¿Cómo hacer un portafolio fotográfico?

Si de algo no queda duda es que, trabajo que no se ve, no se vende. Así mismo, trabajo que no se muestra de la manera correcta, tampoco va a alcanzar su cometido. Sé que no sólo yo pienso de esta manera, ya que muchas personas me han preguntado que qué es lo que necesitan para hacer un buen portafolio fotográfico.

¿Les digo la verdad? Había evitado este tema por mucho tiempo, porque sentía que no tenía la respuesta correcta para ustedes, pero después de investigar, me percaté que en efecto he armado portafolios de mi trabajo, desde mucho antes de ser fotógrafa, y yo no lo recordaba.

Cuando tenía alrededor de 10 años, me encantaba dibujar caricaturas y hacer mis propios cómics. Contaba con un portafolio de hojas plásticas, donde exhibía mis mejores dibujos, para que mis compañeros de la escuela pudieran hacer sus encargos (a $0.25 los dibujos en media hoja y a $0.75 los de hoja completa).

A pesar de que no sabía que tenía un «negocio» como tal, mis conocimientos heredados de marketing (gracias a mi mamá), me hacían venderme de la mejor manera que fuera posible y así tener mis pequeños ahorros.

Estoy segura que, si me dedicara a eso en esta época, de seguro hubiera hecho una web, un pdf y hubiera digitalizado mis diseños, para crear un portafolio más profesional. Estas y varias otras recomendaciones, las he resumido en este video, para que puedas ponerlas en práctica y así conseguir venderte mejor. Les adelanto que no es nada difícil conseguirlo, pero sí requiere de su dedicación y empeño, para mantenerlo siempre actualizado y a la vanguardia.

Si tienen consultas sobre el contenido o recomendaciones en base a su experiencia, pueden dejarlas abajo en un comentario.

¡Espero que les sea de mucha ayuda!

Un abrazo,

Liz

¡Suscríbete! Recibe tips de fotografía cada semana

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola, soy Liz!

Soy una fotógrafa panameña, especializada en sesiones creativas y bodas. Desde el 2009, la fotografía forma parte de mi pensamiento, influye en mi manera de ser y en mis decisiones.

¡Suscríbete!

Recibe mis tips de fotografía directamente en tu correo

Tengo muchos más artículos en mi blog, ¡te invito a echar un vistazo!

Programas que uso como fotógrafa profesional

Si tienes un negocio de fotografía sabrás que hay muchas cosas que hacer además de tomar fotos. La vida del emprendedor involucra muchas tareas que nos consumen tiempo y esfuerzo, por eso hoy te quiero compartir alguno de los programas y plataformas que uso en mi día a día.

Ventajas de hacer fotos de portafolio

¿Sientes que todas tus fotos se parecen, que siempre estás haciendo sesiones en los mismos lugares y dentro de ti sabes que eres capaz de mucho más? Créeme que te entiendo y tengo una solución para ti: haz fotos de portafolio

Marta & Alexis -Zaragoza, España

Que confíen en ti para fotografiar un momento tan especial como una boda, vale muchísimo, pero que te lleven desde el otro lado del mundo para esto, vale un millón.

Cómo sobrevivir a los cambios de Instagram

No es un secreto que Instagram es una plataforma que provoca dolor de cabeza a muchos fotógrafos en esta era digital. Algo que empezó siendo una plataforma divertida para subir fotos, ahora tenemos que verla con otros ojos y adaptarnos a los cambios que se implementan semana tras semana.

QUIERES EMPEZAR A TOMAR FOTOS

¿PERO NO SABES QUÉ CAMARA COMPRAR?

Descarga mi manual gratuito para elegir tu primera cámara. En él te comparto mis recomendaciones técnicas, modelos y características principales.