39. Cómo las campañas publicitarias impulsaron mi negocio

¿Alguna vez te has comparado con estrategias más pequeñas y has intentado imitarlas? La mayoría de fotógrafos lo hace así, pero yo pronto descubrí que eso nos lleva a mensajes desesperados y poco creativos. Ya no queremos solo un “contáctame” o “contrátame”. Queremos contar historias, conectar con nuestra audiencia y ser auténticos.

Te invito a pensar en las campañas navideñas de CocaCola. No se trata solo de una lata roja y blanca. Hay una historia, una emoción, ¡y eso es lo que tenemos que hacer nosotros!

En el este episodio del podcast explico la diferencia entre simplemente compartir fotos y mensajes aislados en comparación con la efectividad de las campañas publicitarias planificadas.

Creando estrategias comerciales

Más allá de subir fotos y esperar que nos contacten, tenemos que pensar en llegar a nuestra audiencia por todas las vías y formatos posibles: eventos en vivo, promociones por lanzamiento, carruseles, stories, correos electrónicos, etc.

Para vender algo tenemos que hacerlo de diferentes maneras y llegar a nuestro cliente meta por todos lados y con distintas creatividades.

Aprendizajes de mi experiencia en publicidad

Estudié publicidad y mercadeo, y aplicar esos conocimientos a mi negocio ha sido clave, ya que he aprendido que llegar a mi audiencia desde todos los ángulos es esencial.

En mi experiencia, el comercial es fundamental (justo acabo de estar filmando el comercial para la próxima edición de The Click Academy). No importa que la calidad de nuestras creatividades al principio no sea la mejor, pero el que seamos capaces de resolver con lo que tengamos a la mano y la adaptabilidad es fundamental.

Estrategia y planificación para el éxito

Sin duda, el tomarme las campañas promocionales muy en serio es una de las claves que han hecho evolucionar mi negocio de fotografía. Invito a todos a investigar, planificar con claridad y atreverse a ser creativos en la forma en que compartimos nuestro arte.

No olvides escuchar el episodio, ya que cuento todo sobre este tema.

Como siempre, estoy aquí para responder sus preguntas y compartir más tips en mi lista de correo. ¡¡No olvides anotarte!!

Etiquetado:

Si te ha gustado este post, comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podcast-para-fotógrafos_THE-CLICK-BOSS_Liz-Pinto

THE CLICK BOSS

El podcast

sobre el negocio de la fotografía

Te compartiré todo lo que necesitas saber para crear y desarrollar un negocio de fotografía rentable y exitoso.

¡Suscríbete y recibe mis tips de fotografía directamente en tu correo!

Te puede interesar:

18. Cómo romper el hielo con tus clientes en una sesión de fotos
Como fotógrafos, hay una situación que TODOS tenemos que vivir cada vez que vamos a hacer una sesión de fotos….
57. ¿Necesitas más de una cuenta de Instagram?
Cuando comenzamos en la fotografía, una de las primeras cosas que hacemos es abrir una cuenta de Instagram. Es un…
27. Los errores más comunes en webs de fotógrafos y cómo evitarlos
Los estadísticas no mienten. Cuando estoy dando un curso o charla con fotógrafos y hago la siguiente pregunta, son pocos…

¿Estás buscando un tema en especial?

¡Envíame tu pregunta!

¿Tienes alguna pregunta sobre fotografía, marketing, negocios, creatividad, etc?

Envíame tu consulta a través de este formulario y podrías ser seleccionado para responder en la próxima ronda de preguntas y respuestas o ser la inspiración de un futuro episodio.

Me encanta ayudar a mis oyentes, ¡así que no dudes en escribirme!

*Asegúrate de que tu email esté bien escrito*
Top mejores podcasts para fotógrafos

Estoy emocionada de ser parte de tu historia

Si estás listo para llevar tu pasión al siguiente nivel, quiero ayudarte a hacer realidad lo que sueñas.

CURSOS

Aprende conmigo y lleva tu pasión por la fotografía al siguiente nivel con cursos prácticos y personalizados.

WORKSHOP Y CONFERENCIAS

Participa en eventos exclusivos en directo donde comparto mi experiencia y técnicas para fotógrafos.

CONÓCEME

Te invito a que leas un poco más de mi historia, mis experiencias y cómo puedo ayudarte. ¡Tengo mucho que contarte!