¿Cómo Manejar la Competencia por Precio en la Fotografia?

Aún recuerdo esa sesión. Tenía 17 años y estaba emocionada por mis fotos del día. Serían otros $45.00 que se irían a mis ahorros y yo me sentía «rica».

Al final de la sesión, el cliente me comentó que me tenían que aprovechar antes de que me pusiera más cara y cobrara $80.00.
Indignada y con los ojos «pelados» le dije que yo nunca iba a cobrar esa cantidad. Sólo se rió y me dijo «espera y verás».

En efecto luego vi los gastos que acarrean tener un negocio de fotografía y los que se van sumando, dependiendo del servicio que quieres brindar a tus clientes.

Aún así, como yo en mis inicios, siempre habrán otros colegas que sean tu competencia por precio, ya sea por desconocimiento o por intención, y cobrarán mucho menos de lo que tú consideras que es justo cobrar.

Sé perfectamente que este tema molesta a muchos y que es de nunca acabar, por lo que es importante saber manejarlo. En este video, te comparto varias recomendaciones para manejar la competencia por precio y para que el precio de uno o del otro, no sea un impedimento para que contraten tus servicios.

Si consideran que a alguien puede ayudarle esta información, no duden en compartirle el link. Apoyándonos, aseguraremos que más gente aprecie la calidad de nuestro arte.

¡Espero sus comentarios abajo!

Un abrazo,

Liz

 

¡Suscríbete! Recibe tips de fotografía cada semana

4 comentarios

  1. Hola Liz. Muy interesante y necesario el tema. Por momentos he querido especializarme en sólo 3 tipos de eventos o fotografías pero siento que no hay un mercado tan constante aca en esos 3 temas (bodas, quinceañeras y sesiones particulares). Acá lo que sobresale es reinados, desfiles típicos, bautizos, graduandos y confirmaciones para fin de año y si hay de los 3 primeros que mencione pero no se si se deba a que la población es menor que en la capital, ocurre esto y no se termina de especializar la empresa a sólo 3 temas como quisiera.

    1. Hola Cefe, entonces haz lo que comento: apunta a otros mercados. No tienes que limitarte a tu región, puedes apuntar tan lejos como tu gustes. Vamos que sí se puede 🙂 Un abrazo!

  2. Excelente post conozco muchos colegas desesperados y reventando el mercado. Me agrada tu trabajo y las enseñanzas que nos aportas. Te invito a que visites mi perfil en instagram y comentas que tal te parece mi arte y talento @jayroportillophotopty

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola, soy Liz!

Soy una fotógrafa panameña, especializada en sesiones creativas y bodas. Desde el 2009, la fotografía forma parte de mi pensamiento, influye en mi manera de ser y en mis decisiones.

¡Suscríbete!

Recibe mis tips de fotografía directamente en tu correo

Tengo muchos más artículos en mi blog, ¡te invito a echar un vistazo!

Programas que uso como fotógrafa profesional

Si tienes un negocio de fotografía sabrás que hay muchas cosas que hacer además de tomar fotos. La vida del emprendedor involucra muchas tareas que nos consumen tiempo y esfuerzo, por eso hoy te quiero compartir alguno de los programas y plataformas que uso en mi día a día.

Ventajas de hacer fotos de portafolio

¿Sientes que todas tus fotos se parecen, que siempre estás haciendo sesiones en los mismos lugares y dentro de ti sabes que eres capaz de mucho más? Créeme que te entiendo y tengo una solución para ti: haz fotos de portafolio

Marta & Alexis -Zaragoza, España

Que confíen en ti para fotografiar un momento tan especial como una boda, vale muchísimo, pero que te lleven desde el otro lado del mundo para esto, vale un millón.

Cómo sobrevivir a los cambios de Instagram

No es un secreto que Instagram es una plataforma que provoca dolor de cabeza a muchos fotógrafos en esta era digital. Algo que empezó siendo una plataforma divertida para subir fotos, ahora tenemos que verla con otros ojos y adaptarnos a los cambios que se implementan semana tras semana.

QUIERES EMPEZAR A TOMAR FOTOS

¿PERO NO SABES QUÉ CAMARA COMPRAR?

Descarga mi manual gratuito para elegir tu primera cámara. En él te comparto mis recomendaciones técnicas, modelos y características principales.