9 errores en 9 años

A pesar de que no siento que ya haya pasado tanto tiempo, la cantidad de clicks que he hecho, las incontables experiencias, el avance y calidad de mis fotos, además del tamaño de mis cachetes en el 2009 (aun no los supero), me recuerdan que sí llevo una larga y hermosa trayectoria.

Hasta hoy, 2 de mayo de 2018, he tenido la oportunidad de capturar momentos importantes para muchísimos clientes, he compartido mi talento en diferentes partes del mundo, he recibido varios reconocimientos, he conectado con miles de personas que me brindan su apoyo y me ayudan a apuntar más alto, he soñado en grande y cumplido la gran mayoría de esos sueños, mientras se van sumando otros a la lista.

Empecé este negocio siendo muy joven y me sigo sintiendo toda una bebé, en este mundo del emprendimiento. Es por eso que, a pesar de todos los logros que he tenido, como no existe manual para ser fotógrafo, he cometido varios errores en estos nueve años.

Muchos me han desanimado y también me han hecho tomar decisiones difíciles, pero sobretodo, me han retado y me han hecho crecer.

A diferencia de los aniversarios anteriores, en éste quiero mencionar algunos de esos errores (los que sí puedo compartir jeje), para que vean que no todo ha sido color de rosa, como algunos piensan. Los he recopilado en el video que podrán ver al final de este post, donde los explico con lujo de detalle.

Con esto quiero recordarles que, detrás de cada emprendimiento exitoso, hay una persona luchando fuerte para poder alcanzar sus metas, sin importar las piedras que se presenten en el camino. Recuerden que para alcanzar sus sueños, tienen que salirse de su zona de confort, ya que ahí es donde pasa toda la acción. ¡Atrévanse!

No puedo terminar este post sin antes agradecer a Dios por otro año más de negocio, por este don y por las bendiciones que me regala cada día. A mi familia y amigos por estar ahí cada vez que lo he necesitado. A cada uno de mis clientes, por confiar en mi trabajo y talento.

Gracias a ti, que estás leyendo esto, por formar parte de mi vida.

¡A seguir soñando en grande!

¡Suscríbete! Recibe tips de fotografía cada semana

6 comentarios

  1. es emocionante ver tu historia liz , en algún mometo tomare un curso contigo, gracias por ser de inspiracion,
    Bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola, soy Liz!

Soy una fotógrafa panameña, especializada en sesiones creativas y bodas. Desde el 2009, la fotografía forma parte de mi pensamiento, influye en mi manera de ser y en mis decisiones.

¡Suscríbete!

Recibe mis tips de fotografía directamente en tu correo

Tengo muchos más artículos en mi blog, ¡te invito a echar un vistazo!

Programas que uso como fotógrafa profesional

Si tienes un negocio de fotografía sabrás que hay muchas cosas que hacer además de tomar fotos. La vida del emprendedor involucra muchas tareas que nos consumen tiempo y esfuerzo, por eso hoy te quiero compartir alguno de los programas y plataformas que uso en mi día a día.

Ventajas de hacer fotos de portafolio

¿Sientes que todas tus fotos se parecen, que siempre estás haciendo sesiones en los mismos lugares y dentro de ti sabes que eres capaz de mucho más? Créeme que te entiendo y tengo una solución para ti: haz fotos de portafolio

Marta & Alexis -Zaragoza, España

Que confíen en ti para fotografiar un momento tan especial como una boda, vale muchísimo, pero que te lleven desde el otro lado del mundo para esto, vale un millón.

Cómo sobrevivir a los cambios de Instagram

No es un secreto que Instagram es una plataforma que provoca dolor de cabeza a muchos fotógrafos en esta era digital. Algo que empezó siendo una plataforma divertida para subir fotos, ahora tenemos que verla con otros ojos y adaptarnos a los cambios que se implementan semana tras semana.

QUIERES EMPEZAR A TOMAR FOTOS

¿PERO NO SABES QUÉ CAMARA COMPRAR?

Descarga mi manual gratuito para elegir tu primera cámara. En él te comparto mis recomendaciones técnicas, modelos y características principales.