Venciendo un miedo

Si me hubiera escrito hace unos meses atrás, sin duda alguna le hubiera dicho que no podía o que no era la indicada para eso, pero en esta ocasión me sentí bien al momento que dije: «con mucho gusto».

El profesor de fotografía de la USMA y colega, Luis Huerta, me preguntó si podía asistir a dos de sus clases para conversar con sus estudiantes acerca de mis experiencias como fotógrafa y darles consejos en base a lo que he vivido.

¿Por qué pude decir que sí en esta ocasión? Porque mi manera de pensar cambió.

Muchas personas me han contactado, desde que recién empecé, preguntándome si doy cursos de fotografía, pero me he limitado a recomendarles los que he tomado o los que conozco. No porque no quiera compartir lo que sé, sino porque tenía miedo. Sí, miedo. Miedo a mi capacidad de enseñar.

A pesar de tener tres años con mi empresa, siempre he considerado que me falta muchísimo por aprender y por esta razón había pensado que no estaba apta para instruir o hablar acerca de la fotografía. «Tal vez cuando sea mayor», pensaba.

Pero ahí me encontraba, preparando mi ppt para mi primer speech frente un grupo de estudiantes de fotografía. Me di cuenta de todo lo que he avanzado y lo que he tenido que hacer para conseguirlo y me di cuenta que sí tenía algo para compartir. Tal vez no iban a aprender cosas técnicas de mi parte, pero sí podían aprender de mis errores y victorias, les podía contar esa parte que muy pocas personas conocen, la parte detrás del lente. Y así fue.

Confieso que lloré haciendo mi ppt (siempre de sentimental jeje) pero me sentía feliz al final, muy feliz de hecho. El haber hecho un flashback de todo lo que he vivido me hizo darme cuenta de lo agradecida que tengo que estar por todo lo que la fotografía me ha dado.

Al final de los dos días puedo decir que fue una experiencia increíble. El primer día estaba sumamente nerviosa (les confieso que estaba temblando en el carro camino a la universidad) pero todos me hicieron sentir muy cómoda desde que llegué. Creo que el hecho de que son contemporáneos conmigo lo hizo más llevadero y divertido. Las preguntas que me hicieron en ambas clases estuvieron muy interesantes y me encantó escuchar sus comentarios.

Sin lugar a dudas estaría encantada de volver a asistir.

Muchas gracias al señor Luis por la invitación y por darme ese empujoncito que necesitaba. Lo disfruté muchísimo, tanto así que quién sabe y en un futuro (bastante cercano) brinde mi primer curso de fotografía… 😉

Aquí algunas fotos de la clase:



¡Suscríbete! Recibe tips de fotografía cada semana

14 comentarios

  1. La juventud Panameña neceista de verdaderos lideres y figuras a seguir a si como tu , a tu corta edad es admirable lo que haces y expresas a través de tu talento!! Mis sinceras felicidades!

  2. Recuerda siempre que cada ser humano es capaz de hacer cada cosa que se propone. Así como has logrado ser tan reconocida puedes lograr muchas cosas más.
    Felicidades por este nuevo paso!

  3. Hola Chica, muy feliz x ti y felicidades para tí … cuando empece a ver tus maravillosas fotos me di cuenta lo joven que eres … x ende primer punto de admiración … la verdad creo q han pasado 2 años y he visto como has podido seguir adelante y de hecho muy reconocida.
    Que bueno que por medio de esta oportunidad, analizaras lo bastante que has crecido «cuando aún no eres mayor» … y poder descubrir otra faseta y vencer otro miedo …. Felicidades Lizzie !!

    Ahhh … para el curso de fotografia me anotas 🙂

  4. Hacer una exposición delante de más gente siempre impone pero también sirve para ganar confianza en uno mismo y experiencia. En mi blog podrás leer un poco sobre comunicación, cómo hablar en público y más cosas que iré publicando poco a poco (soy nueva en wordpress ;))

  5. Hola Lizzie felicidades por este nuevo logro. Soy seguidora de tu trabajo y veo como vas creciendo cada día. Continúa llevando con amor no sólo tu trabajo, sino también tu filosofía de vida a todos tus seguidores. Éxito en todo lo que venga.

  6. espero que sigas adelante con todos esos proyectos que planeas en el futuro. gracias por tu gran charla de verdad que me ah servido de mucho ya que no solo a mi estoy segura que a muchos de mis compañeros nos as exhortado y despertado en cada uno de nosotros esa capacidad y talento que podemos desarrollar en cuanto a la fotografía espero que puedes lograr todos esos proyectos en mente que sigas adelante poniendo a Dios primero por supuesto y se que todo lo que harás saldrá bien ya que eres una chica muy talentosa y lo has demostrado ! felicidades Lizzi eres un ejemplo a seguir 🙂
    saludos con cariño Michelle Hernández 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola, soy Liz!

Soy una fotógrafa panameña, especializada en sesiones creativas y bodas. Desde el 2009, la fotografía forma parte de mi pensamiento, influye en mi manera de ser y en mis decisiones.

¡Suscríbete!

Recibe mis tips de fotografía directamente en tu correo

Tengo muchos más artículos en mi blog, ¡te invito a echar un vistazo!

Programas que uso como fotógrafa profesional

Si tienes un negocio de fotografía sabrás que hay muchas cosas que hacer además de tomar fotos. La vida del emprendedor involucra muchas tareas que nos consumen tiempo y esfuerzo, por eso hoy te quiero compartir alguno de los programas y plataformas que uso en mi día a día.

Ventajas de hacer fotos de portafolio

¿Sientes que todas tus fotos se parecen, que siempre estás haciendo sesiones en los mismos lugares y dentro de ti sabes que eres capaz de mucho más? Créeme que te entiendo y tengo una solución para ti: haz fotos de portafolio

Marta & Alexis -Zaragoza, España

Que confíen en ti para fotografiar un momento tan especial como una boda, vale muchísimo, pero que te lleven desde el otro lado del mundo para esto, vale un millón.

Cómo sobrevivir a los cambios de Instagram

No es un secreto que Instagram es una plataforma que provoca dolor de cabeza a muchos fotógrafos en esta era digital. Algo que empezó siendo una plataforma divertida para subir fotos, ahora tenemos que verla con otros ojos y adaptarnos a los cambios que se implementan semana tras semana.

QUIERES EMPEZAR A TOMAR FOTOS

¿PERO NO SABES QUÉ CAMARA COMPRAR?

Descarga mi manual gratuito para elegir tu primera cámara. En él te comparto mis recomendaciones técnicas, modelos y características principales.