5 tips para fotógrafos en tiempos de crisis

Hoy tengo una pregunta que hacerte: ¿cómo ha afectado el Coronavirus a tu negocio?

Creo que hablo por todos si digo que, desde que empezó la crisis de esta pandemia, estamos muy preocupados por la situación de nuestra profesión.

Sé que a varios nos han pospuesto trabajos para dentro de varios meses (o incluso para dentro de un año). A otros les han cancelado y pedido de vuelta los abonos, no hay reservas nuevas y, lo peor, es que seguimos sin tener idea de cuándo todo volverá a la normalidad.

A pesar de eso, hay algunas alternativas que podemos poner en práctica para ayudarnos a mantener nuestro negocio a flote. Te quiero compartir 5 de ellas, que espero puedas replicar, incluso estando en casa:

  1. Sigue publicando: una de las cosas más notarias este año, es que muchos fotógrafos dejaron de publicar su trabajo, porque no hemos podido tomar fotos como habitualmente lo hacemos. Este es el momento de desempolvar nuestros discos duros, sacar a la luz esas fotos que nunca hemos publicado y ponernos creativos en casa, tomando fotos con las herramientas que tenemos a la mano, probando así que podemos adaptarnos a todas las circunstancias.
  2. No te olvides de tus clientes pasados: aprovecha todas las fotos que ya has hecho y ofrece impresiones adicionales, álbumes y productos variados con sus fotos; a todos los clientes que ya han pasado frente a tu lente. Esta es una de las cosas que más he hecho en estos meses y que me ha ayudado a poder mantenerme trabajando con mis fotos, aunque ya hayan pasado meses desde que las tomé.
  3. Enseña fotografía: ten en cuenta que hay muchas personas que han comprado cámaras profesionales y que no saben cómo usarla, o incluso muchas personas que emprendieron este año (por la situación que estamos viviendo), y que desean aprender a tomar mejores fotos con su celular para promocionar sus servicios o productos.
    Usando plataformas gratuitas online, puedes apoyar a este mercado, no solo en tu país sino también alrededor del mundo de una forma sencilla y que apoyará .
  4. Brinda servicios de edición a otros colegas: muchos fotógrafos tienen grandes cargas de trabajo que procesar, por lo que una mano no vendría nada mal. Puedes ponerte en contacto con ellos y ofrecer tus servicios, de forma que puedas trabajar a distancia (incluso desde otro país), ayudando a finalizar sus trabajos pendientes y recibiendo un pago por ello.
  5. Vende tus fotografías en sitios web para fotos stock: hay varias plataformas que te permiten vender fotografías que hayas tomado, a personas interesadas en utilizarlas para publicidades, páginas web o medios online. De esta forma podrás colgar tus fotos de paisajes, comida, objetos, entre otros, que le van a ser de ayuda a muchas personas y podrás generar ingresos al mismo tiempo con trabajo que ya has hecho.

En el video profundizo más en cada una de estas sugerencias. Por otro lado, si tienes alguna recomendación o táctica que te haya funcionado, te agradezco que la compartas en los comentarios del video y sí otras personas pueden beneficiarse de ellas.

¡Vamos a apoyamos entre todos!

Un abrazo grande,

Liz

P.D: Si sabes de alguien que pueda necesitar esta información, por favor reenvíale este post.

¡Suscríbete! Recibe tips de fotografía cada semana

14 comentarios

  1. Me encanto , porque hasta ahora que termine mis clases de u en plena cuarentena necesito hacer lo que me gusta y estoy cerrada como que el tiempo que la situacion no me inspira.

  2. Liz , te escribo desde Argentina. Sigo muy atenta todas tus publicaciones. El próximo año estaré realizando alguno de tus cursos porque me encanta como explicas todo de manera práctica para poder entenderlo bien. Como te dije en un mensaje, tenes una energía que contagia y motiva. Gracias por brindarnos todo tu conocimiento y ayudarnos a crecer! Un abrazo enorme. Yanina

  3. Hola Liz,
    No sé si sólo me pase a mí, pero tus videos son muy inspiradores; por ejemplo este, es como que todo estaba “gris” por la crisis y la falta de eventos, y con tu ayuda vuelvo a ver “la esperanza” que todavía podemos hacer algo.

  4. Hola liz , gracias por los consejos , excelente! siempre motivando ! (E escuchado mucho sobre el futuro de la fotografía , me gustaría escuchar tu opinión también )

  5. Muchas Gracias Liz por tus buenos consejos y por pensar en todos al tomarte la molestia de redactarlos todos. Abrazos desde Colombia!

  6. Muchas Gracias Liz por tus super consejos y por pensar en todos al tomarte la molestia de redactarlos todos. Abrazos desde Colombia!

  7. Liz , muchas Gracias por tus super consejos y por pensar en todos al tomarte la molestia de redactarlos todos. Abrazos desde Colombia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola, soy Liz!

Soy una fotógrafa panameña, especializada en sesiones creativas y bodas. Desde el 2009, la fotografía forma parte de mi pensamiento, influye en mi manera de ser y en mis decisiones.

¡Suscríbete!

Recibe mis tips de fotografía directamente en tu correo

Tengo muchos más artículos en mi blog, ¡te invito a echar un vistazo!

Programas que uso como fotógrafa profesional

Si tienes un negocio de fotografía sabrás que hay muchas cosas que hacer además de tomar fotos. La vida del emprendedor involucra muchas tareas que nos consumen tiempo y esfuerzo, por eso hoy te quiero compartir alguno de los programas y plataformas que uso en mi día a día.

Ventajas de hacer fotos de portafolio

¿Sientes que todas tus fotos se parecen, que siempre estás haciendo sesiones en los mismos lugares y dentro de ti sabes que eres capaz de mucho más? Créeme que te entiendo y tengo una solución para ti: haz fotos de portafolio

Marta & Alexis -Zaragoza, España

Que confíen en ti para fotografiar un momento tan especial como una boda, vale muchísimo, pero que te lleven desde el otro lado del mundo para esto, vale un millón.

Cómo sobrevivir a los cambios de Instagram

No es un secreto que Instagram es una plataforma que provoca dolor de cabeza a muchos fotógrafos en esta era digital. Algo que empezó siendo una plataforma divertida para subir fotos, ahora tenemos que verla con otros ojos y adaptarnos a los cambios que se implementan semana tras semana.

QUIERES EMPEZAR A TOMAR FOTOS

¿PERO NO SABES QUÉ CAMARA COMPRAR?

Descarga mi manual gratuito para elegir tu primera cámara. En él te comparto mis recomendaciones técnicas, modelos y características principales.