Si es cuestión de confesar

Aquí estoy yo, a una semana de irme, muy cargada de trabajo. Honestamente no me sentía así desde el 2010 pero la diferencia es que ahora sé cómo organizarlo un poco mejor (sin llanto, stress, sobredosis de dulces, ni indicios de locura).

Muchos preguntarán entonces, si estoy tan ocupada, por qué me puse a escribir en mi blog. La respuesta sencilla es porque simplemente sentí la necesidad de hacerlo. Sentí la necesidad de hablarles, de contarles cómo me siento, lo que pienso, en fin, muchas cosas que a veces paso por alto y que muy pocos de ustedes conocen.

Mientras estaba editando la avalancha de fotos que tengo, me puse a escuchar un playlist de Shakira, pero de las que escuchaba/bailaba/hacía coreografía cuando era niña. En eso sonó «inevitable». La letra de esa canción siempre me ha gustado porque empieza contando cosas personales, que una persona no sabría de ti, hasta que llega a conocerte.

Por eso me fue inevitable compartirles lo que pienso.

Si es cuestión de confesar…

  • Son las 4:00 p.m y estoy usando pijamas. Hoy decidí ir a trabajar así porque sí (ventajas de que tu oficina quede en tu casa).
  • Tengo mucho sueño acumulado pero no me importa. Lo que pasa cuando estoy despierta, es lejos mucho mejor que lo que vivo en mis sueños. Siento que vale totalmente la pena aguantar.
  • No tengo idea como voy a hacer para reducir mi armario, equipo y todo lo que quiero llevar conmigo, en dos maletas. Aunque lo logre sentiré que se me está quedando algo.
  • Tengo muchísimas fotos por publicar que prometo las subiré una vez me instale en Francia. Por ahora estoy concentrada en terminar todos los pendientes antes de irme.
  • Muchas veces me siento muda. Me siento como una fotógrafa muda que toma fotos, las edita, las sube y repite el ciclo. Los que me conocen en persona saben que soy súper hablantina y la verdad me encantaría poder compartir más con ustedes a sólo llenarles sus redes sociales de fotos.
  • Muchas veces los siento mudos. Sí a ustedes también *tonito de regaño*. Las pocas veces que consigo hacerlo (por medio de mi blog) no recibo respuestas y siento que estuviera hablando sola. Lo gracioso es que, cuando conozco a varios de ustedes en persona, me doy cuenta de que en verdad sí leen todo y hasta recuerdan más cosas que yo. Debe ser que les da pena escribirme, no la tengan, no muerdo 😉 (a menos que seas un brownie gigante con helado de vainilla).
  • Me estoy enamorando. En la escritura he encontrado un desahogo, un placer, un consuelo, una inspiración. No sabía lo mucho que me gustaba escribir hasta hace unos meses atrás. Disfruto escribir en mi poco tiempo libre (mejor conocido como madrugadas) y espero poder organizarme para poder hacerlo más seguido.
  • Estoy nostálgica porque por primera vez pasaré mi cumpleaños fuera de Panamá. Aunque será uno de los cumpleaños más largos y diferentes que tendré (si sumo las horas extras por el cambio de horario) me conozco y sé que voy a estar súper sentimental ese día pero de seguro la pasaré excelente.
  • Extraño cuando no existían los «likes» en facebook. Las personas comentaban si les gustaba o no algo, daban sus opiniones, se hacían escuchar. Es como un botón que nos vuelve cada vez más perezosos. Me encantaría poder volver a escuchar sus opiniones.
  • Me encuentro increíblemente agradecida por mi familia, mis amigos y la vida que estoy viviendo. Soy feliz.

¡Suscríbete! Recibe tips de fotografía cada semana

23 comentarios

  1. Ok, creo que soy la del 1er comment. Lizz eres super talentosa y sea lo que sea que vayas a hacer Dios ira contigo y te ira bien. Confia en Dios , en el tenemos paz….leo tooooodos tus blogs, sorry por no comentarlos, pero u have to know that u’re awesome.

    Be blessed,

    Una fiel admiradora de tu trabajo.

  2. Me encanto esta parte (a menos que seas un brownie gigante con helado de vainilla) jajaja , Que tengas un maravilloso viaje Liz! Éxito en Francia y no te olvides de escribir.
    Un Abrazo
    Johan!!

  3. Hello nena.. Sabes, cada vez que veo el «share» de tus blogs de una entro a leerlo.. siempre escribes cosas tan cool y ciertas jeje y para que no sea solo un like aqui dejo mi comentario.. te deseo mucha suerte en tu viaje.. que aprendas mucho por alla 🙂 espero conocerte pronto, porque se nota la buena persona que eres y mas que eso lo chevere.. jeje no puedo irme sin antes dcirte que soy una de tus fans.. me encanta tu estilo.. las fotos que haces.. Felicidades.. y muchas bendiciones 🙂

  4. Si es cuestión de confesar… Tu fotografía me encanta, pero me atrae un no se que de tu persona, tal vez sea lo feliz que te ves en todas tus fotos, la felicidad que captas en todas las situaciones de tus fotos, eres una profesional captando la belleza de ese momento, serías como la captadora de la felicidad jejejejejeje, no se como expresarme, es una locura porque no te conozco, pero siento que tu pasión y el amor en lo que haces sobrepasa las fotos y eso me cautiva, tal vez sea un loco jejejejejeje, un abrazo, te admiro!!!, mas que tu trabajo, tu persona, porque son tus proyecciones y el amor en lo que haces lo que se plasma en tu trabajo. Cuídate en Europa, primera vez que escribo en tu blog, espero ser asiduo comentador del mismo. Espero presenciar alguna vez tu trabajo en vivo y verte sonreír, por cierto no me saco de la mente “Everything You Do” de He Is We, jejejejejejejejejeje, cuídate.

  5. simplemente….. como te lo dije anteriormente, tu trabajo es un poema…..y lo trasmites ….yo y mi familia te lo agradecemos, y te espero cuando regreses para que hagamos otro trabajo, ya me quedaría muy difícil tener a otra persona para que nos haga las fotos familiares, ya tengo un perfil myy alto en esto y es por que tu trabajo lo proyectas con amor, nunca cambies.

  6. Comparto el mismo sentimiento hacia el famosito botón de «like»… Realmente no lo soporto pero luego caigo en cuenta que yo también hago lo mismo y estoy segura que muchos también… Como alguien que te conoce personalmente, puedo decir que me identifico mucho contigo… Nos gusta el brownie con helado de vainilla y más si es enorrrme, las dos hablamos hasta por los codos (creo que hablamos de esto ya) y AMAMOS escribir, ya que en la escritura encuentras una manera más fácil de llegarles a las personas y de expresar lo que sientes… Tu trabajo es mágico, único y especial, todo lo que haces, lo haces con amor y eso es precisamente lo que hoy en día se busca… En mis sesiones contigo me he sentido yo misma, cómoda y muy confiada de tu trabajo porque sumado a todo lo que antes dije para mi, eres todo eso y más! Me insentivaste a algo que jamás pensé me atrevería a hacer (you know what I mean) y toda la vida te lo agradeceré. Más que la fotógrafa de mi Boda te considero una excelente persona, dispuesta a dar el todo por sus clientes y a complacerlos al máximo en sus caprichos y peticiones!
    Pasar tu cumpleaños fuera de casa y lejos de tu familia y de tus seres queridos, no es fácil, pero la recompensa que tendrás por ese sacrificio será tan gratificante que cuando mires hacia atrás recordaras esa experiencia con una sonrisota en la cara. Eres grande Lizzie, en todos los sentidos. Tu carisma y tu linda personalidad te llevarán más lejos de lo que has llegado, sigue confiando en Dios como hasta ahora porque él siempre será tu motor en todo lo que hagas. Y como dice una de tus seguidoras, muy difícil será sacarte de nuestras vidas, te convertiste en la fotógrafa oficial de la familia Jaramillo Zeballos y Cía. 😉
    Cuídate mucho por Francia y que Dios te Bendiga enenormemente!

  7. Hola Lizzie,
    jajaja, puede ser que sí es algo de pánico escénico que no escribimos o un poco la falta de tiempo. Pues no estás sola. Sí leo tus post soy un fan tuyo, tienes un don impresionante de Dios para la fotografía, un ojo clínico para que las fotos te queden espectaculares, y por su puesto una creatividad única. Sigue así.
    Será algo diferente tu cumpleaños lejos de tus seres queridos pero estarás disfrutando de aprender y conocer nuevos lugares.
    También me gusta la fotografía, soy fan de las cámaras Nikon desde pequeño, creo que fue por ver a mis tíos utilizar esta marca.
    Tengo muchas preguntas, pero creo que la que tengo desde hace un ratito, fue por qué te comprastes una Nikon D800 en vez de la Nikon D4?
    Mucha suerte en tu nueva aventura….
    Saludos,

  8. Que cool que te vayas a Francia! viajar es muy chevere. Yo leo tu blog pero me quedo calladita jaja.
    Escribir es lo mejor 🙂 ánimo y que tengas un excelente viaje.

  9. Animos Lizzie… que tengas buen viaje y tranquila… sí leemos lo que con cariño escribes para nosotros… a veces también a tardes horas de la noche o tempranas horas de la madrugada. Debes saber que muchos encontramos en la escritura ese viaje a lo más profundo de nuestro interior expresando lo que comunmente no diriamos. Nunca está de más que sepas que tu trabajo es excelente. No estés triste <3 chaoo

  10. Hola, creo que es la primera vez que escribo o doy like a algo tuyo y es bastante curioso porque tengo creo que mas de un año de seguir tu página y tus publicaciones, por eso te reconocí en el KARAOKE jajajajaja sí, aparte de que tus fotografías y tu trabajo en varias ocasiones han sido tema de conversación en mi casa y curiosamente hasta me enteré de que el novio de mi hermana es primo tuyo y que cuando eran chicos jugaban juntos y todo, jajajaja q chico es el mundo, y ps te impresionarías que siempre hay alguien q resulta conocerte, me da mucha alegría por ti y me encantó que en nuestra sesión fueras una persona q inspira tanta confianza y que fue tan amigable que pude sentir que trataba con alguien que de toda la vida conocía, eso fue excelente!!! creo que con esta publicación haz sido tan real que puedo sentir tu nostalgia, tus ansias, tu alegría y toda la expectativa por los cambios que vendrán en tu vida a través de tus letras y sé que muchos de los lectores silenciosos de tu blog logramos sentirlo a través de tu historia también y eso es súper bonito, que tengas la capacidad de trasmitir sentimientos con lo que escribes… En verdad me siento feliz por ti, y porque tengas nuevos retos y oportunidades y más aun por haber formado parte de tus últimos clientes antes de irte!!!…

    Idiam 🙂

  11. Me encanta leer todo lo que escribes, aveces siento que de tanta gente que te escribe no los lees todos ( idea propia) por que no me consta.

    Me encanta que sea tan sencilla y puedas expresar como en este momento lo que sientes, montones de sentimientos encontrados y Te Deseo Mucho éxito, sobre todo que el favor y la gracia de Dios vayan sobre ti!! à plus tard 😀

  12. Me encantan tus fotos y blog, no miento que sueño que seas tu quien tome las fotos de mi boda (Claro cuando encuentre mi principe azul) aparte de tu super talento como fotógrafa eres una gran persona al compartir con nosotros tus grandes momentos y sobre todo tu vida lo que te gusta y lo que haces, espero te vaya muy bien por Francia y que pases un feliz cumpleaños tan lejos de Panamá, te deseo muchos exitos

  13. Cada vez que puedo leo tu blog, me encanta ver lo bien que te ha ido en estos ultimos anios, eres una estupenda fotografa y te admiro muchisimo! cada vez que leo tus blogs pienso que tengo esperanza de que algun dia podre cumplir mi suenio como lo hiciste tu!
    wow! vas a Francia! que tengas un excelente viaje! 🙂 disfruta y toma muchisimas fotos
    Btw ahora te escribi por la reganada que diste jajaja, pero normalmente no lo hago porque pense que no leias los comments, me imagine eso porque veo que tienes tanto trabajo (gracias a Dios) 🙂
    que tengas un excelente viaje!!!

  14. Eres muy buena fotógrafa. Tus conocimientos fotográficos están a otro nivel, muy lejos de muchos trabajos que he visto y tienen mucho más edad que tú. Sigue esforzándote y no dudo que llegues a tener shoots a nivel internacional 🙂

  15. hahahha ya veo porque el nombre de brownie con helado de vainilla! de ahora en adelante no seré muda! xD ya que me meto en esta pagina aproximadamente 1 vez al día todos los dias que uso mi pc! así que ahora empezare a comentarte… aun cuando no lo veas! 🙂 Eres mi ejemplo a seguir, y cada vez que veo tu trabajo y tus fotos me dan mas ganas de seguir luchando por mis sueños aunque mucha gente no crea en que uno puede llegar a alcanzarlos. Sigue adelante, que Dios te Bendiga y te acompañe en ese viaje que tienes! 🙂

  16. Liz! me has hecho un «llamado» con eso de los Likes y las faltas de comments jajaja. Pienso igual q tu, pero lastimosamente termino cayendo en ese mismo «error» haciendo lo que yo misma no quisiera q hicieran conmigo. El dia a dia de hoy parece exigirnos q vivamos corriendo todo el tiempo, que nos cuesta detenernos 1 min para dedicarlos enteramente a otras cosas.
    Aqui me detuve 1 min para hacerlo y desearte que te vaya muy bien en Francia, que aproveches al máximo y regreses con mas una victoria en tus manos.
    un abrazo
    Nos vemos a la vuelta 😉

  17. Hola lizzie ps me animo a escribirte,gracias a tu blog estoy aprendiendo mucho,estoy empezando a tomar fotos, y crees iva para mi primer quince año y recorde todos los consejos que diste cuando hiciste el blog de pregunten sobre mi,ps que necesitaba,aparte de mi equipo fotografico,ganchos de pelos,colitas,zapatos bajos,colores no tan llamativo,snack… en fin todo lo que dijiste senti que me fue mejor de lo que habia pensado que me iva ir 😀 espero llegar a tomar fotos como tu algun día, y tambien espero hacerme mi sesion fotografica contigo antes de que se acabe el año.mucho exitos. si algun dia ves este comentario me gustaria saber acerca del seminario con Jasmin en Miami….feliz viaje! http://www.facebook.com/pages/Malbita-Photography/133073126882754 mi pagina

  18. Hola Lizzie!
    Primera vez que veo tu blog, en especial éste pedacito de escrito que me encantó! Tienes talento para escribir, yo amo la literatura y los libros, escribo y escribo, desde tiempos de la primaria. Fue mi único consuelo, no tenía a quien confiarle más que a mis papeles en blanco.
    Quiero que seas feliz en tu viaje, todo saldrá muy bien en Francia, no nos conocemos pero veo tu trabajo plasmado en tus fotos y me parece sensacional cómo has evolucionado cada vez más. Sí, se vuelve monótono y las facilidades del facebook hacen que nos volvamos hasta más estúpidos y dejemos de expresarnos. Estoy siempre como espectadora y si no aguanto las ganas, te dejo mis comentarios de la foto que me tocó el alma y el corazón.
    Disfruta de todos los detalles que te dará tu viaje, y por favor, que no te falte el brownie gigante con helado de vainilla jajaja en tu cumpleaños!
    Espero algún día conocerte en persona, te admiro! Ya hasta te mandé un privado para que me cotices.
    Estoy a la espera de grandes cosas nuevas y buenas en mi vida y quiero que formes parte de mis recuerdos lindos! 🙂
    Un abrazo sincero,
    – Ruby

  19. A mi me encantan tus fotos y cada vez que veo alguna me siento parte de las mismas. La fotografía siempre ha llamado mi atención pero nunca he hecho más nada para aprender un poco más de este mundo. Y me siento identificada contigo porque hace unas semanas empecé un blog y tampoco veo muchos comments. Pero los pocos que veo me alegran, aunque no empecé mi blog con el objetivo de tener más lectores, simplemente hacer algo que hace mucho tiempo había deseado hacer y que siento me sale bien.

    Saludos de una panameña en Alemania

    IH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola, soy Liz!

Soy una fotógrafa panameña, especializada en sesiones creativas y bodas. Desde el 2009, la fotografía forma parte de mi pensamiento, influye en mi manera de ser y en mis decisiones.

¡Suscríbete!

Recibe mis tips de fotografía directamente en tu correo

Tengo muchos más artículos en mi blog, ¡te invito a echar un vistazo!

Programas que uso como fotógrafa profesional

Si tienes un negocio de fotografía sabrás que hay muchas cosas que hacer además de tomar fotos. La vida del emprendedor involucra muchas tareas que nos consumen tiempo y esfuerzo, por eso hoy te quiero compartir alguno de los programas y plataformas que uso en mi día a día.

Ventajas de hacer fotos de portafolio

¿Sientes que todas tus fotos se parecen, que siempre estás haciendo sesiones en los mismos lugares y dentro de ti sabes que eres capaz de mucho más? Créeme que te entiendo y tengo una solución para ti: haz fotos de portafolio

Marta & Alexis -Zaragoza, España

Que confíen en ti para fotografiar un momento tan especial como una boda, vale muchísimo, pero que te lleven desde el otro lado del mundo para esto, vale un millón.

Cómo sobrevivir a los cambios de Instagram

No es un secreto que Instagram es una plataforma que provoca dolor de cabeza a muchos fotógrafos en esta era digital. Algo que empezó siendo una plataforma divertida para subir fotos, ahora tenemos que verla con otros ojos y adaptarnos a los cambios que se implementan semana tras semana.

QUIERES EMPEZAR A TOMAR FOTOS

¿PERO NO SABES QUÉ CAMARA COMPRAR?

Descarga mi manual gratuito para elegir tu primera cámara. En él te comparto mis recomendaciones técnicas, modelos y características principales.