Un largo resumen: mi viaje a Europa

«Esto definitivamente lo tengo que escribir en mi blog».

Ya no recuerdo la cantidad de veces que dije esto durante mi viaje pero estoy más segura que no las puedo contar con los dedos de mis manos… más los de mis pies.

Tanto era lo quería compartir con ustedes que prácticamente tenía que escribir un libro. Aún así, una vez de regreso, me senté varias veces frente a la laptop sin saber por donde empezar, ni que contarles. Lo último que quería hacer era aburrirlos con mis historias acerca de todo lo que comí por allá (que fue bastante) o mi emoción al aprender a contar hasta diez en francés.

Finalmente decidí empezar por el día en que me fui (a veces me sorprende mi inteligencia 😉 ).

Ahí estaba yo, rodeada de mi familia que me deseaba lo mejor en este viaje, mientras mi mamá hacía lo mejor por contener sus lagrimas mientras me recordaba que no hablara con extraños, llamara apenas llegara y que estuviera pendiente de todo.

Sí, la espera finalmente había llegado a su fin. Después de tantos meses organizando este viaje estaba lista para partir como los Piratas del Caribe, solo que con mucho más equipaje, ropa de frío y con una destinación totalmente diferente… hmmm… creo que fue una mala comparación.

En fin, después de varias horas de viaje, llegué a mi primer destino: Francia.

Pasamos unos espectaculares días en Bordeaux, tomando fotos desde que nos despertábamos. Como siempre, era la más joven de todos los fotógrafos pero es algo a lo que ya estoy acostumbrada en estos cursos. Es como si tuviera muchos tíos fotógrafos adoptivos que están pendientes de mi. 😉

Para mi sorpresa, hizo un clima bastante soleado, demasiado soleado… soleado tipo Panamá. Mientras todos estaban muy felices por eso, yo estaba pidiendo el frío que nunca tenemos acá. Qué iba a pensar que semanas después iba a querer ese clima de vuelta.

Luego pasé unos días en Barcelona y definitivamente me en-can-tó.

Les soy sincera, cuando decidí visitar esta ciudad lo único que sabía que quería hacer era ir al Camp Nou a ver un juego del Barcelona. Para los que no lo saben, soy fanática del Barça desde que tengo memoria. De sólo recordar como me iba emocionando, a medida que me iba acercando al estadio, muero de risa. Creo que las personas que me vieron ese día pensaron que tenía algún problema ya que de mi boca, en vez de sonidos, salían grititos agudos acompañados de unos ojos saltones y una graaan sonrisa en mi cara.

Obviamente me di cuenta que Barcelona era mucho más que el Barça (aunque los usen como imagen publicitaria en casi tooodo). Conocí lugares hermosos y pasé una estadía muy, pero muy divertida en esa ciudad. Muchísimas gracias a Archi y Monica por su hospitalidad 😀

Finalmente llegué a mi querida Inglaterra. Desde niña siempre me ha gustado este país y ya quería regresar. Su Big Ben, el acento, sus buses rojos, sus cabinas de teléfono, su London Eye, su London Bridge, su London t-shirt, pluma, llavero, sombrero, en fin, todo lo relacionado con Londres me fascina. En esta ocasión también tuve la oportunidad de conocer Manchester e igualmente me encantó.

A diferencia de Francia, en Inglaterra tuve una  «agradable» temperatura promedio de 4ºC… no se imaginan lo difícil que era tomar fotos de esta manera. Aún así las sesiones que realicé por allá me tenían muy emocionada que hacían que se me olvidará el frío (por momentos).

Aunque no lo crean si acaso me llovió dos días. Nunca atiné al pronóstico del clima, por lo menos ya sé que trabajando de eso me muero de hambre. A las finales esto fue buenísimo pues pude realizar las sesiones sin problemas.

El último día de curso no pude evitar sentirme feliz pero sobretodo satisfecha por todo lo aprendido.

I couldn’t be more thankful with Brett and Kristie Harkness for all the attentions since the first day I emailed them. Thanks for taking care of me and for all the things you thought me. I had an amazing time and all the courses were beyond my expectations. You already know that you, Mckenzie, Paul, Zan, and all the photographers I met on the courses, are more than welcome in Panama (Brett, maybe you can change the destination for next year’s course 😉 ). Again, thanks for everything, I’ll never forget this.

En cada ciudad que visité, conocí personas espectaculares que hicieron de este viaje una experiencia inolvidable. A cada uno de ellos: gracias! Espero poder verlos de nuevo pronto.

A pesar de que sólo fue un mes, esta fue mi primera vez en Europa como fotógrafa por lo que vi todo de una manera diferente a la última. No tienen idea como esta experiencia cambió mi técnica, mi manera de ver mi negocio y mi vida en general (sin exagerar jeje).

A pesar de que quería quedarme más tiempo, después de tantos vuelos, trenes y metros, en tan pocas semanas, ya estaba lista para volver a casita. No sin antes agradecer a Dios por permitirme vivir esta increíble experiencia y por acompañarme durante todo mi viaje.

Si leíste todo este post completo no olvides dejar tu comentario y te daré un premio… bueno, en realidad no puedo hacer eso pero en verdad agradezco sus comentarios, me hacen sentir que no estoy hablando sola jeje 😉

Estoy más que segura que estoy dejando por fuera muchísimas cosas pero prefiero que lo vean de la manera en que mejor sé comunicarme, a través de fotos. A continuación les comparto unas cuantas.

2012-12-04_0001

2012-11-28_001

2012-12-04_0002

2012-12-04_0003

2012-12-04_0004

2012-11-28_005

2012-12-04_0008

2012-11-28_008

2012-12-04_0006

2012-12-04_0007

2012-12-04_0005

30 comentarios

  1. Excelente el post nena, me tome el atrevimiento de leerlo cuidadosamente 🙂 jeje.. Transmites mediantes tus palabras todo lo vivido, hasta haces sentir que estubimos por alla.. la verdad que soy una de tus fans.. me encanta tus fotos.. espero algun dia ser parte de ellas jeje.. Excelentes las fotos del viaje.. y me alegro que hayas podido realizar este viaje y la hayas pasado tan bien! Bendiciones nena! 🙂

  2. Lizzie te felicito !!!! me encanto los lugares que visites en Europa y por los que leì la pasasate super espectacular por alla.. 🙂 espero que aya sido de mucha enseñanza en el curso y sigas tomando esas fotos super lindas que tomas ctkm <3

  3. Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado y aprendido más en este viaje a Europa. ¡Gracias a ti! Por compartir tu arte, maravillosas fotografías y vistas del «Viejo Mundo». Aprovecho para expresarte lo mucho que me gusta tu trabajo y la admiración que te tengo, al ser tan joven y tener tanto ánimo y ganas de hacer realidad tus sueños. Que Dios te siga bendiciendo con éxitos en todas y cada una de las área de tu vida y sobre todo te de salud, mucha salud. ¡Abrazos!

  4. Como t dije x twitter .. Esperaba este post!! Q rico q la pasate.. Senti calor.. Frio.. Emocion (aw).. Al leer este post d veras me trasportaste… Muchas felicidads liz has hecho un excelente trabajo…

  5. Hola Liz.
    soy Hillary (Hermana de Yaru)
    sabes algo? muy hermoso<3 me encantó este post.
    Debes agradecerle a Dios por estas oportunidades que son asombrosas por que no todos la tienen & tu la as sabido aprovechar muy bien.
    sabes que me encantan tus fotos & estoy enamorada de la grandiosa manera en que haces tu trabajo, tu pasión.
    Me alegra demasiado que hallas podido disfrutarlo y te deseo mucho más ÉXITO del que posees.
    Eres asombrosa y me has dejado con la boca mas abierta de la que la he tenido por muchisimo tiempo!
    Sigue superandote princesa que vas excelente. Espero te encuentres bien & pues, saludos<3
    bye, besos;$

  6. Liz! hahaha que chevere que la hayas aprendido mucho y hayas disfruutado el viaje. Lo mejor de esta publicación es que leí todo como si me lo estuvieras diciendo y hasta me reía (que loca, hahaha). 😀

  7. Felicidades chica!! Se que la pasaste bien, cuando se ama lo que se hace…todo es Hermoso 🙂 mi hermano vive en Europa, y aunque Europa goza hoy de el y lo extraño me ha hecho ver de la misma manera que tu lo cuentas, lo bello que es…! Tal vez no sea una admiradora tuya (no quiero decir que tu trabajo es feo-es hermoso-), pero valoro lo que haces 🙂 Felicidades y sobre todo, que Dios te bendiga para siempre y nunca desmayes porque el es tu fortaleza <3

  8. Felicidades Lizzie. Hacer de tu pasión tu trabajo es una de las cosas más gratificantes que existen. Gracias a Dios tenemos el privilegio de hacerlo diariamente. Muy buenas fotos y linda experiencia. Kaito

  9. jajaja…recuerdo perfectamente a tu mami diciendome que te diria eso….»no hables con extraños»
    que gusto saber que todo resultó de maravilla !!! como ya te lo he dicho …ESPECTACULO de fotos!!! Felicidades por todo el éxito que te espera!!

  10. Felicidades Prima! sin duda alguna tienes un talento único… 🙂 Lo mejor de aquí en adelante, siempre de la mano con Diosito que nunca nos abandona. Un abrazo!

  11. Es increible todo lo que haces es sumamente hermoso lo que captas a traves de tus ojos simplemente Maravilloso. Tienes un don con el que puedes hacer muchas cosas y así lo haces tan simple.Felicidades!!!.

  12. Lizzie……SIMPLEMENTE….LA BOTAS!!!! con tus comments…siempre los leo TODOS!!!! Te felicito por el trabajo tan excelente que haces y por la pasión que le impregnas a cada cosas que haces!!!! Siempre en busca de mejorar!!! Que Dios te siga colmando de infinitas bendiciones!!! Mejor fotógrafa de PANAMA =)

  13. Increible, como tomas las fotos y este viaje a Europa te hizo mejorar cada vez mas, Ojala y DIOS quiere que sigas mejorando cada dia mas para que te aparescan muchas mas oportunidades en tu vida

  14. Liiz: me encanto tu blog y tus fotos mas (mi preferida: la pareja de abuelitos).
    Lo bonito de estos viajes a estas grandes ciudades es que nos permite entender que no importa de donde vengamos, sino, hacia dónde vamos; q el cielo es el limite y que hay un mundo alla afuera esperando ser descubierto por nosotros.
    Me alegra enormemente que la hayas disfrutado al maximo y ojala Diosito nos permita haver un paseillo juntas! Te quiero mucho mi fotografa favorita! Muah!

  15. woowww increíble la verdad quien como tu! se ve que la pasastes de a 100, te felicito y que sigas cosechando muchos éxitos te admiro muchisimoo no dejes de ser como eres, para mi realmente eres la mejor de todo Panamá amo tu trabajo!!! *.*

  16. Eres una super increíble fotógrafa! Simplemente todas tus tomas son excelentes! Muchísimas felicidades! y Que Dios te siga colmando de éxitos y te permita vivir miles de experiencias mas como estas!

  17. Ą parte de que tus fotos son lindas..
    La manera en que narras tu experiencia en Europa es como si estubiera recorriendo los momentos que estubistes afuera.
    Mil bendiciones.

  18. WOW Lizzie! que increíble estuvo tu viaje, me alegro mucho por ti! Algún día seré como tú y no estoy muy lejos de lograrlo ya que también soy fanática del Barça desde siempre, me gusta viajar, amo la fotografía y porque tenemos muchas cosas en común jajaja; ya hablando en serio, me inspiras mucho a seguir adelante y luchar por mi sueños al ver que si se pueden lograr cosas grandes a pesar de nuestra corta edad. TE FELICITO, sigue así. Un día de estos llego a Panamá para poder conocerte.

    Con mucho cariño desde El Savador, Xenia Romero.

  19. Wao Liz! Es lo único que siento que puede llegar a tus palabras… WAO!… En verdad estoy muy feliz de todo el progreso y crecimiento que has tenido y quizás estés cansada de escuchar y leer los mismos buenos comentarios que la gente te deja… esta vez, me tomaré el atrevimiento de ser diferente y espero que llegues a leerlo alguna vez…

    Puede sonar extraño, pero es la primera vez que puedo decir que de todo corazón admiro y envidio a alguien que tengo casi la misma de ella y espero no lo tomes a mal… ¿sabes qué envidio? ¡Tu pasión! Eso es lo que envidio… Por años he pasado preguntándome ¿qué estudio? ¿qué me apasiona?. Y desde que estaba en el colegio puedo decirte sin pena alguna (y esperando que no creas soy una freaky o una stalker) cada vez que tenía tiempo veía qué era lo nuevo de Lizzie’s Photography cada semana! Y definitivamente eres un ejemplo a seguir para mi y para muchas personas más!

    De todo corazón ¡muchísimas felicidades! y espero que sigas escalando, es una escalera de nunca acabar y siempre aprender! eres buenísima en lo que haces! y lo maravilloso de todo es que amas lo que haces! Como dije antes: Te apasiona!

    Dios te bendiga LIz y a tu familia y amigos que mucho te han apoyado, bendiga a Lizzie’s Photography y todo el elenco. (Disculpa me emocioné) 🙂

  20. Hola Lizzi te felicito y estoy segura que llegaras a tocar las estrellas con tus manos porque eres muy perseverante y exigente contigo , te mereces ese viaje y te veo hermosa como siempre pero mas madurita con mucho cariño y recordandote siempre por vivir juntas la boda de mi tesoro Mil Bendiciones para ti Maria la mama de Loty y Gabo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.