mis diseños, para crear un portafolio más profesional. Estas y varias otras recomendaciones, las he resumido en este video, para que puedas ponerlas en práctica y así conseguir venderte mejor. Les adelanto que no es nada difícil conseguirlo, pero sí requiere de su dedicación y empeño, para mantenerlo siempre actualizado y a la vanguardia.

Si tienen consultas sobre el contenido o recomendaciones en base a su experiencia, pueden dejarlas abajo en un comentario.

¡Espero que les sea de mucha ayuda!

Un abrazo,

Liz

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.