HEADEROPTIN

5 tips para conseguir clientes

Ya tienes la cámara, sabes manejar la técnica y tienes muchas ideas para tu negocio, pero te falta lo más importante: conseguir clientes.

Hay varias maneras de lograr este objetivo y quiero compartirte algunas de ellas, basadas en las experiencias que llevo viviendo desde el 2009.

Para tener resultados más eficientes, lo ideal es poner en práctica todas las recomendaciones, pero sobre todo ser muy constante con ellas. Acá te las dejo de manera resumida, pero te invito a que veas el video para que puedas aprovechar los ejemplos que en él comento:

  1. Crea portafolio: porque lo que no se ve, no se vende. Es importante que la gente pueda ver lo que tú eres capaz de hacer, así que invierte tiempo en hacer fotos que demuestren todas tus habilidades, creatividad y originalidad.
    Si no cuentas con modelos, entonces búscalos, el poder lo tienes tú. Pon anuncios si es necesario, pregunta a amigos, familiares, vecinos y conocidos, porque te aseguro que habrán personas dispuestas a posar frente a tu lente y ayudarte a crear contenido para tu portafolio fotográfico, a cambio de unas lindas foto.
  2. Promociona tu trabajo tanto offline como online: no solo basta con moverse en digital, hay que tener contacto en la vida real. Dependiendo del sector en el que quieras trabajar, hay varios ambientes en los que puedes moverte. Ferias de bodas, eventos para embarazadas, Fashion Weeks, Expos y charlas por doquier, dirigidas a tu mercado meta. Invierte en publicidad, preséntate en el mundo y comienza a hacer «networking» para que las personas conozcan la cara detrás del negocio y te refieran con más confianza.
  3. Hazte una página web: esta es tu vitrina en el mundo digital y da una formalidad a tu empresa. Todo negocio profesional cuenta con su página web y tú no puedes ser la excepción. Actualmente hay muchas plataformas que te brindan el servicio de hosting y de plantillas, por lo que cada vez es más fácil hacer una página web para fotógrafos.
    Ten en cuenta que con pocas fotos puedes montar tu página, ya que lo que la gente busca en ella es una muestra de tu mejor trabajo, una sección que hable de ti y un formulario para contactarte. No te compliques y hazla simple, pero bonita.
  4. Colabora con otros fotógrafos y proveedores: es importante moverse en el mercado en el que quieres ofrecer tus servicios, con personas que ya tienen experiencia en él. Aunque este punto puede sonar complicado para muchos, por el hecho de que no todo profesional tiene tiempo disponible o espacio en su equipo para que puedas acompañarle, siempre habrá alguien que le vendrá bien una mano extra o incluso tiene una vacante en su negocio. La clave está en no rendirse con los «no» que recibirás; tú sigue intentando que al final encontrarás una persona que estará feliz de colaborar contigo.
  5. Arma tus paquetes fotográficos: lo ideal es tenerlos definidos desde que empiezas, para que vean que tus servicios tienen un valor y no es un simple hobby. En este punto te recomiendo que tengas 3 opciones (un precio alto, uno intermedio y uno asequible), para que de esta forma sabes en que margen puedes moverte y que tus clientes potenciales tengan opciones de dónde escoger. Te aseguro que esto dará mucha más seguridad a tus clientes, porque proyectarás manejo y control sobre tu negocio y lo que ofreces.
    Si aún no has creado tus paquetes, en mi Pack de Sesiones te comparto cómo puedes armar los tuyos paso a paso. Además, dejo a tu disposición mi contrato fotográfico, flujo de trabajo, emails que envío a cada uno de mis clientes y tips para cada sesión que hago. De esta forma tendrás tu negocio fotográfico mucho más organizado y con una guía clara que seguir.

Una última sugerencia es que tengas mucha paciencia, practiques mucho y seas constante;  verás cómo te irán llegando clientes potenciales a tu negocio.

Si quieres escuchar más recomendaciones, ejemplos e ideas relacionadas con estos tips, mira el video que te comparto abajo.

Después de verlo me encantaría que me dijeras cuál de los 5 tips fue tu favorito. ¡Déjame saber en los comentarios!

Un abrazo,

Liz

18 comentarios

  1. Liz, gracias por tus consejos, la pasión que le pones a lo que haces inspira muchisimo, gracias por tomarte el tiempo de compartir tus experiencias y enseñanzas, Dios te bendiga muchisimo!

  2. gracias liz por estos concejos los ten en práctica de corazón te felicito por brindar todo el conocimiento que tienes voy hecer todos tus concejos que brindas la meta es ser un gran fotógrafo y lo voy a conseguir tras y mil veces gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.