5 tips para alcanzar las metas de tu negocio de fotografía

Ya sea al inicio de un año, cuando empieza un mes o el lunes de cada semana; nuestra mente está pensando en nuevas metas por alcanzar.

Ese sentimiento de querer lograr cosas nuevas, se multiplica al ser emprendedor y mucho más en una era donde las redes sociales nos bombardean de estilos de vida aspiracionales y negocios que se ven perfectos, que nos hacen exigirnos mucho más de la cuenta y abrumarnos con tanta información.

En este post, no solo quiero invitarte a que te enfoques en lo que realmente importa, sino que también quiero compartirte 5 recomendaciones para que puedas llevar a cabo las metas que realmente te ayudarán a hacer crecer tu negocio y a disfrutar cada etapa del proceso.

1. Define tus prioridades: hace unas semanas hice una encuesta a mis estudiantes sobre las cosas que querían aprender, mejorar o lograr en los próximos meses. A pesar de que había quienes lo tenían claro, varios de ellos solo me dijeron que querían mejorar en todo.
Bien dice el dicho que “el que mucho abarca poco aprieta”. Por esta razón, les pedí que me dijeran cuáles eran su prioridades, porque de esta forma todos sus esfuerzos y acciones se enfocarían en ellas, en vez de un todo irreal.
Te invito a que tú también hagas lo mismo. Escribe en un papel los 3 objetivos que deseas cumplir e intenta que sean lo más detallados posibles.
Créeme que paso a paso la suma de metas pequeñas, te llevarán a beneficios y resultados mucho más grandes en el largo plazo.

2. ¿Cuál es tu estrategia?: volviendo al ejemplo de mis estudiantes, después de que respondieron la primera pregunta a la brevedad, cuando les consulté que cuál era su plan para conseguir esas metas, prácticamente no tuve respuestas. Es súper fácil desear algo o querer conseguir una meta, pero las cosas no pasan mágicamente solo porque así lo queremos. Recuerda que un sueño sin acción es solamente un deseo.
En este punto te invito a que decidas qué cosas vas a hacer para poder cumplir tus objetivos. Créeme que pueden ser cosas muy sencillas como ver tutoriales de Youtube, practicar tres veces por semana la técnica que deseas mejorar, adquirir un nuevo curso o buscar un mentor o coach para que te ayude con tus objetivos.


3. Ponle fecha de expiración a cada meta: no es un secreto que el ser humano trabaja bajo presión, pero al ser dueños de nuestro propio negocio, es más difícil ponernos esa presión a nosotros mismos y tendemos a ser más flexibles (y dejamos que la meta se posponga muchos meses más).
Tienes que pensar que tienes un alter ego y que es  justo el jefe al que no puedes decepcionar porque sino te despiden. Pon una fecha en la que debes tener cumplidas cada una de las metas que te planteaste en el punto #1.
Antes de definir la fecha límite, calcula el tiempo que te tomará hacer cada tarea y divide el objetivo en varias etapas y acciones pequeñas para que sea más llevadero.
*TIP: una vez tengas todo definido, comparte con tus familiares, amigos o incluso con tus seguidores, cuáles son esas metas. De esta forma tendrás testigos y más presión de llevarlas a cabo.

4. Ten tus objetivos claros: piensa de forma estratégica, ¿para qué quieres lograr eso? ¿te va a ayudar a tener más clientes? ¿a generar más ingresos? Muchas veces (sobre todo en la actualidad), nos enfocamos más en lo que dará likes o será más popular en redes sociales, en vez de centrarnos en lo que nos permite pagar nuestras cuentas y vivir de nuestra pasión.
Al lado de cada meta que te planteaste, coloca el objetivo principal del por qué lo estás haciendo. De esta manera, no solo estarás esforzándote por cumplir un deseo, sino por recibir las recompensas posteriores por haber logrado esa meta.


5. Invierte en educación o en ayuda: esta es una de las formas más rápidas de alcanzar tus metas. Cuando se invierte en un curso, tendrás un camino más claro que seguir, sabrás qué cosas evitar y te ahorrarás mucho tiempo en elaborar un camino por el que otros ya han pasado y pueden ayudarte. Al final del día, si pones en práctica lo aprendido, lo que invertiste lo recuperas y lo multiplicas.
De igual forma, ten en cuenta que no puedes hacerlo todo solo. Si no te das a basto o sientes que hay alguien que puede hacer la meta que te planteaste, con la misma calidad o incluso incluso mejor que tú, considera hacer la inversión de pagarle por sus servicios. De esta forma podrás enfocarte en lo que realmente te gusta hacer, mientras delegas aquellas tareas que te costarían mucho más tiempo conseguir o aprender.

Espero que estos consejos te sean de mucha ayuda y que paso a paso vayas logrando cada uno de tus objetivos.

Ahora… ¡me encantaría que me dijeras cuáles son tus 3 próximas metas! ¡Déjame saber en los comentarios y siente el compromiso de que ya las compartiste con alguien! 😉 (ya te estoy ayudando a hacer el punto 2).

Un abrazo,

Liz

 

  • Yudith
    5 enero, 2021

    1. Práctica constante de fotografías.
    2. Mejorar mi técnica de edición.
    3. Ser mejor y superarme a mi misma.

    Excelentes típs que nos has dado Liz, me gustaron y tendré muy presente el ponerlos en práctica hasta lograrlos. Un fuerte abrazo virtual desde México! ^-^
    Te deseo un feliz 2021!!!

    • Liz Pinto
      Yudith
      5 enero, 2021

      ¡¡¡Buenísimas metas!!! Me encanta la de la práctica constante de fotografías. Para esto te recomiendo ponerte un día a la semana que sea un tiempo sagrado para dedicarte únicamente a tomar fotos por pasión y probar nuevas cosas 😀 Un abrazo grandísimo hasta tu bello país

    • Paula
      Yudith
      5 enero, 2021

      Me gustaría alcanzar este año uno de los obstáculos que aún tengo.
      1 Mejorar la iluminación en las fotografías.
      2 ser más creativa para las secciones de fotos.
      3 Mejorar en la edicion.

      • Liz Pinto
        Paula
        5 enero, 2021

        ¡Yo sé que tú puedes Paula! Si mejoras en las dos primeras, te aseguro que será mucho más fácil abordar la última meta que pusiste. Cualquier cosa estoy a la orden 😀

  • Yudith
    5 enero, 2021

    1. Práctica constante de fotografías.
    2. Mejorar mi técnica de edición.
    3. Ser mejor y superarme a mi misma día tras día.

    Excelentes típs que nos has dado Liz, me gustaron y tendré muy presente el ponerlos en práctica hasta lograrlos. Un fuerte abrazo virtual desde México! ^-^
    Te deseo un feliz 2021!!!

  • Sarangel Durand
    5 enero, 2021

    Mis 3 metas son.
    1. Empezar a fotografiar a clientes (ya esté está por cumplirse en nada con mi primera sesión)
    2. Mejorar mucho más la edición.
    3. Conseguir contratar contigo un próximo curso para continuar mi formación contigo.
    _Feliz año nuevo Liz gracias por tus consejos y por todo lo que haces por ayudarnos y enseñarnos

    • Liz Pinto
      Sarangel Durand
      5 enero, 2021

      Gracias a ti por todo tu apoyo! Me encanta lo de empezar a fotografiar clientes.En esta primera sesión que tendrás, da lo mejor de ti y hazlos sentir especiales, que ellos mismos se encarguen de atraer a tus próximos clientes 😀 Por cierto, yo feliz de tenerte en otro de mis cursos 🙂

  • Gustavo Rodríguez
    5 enero, 2021

    1.- Salir de las deudas y ahorrar dinero
    2.- Estudiar y aprender más
    3.- Practicar y hacer crecer mi negocio.

    • Liz Pinto
      Gustavo Rodríguez
      5 enero, 2021

      ¡Hola Gustavo! Cuando dices estudiar y aprender más, ¿qué áreas específicas te gustaría mejorar? 😀

  • Alejandra lizbeth
    5 enero, 2021

    1- vencer mis miedos, ese es mi mayor propósito de este año, tengo tantos miedos, a no poder lograr buenas fotos, a no practicar con personas que no sean mi familia, tengo miedo asta enseñar mis fotos y que digan que no están bien hechas, pero lo lograre y tendré más seguridad!

    2- practicar, practicar y practicar ! Are un tiempo siempre para la práctica, con lo que sea y con quien pueda!!

    3- no perderme ni un mes de behing de Click y llevar a cabo los retos qué hay nos pones, trataré de no fallar, por qué no quiero ni puedo fallarme!!!
    Gracias liz por tanto, eres una gran inspiración y estoy feliz de haber entrado a behing por que estoy aprendiendo demasiado!!!

    • Liz Pinto
      Alejandra lizbeth
      5 enero, 2021

      Gracias a ti por tan bellas palabras!! Vamos a vencer esos miedos! Cuando te vengan esos pensamientos a la mente, pregúntate ¿qué es lo peor que puede pasar? Qué es lo peor que puede pasar si enseño mis fotos, si practico con alguien que no es mi familia, a si alguien habla mal de mis fotos? Qué pasaría? Así te darás cuenta que muchas veces el miedo no tenía razón de estar presente 😀

  • Itziar
    5 enero, 2021

    Feliz año Liz! Mis tres metas serían:
    1- Conseguir clientes fuera de mi entorno
    2- Saber llevar un negocio rentable (precio de sesiones, número de ellas…)
    3- Seguir formándome contigo para continuar mejorando mis conocimientos

    Como te he dicho en otras ocasiones te conocí en the click challenge 2020, tuve la oportunidad de realizar bokeh y me encantaría continuar contigo! Un abrazo! 😘😃📸

    • Liz Pinto
      Itziar
      5 enero, 2021

      ¡Gracias por toda tu confianza Itzi! Vamos a trabajar por esas metas, estoy feliz de poder apoyarte. Un abrazo 😀

  • Rubi
    5 enero, 2021

    Hola Liz feliz año nuevo pues ahi voy jajja
    1.- tener mis redes sociales organizadas y al dia.
    2.- crear un portfolio que represente lo que soy como fotografo.
    3.- crear mi pagina web.

    No quisiera perder la oportunidad de agradecerte por todo lo que nos has apoyado espero que este año Dios te multiplique al 1000% todo el bien que has hecho

    • Liz Pinto
      Rubi
      5 enero, 2021

      Amén!! Que todo lo bueno que me deseas se te regrese 😀 Vamos por esas metas. Me gusta mucho la primera, te recomiendo crear un calendario mensual y planificar tus publicaciones desde ya 😀

  • Gabby
    5 enero, 2021

    Sin duda mis metas para este año serán:
    1.- Tener más confianza en mi misma al momento de hacer fotografías.
    2.- Mejorar en edición,ya qué hay fotos que me gustan bastante pero aveces hay pequeños detalles que no logro corregir o eliminar.
    3.- Pero sobre todo mucha práctica, ya que dicen que la práctica hace al maestro 🤗.

    • Liz Pinto
      Gabby
      5 enero, 2021

      ¡Me encanta Gabby! ¿Qué cosas sientes que podrías hacer o tener para sentirte más confiada en tus fotos?

  • Maybelline De Villaverde
    5 enero, 2021

    Hola Liz Saludos desde Panamá
    mis tres metas en la fotografía para este año serian:
    1. dejar el miedo atrás , creo que eso es lo que me tuvo estancada al principio de Behind The Click y no me permito que este año me pase igual
    2. ser mas constante con mi pagina en Instagram y poder crear mi pagina web
    3. seguir practicando y educarme mas con respecto a la fotografía.
    después de tener todo esto me sentiré mas motivada , así que empezaremos duro este año y a darle con todo!!
    Gracias Liz por la dedicación y la paciencia con todos los que estamos en BTC me siento muy honrada de ser parte de este aprendizaje contigo.

    Saludos a ti y a tu familia!

    • Liz Pinto
      Maybelline De Villaverde
      5 enero, 2021

      ¡¡¡Vamos con todo May!!! Adiós miedo!! ¡Sabes que cuentas conmigo para lo que necesites! 😀

  • Ryck Matias
    5 enero, 2021

    Hola Pinto saludos desde México
    por pricipio de cuentas gracias por todo lo que haces por ayudar a los que nos dedicamos a la fotografía y
    Dios te lo multiplique.
    1- que mis redes sociales me generen mas trafico de clientes al igual que en el negocio
    2- seguir formandome en la fotografía y este año empezar con los cursos de cinematografía
    3- practicar, practicar….
    asta pronto ¡¡

    • Liz Pinto
      Ryck Matias
      7 enero, 2021

      ¡Qué buenas tus metas! Para la primera, especialmente, lo ideal es que diseñes una estrategia y un calendario, para que estés organizado y generes ese tráfico que deseas 😀

  • Abraham Lozoya
    5 enero, 2021

    Hola Liz, gracias por la dinámica.
    Tengo varios propósitos personales y en el ámbito de la fotografía te platico que siempre había querido iniciar en la fotografía y obtener una cámara, ya la obtuve y ya inicie curso contigo así que tuve propósitos adelantados y cumplidos. (Ahí van dos)
    El otro propósito es aprender a usar la cámara e iniciar a tomar sesiones a mediados de año… asi que si no ganó el concurso no importa con que me deseen suerte es suficiente!! Jaja gracias y feliz año a todos!

    • Liz Pinto
      Abraham Lozoya
      7 enero, 2021

      Lo bueno es que si ya empezaste con uno de mis cursos, muy pronto estarás usando la cámara como quieres 😉 ¡Te deseo lo mejor!

  • Ammi Saraí Ramírez Hernández
    6 enero, 2021

    Mis metas son :

    1.- poder iniciar este año a obtener ingresos por medio de la fotografía

    2.- hacer sesiones especializadas en bebés, me emociona bastante.

    3.-planear más e improvisar menos es algo que deseo cumplir, eso va mucho con la organización.

    • Liz Pinto
      Ammi Saraí Ramírez Hernández
      7 enero, 2021

      ¡Súper Sarai! Ahora solo debes colocar para cada una, cómo las lograrás. Así tienes un camino diseñado de forma más fácil 😀

  • Merlyng
    6 enero, 2021

    1- Mejorar mi tecnica, sobre todo encuadres e iluminacion.
    2- Crear mi portafolio fotográfico
    3- Aprender de Marketing para poder vender mi trabajo.

    Mil gracias por tus tips son de gran ayuda.

    • Liz Pinto
      Merlyng
      7 enero, 2021

      Muy buenas esas metas para generar un buen negocio de fotografía 😉 ¡Vamos por ellas!

  • Ileana Rico
    6 enero, 2021

    Me encanta todas tus recomendaciones Liz. Te escucho y es como si me estubieras hablando directamente a mi! Mis 3 propositos son:
    – Aprender a orientar mas a mis clientes en cuestion a poses y hacerlos sentir comodos con ellas.
    – Aprender a usar photoshop y editar mejor mis fotos ya que el programa que uso ahorita no es tan amplio y photoshop aun se me complica mucho.
    – Definitivamente ILUMINACION Y CLARIDAD. Aprender a ajustar mi camara en modo manual y OBTENER IMAGENES MAS CLARAS Y DETALLADAS YA QUE HASTA AHORITA ESE ES UN PROBLEMA PARA MI POR QUE MIS FOTOS SALEN ALGO BORROSAS AUN.
    Mi estrategia es seguir tomando cursos y aprendiendo de ti Liz que me encanta tu trabajo y yu personalidad! Al igual que de otros fotografos que sigo en mis redes sociales y definitivamente seguir practicando con mi camara y por supuesto tomando muchas fotos a mi familia para cuando mis clientes me hablen yo estar preparada 🙏

    • Anlly Luna
      Ileana Rico
      6 enero, 2021

      En primer lugar buenas noches y gracias por tan interesante inciativa. Para empezar una vez leí que alguién sin una meta propuesta no es nadie…
      Proposito 1 para este 2021: Lograr tener en mi la confianza que tengo en ti y en tu trabajo.
      Proposito 2: Mejorar el tema de iluminación y edición de mis fotos.
      Proposito 3: Aumentar las ganas y la posibilidad de aprender cada día más acerca de la fotografía y cada cosa que la envuelve.
      Proposito 4: Estudiar, practicar y practicar hasta lograr ver en mis fotos la magia que me hacen sentir las tuyas.
      Y por último no se si cuente como proposito, pero sueño con vivir de estoy y para esto y tengo fe de que voy a conseguirlo Dios primero. Saludos, bendiciones!!

      • Liz Pinto
        Anlly Luna
        7 enero, 2021

        Me hace muy feliz que sueñes en grande, Anlly. Te recomiendo que para cada uno de esos grandes objetivos, coloques algunas metas pequeñas, que te ayuden a llegar a los grandes propósitos poco a poco.

    • Liz Pinto
      Ileana Rico
      7 enero, 2021

      Waooo ¡son muchas metas! Te deseo lo mejor este año y estoy para lo que necesites 😀

  • Ana De alba juarez
    7 enero, 2021

    Hola Liz,

    Mis tres metas u objetivos son:
    1- MEJORAR EN LAS TOMAS DE MIS FOTOGRAFIAS, ASI QUE ESTOY TRATANDO DE POR LO MENOS 2 DIAS A LA SEMANA SALIR A HACER TOMAS.
    2- TOMAR CURSOS PARA APRENDER A MANEJAR LA LUZ ARTIFICIAL.
    3- MEJORAR EN LA EDICION (YA ESTOY TRABAJANDO EN ESO)
    Y PONDRIA UNO MAS QUE ES FUERA DE LA FOTOGRAFIA Y SERIA CUIDAR MAS MI CUERPO (FISICA Y MENTALMENTE)

    • Liz Pinto
      Ana De alba juarez
      7 enero, 2021

      ¡Buenísimo! Me encanta que no solo tengas en mente las metas sino que ya sepas cómo harás para alcanzarlas en algunos casos. ¡Vamos con todo!

  • BIENVENIDO QUIROZ
    7 enero, 2021

    Hola Liz, ¡ Feliz año !
    Sabes estimada, estos son muy buenos tips, a veces, es cierto que deseamos cumplir muchas cosas, pero al final terminamos frustrandonos por no conseguirlas. Esta es una guia basica y sencilla que se puede aplicar a muchas rubros y/o profesiones.
    Para agregar, mis metas a nivel fotográficos para este año,
    1. Dominar mucho mas mi iluminación,
    2. ser creativo,
    3. Dominar y/o aprender mas de mi programa de edición.

    Saludos, y un gran abrazo.

    • Liz Pinto
      BIENVENIDO QUIROZ
      7 enero, 2021

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Muy buenas metas para este año. Te sugiero que les pongas fecha límite a cada una; así no las dejas todas para el final del año 😉

  • ARIANA
    31 enero, 2021

    Querida Liz
    Te sigo desde hace un buen tiempo. Eres la mejor sugerencia que Instagram me ha podido dar, mi nombre es Ariana y soy una apasionada de la fotografìa, Resido en Perù, soy venezolana, tengo mucho tiempo queriendo ahorrar dinero para comprar mi propia camara pero aùn no he podido, Espero lograrlo pronto, trabajar de ello y ser tan buena como tù, y si la vida es suficientemente buena, trabajar junto a ti en algìn momento.

    3 METAS
    AHORRAR
    COMPRAR MI CAM
    IR A MI PAIS, Y CUMPLIR EL SUEÑO DE FOTOGRAFIAR TODOS LOS LUGARES HERMOSOS QUE ALLÀ TENEMOS

    • Liz Pinto
      ARIANA
      1 febrero, 2021

      ¡¡¡Me encantan esos objetivos!!! Ten en cuenta que puedes ser mucho mejor que yo. ¡Vamos que sí se puede! Dios primero disfrutarás de todo eso 😀

  • keyla
    14 abril, 2021

    tengo tres objectivos que habeces pienso que los los alcanzo y mas lejos estan primero la iluminacion una buena perpectiva pata mi fotos que no me quede tan plana y ultimo retoque de la piel

    • Liz Pinto
      keyla
      16 abril, 2021

      ¡Súper! Esas metas se alcanzan con mucha práctica y paciencia 😉

  • Zuri Ontiveros
    17 junio, 2021

    Acabo de iniciar con una amiga nuestra página de Fotografía acá en México, pero seré muy sincera. Ya me dió miedo, sobre todo porque hay muchísima competencia en mi entorno. Pero si en algo me has motivado Liz es en ser orginales y me siento tan en paz cuando nos ayudas e inspiras. Así que mis tres metas son:

    *Vencer la verguenza y el miedo
    *Trabajar más en nuestra técnica y edición
    *Organizar estrategias para crecer como negocio

    ¡Dios te bendiga mucho Liz!

    • Liz Pinto
      Zuri Ontiveros
      24 junio, 2021

      Me encanta! Lo más valioso e importante es que te atrevas aún a pesar de tus miedos. La recompensa viene.

      Bendiciones para ti también y siempre a la orden 😀

      Un abrazo!

Leave a Comment