COVERBLOG

3 herramientas para cambiar el tono de tus fotos

¿Quieres aprender a cambiar el tono de tus fotos? Hoy te quiero compartir 3 herramientas que puedes utilizar para conseguir este objetivo. ⁣

Aunque soy de las que prefiere tener todo listo desde la toma de la foto, no es un secreto que la edición nos brinda un abanico de opciones para tener resultados súper diferentes.⁣

Cambiando los tonos podemos hacer que una foto pase de ser cálida a fría, que un bosque verde se haga otoño o que un vestido cambie de color. Si bien algunas de estas herramientas involucran bastante tiempo frente a la computadora, vale la pena conocerlas para utilizarlas en caso de necesitarlas.

Antes de pasar a compartírtelas, te quiero dar varias recomendaciones es bueno tener en cuenta:

  • Ten cuidado con la piel: una de las cosas que más se ve afectada al momento de modificar los tonos, es la piel de nuestros retratos. Te invito a que prestes mucha atención en cada alteración que hagas y que mantengas el tono de la piel lo más cerca de la realidad, sobre todo cuando tocas los tonos rojos, naranjas y amarillos de tus fotos.
  • No exageres: a menos de que tu fotografía tenga la finalidad de ser más surrealista o estilo fine art, te recomiendo que no abuses de los cambios de tonos y cuides siempre mantener un resultado bastante natural. Más allá de alterar la realidad, lo que busco con estos tips es que puedas modificar los tonos para darle un toque final distinto a tus fotografías (en caso de necesitarlo).
  • Edita tus fotografías en RAW: esto es algo que no menciono en el video, pero que es muy importante tener en cuenta. Para que puedas tener mayor control de los ajustes, tienes que trabajar tus fotos en su formato crudo, caso contrario las fotos en jpeg limitarán mucho los resultados (sobre todo en Lightroom). Asegúrate de tener tus programas actualizados a la última versión para que puedan leer tus archivos sin problema alguno.

⁣Ahora sí, te invito a que veas el video y conozcas todas las herramientas que yo utilizo para cambiar el tono de mis fotos. Una vez lo hayas terminado, te pon en práctica estos tips y que tu creatividad comience a trabajar. Si quieres aprender más sobre edición, te invito a mi curso Bokeh.

¿De qué otros temas de edición te gustaría que hablara en mis videos? ¡Déjame saber en los comentarios!

 

17 comentarios

  1. Qué gran noticia para la gente del siglo pasado (como un servidor) el tener de nuevo tus lecciones en artículos de blog. Como integrante de la Real Academia de la Lengua Española, es un placer poder leer tus enseñanzas con el sosiego y extensión que se merecen.

  2. Gracias Liz, esto me ayudó a aprender y aclarar temas que no los conocía al momento de editar. Y si, también aprecio tu gran esfuerzo al redactar correos y blogs que me ayuda a crecer en este mundo artístico!!!
    Gracias!!
    Saludos

  3. Muchas gracias Liz. Tú lo haces ver muy fácil, la verdad es que los cortes con el pincel mágico no me salen bien, se ve todo mordido. Suelo mejor usar la pluma para cortar y copiar la capa.
    Ojalá que sea cosa de práctica, porque quisiera trabajar tan rápido como tú.

    1. Claro!! Es totalmente práctica. Hay cosas que aún no me salen tan rápido. Pero lo que he perfeccionado es con la práctica. ¡Ánimo! 😀

  4. Me encanta el contenido que nos aportas, siempre es un placer escucharte, y leerte 🙂 y no te preocupes si redactas textos largos jeje, a todo amantes de la fotografía y que quiera seguir aprendiendo para emprender un negocio nunca será una molestia leer tanto. Mejor para mi si son extensos, así tengo más para leer 🤓👍🤗 mil gracias por tu dedicación y apoyo, Liz. Abrazos desde Buenos Aires

  5. HOLA CADA UNO DE TUS TIPS SON TAN IMPORTANTES PARA MI QUE VENGO DE OTRA ERA DE LA FOTOGRAFIA DONDE SOLO ERAMOS LA CAMARA Y FOTOGRAFO SIEMPRE TE LEO,TE MIRO Y APRENDO MUCHO. GRACIASSSSSSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.