La importancia de los contratos en la fotografía

Les soy sincera: no sé cómo pude estar tantos años sin un contrato para sesiones de fotos, cuando ya había visto las ventajas de tener uno para bodas, desde mi segundo año en el negocio. Puede ser que sentía que bastaban todos los correos, reuniones y llamadas con mis clientes, para estar segura que ellos estaban claros y comprometidos con lo que estaban contratando.

A pesar de que más del 90% encajaban en esa característica, el porcentaje restante pesaba, cuando se daban situaciones complicadas y no tenía un documento legal que me respaldara. Que si los retrasos en las sesiones, el desconocimiento con los productos finales, las fechas de pago olvidadas o la exigencia con los tiempos de entrega, eran temas que daban lugar a enredos, si los clientes no habían prestado atención a la coordinación previa. Por suerte, eso ha cambiado en gran manera, desde que implementé los contratos en cada rama de mi negocio.

Hice un video, donde les comparto algunos de los elementos que no deben faltar en uno y la importancia del mismo.

Por otro lado, si les interesa adquirir las plantillas de los míos, puedes hacer click ACÁ , para ver las opciones que ofrezco.

¡Espero les sea de mucha ayuda!

Un abrazo,

Liz

¡Suscríbete! Recibe tips de fotografía cada semana

5 comentarios

  1. Hola!, Amiga te comento rapidamente emprendi como dueño de mi propia empresa audiovisual hoy dia tengo un programa en redes sociales de entretenimiento llamado @xekealo en todas las redes a mis 21 años. Pero tambien tomo fotos y quisiera saber cual seria el primer paso que debo hacer para estar legal en lo que es mi marca (o marca de agua) y como debo presentar mis propuestas para proximos clientes. Muchas gracias bendiciones.! Seria de genial ayuda.

    1. Hola Denis! Lo primero es sacar un aviso de operaciones. Luego, cuando tengas tu logo, es hacer el registro de marca, con un abogado, pero mientras puedes trabajar con lo que tengas a la mano y vender tus servicios sin problemas. Saludos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola, soy Liz!

Soy una fotógrafa panameña, especializada en sesiones creativas y bodas. Desde el 2009, la fotografía forma parte de mi pensamiento, influye en mi manera de ser y en mis decisiones.

¡Suscríbete!

Recibe mis tips de fotografía directamente en tu correo

Tengo muchos más artículos en mi blog, ¡te invito a echar un vistazo!

Programas que uso como fotógrafa profesional

Si tienes un negocio de fotografía sabrás que hay muchas cosas que hacer además de tomar fotos. La vida del emprendedor involucra muchas tareas que nos consumen tiempo y esfuerzo, por eso hoy te quiero compartir alguno de los programas y plataformas que uso en mi día a día.

Ventajas de hacer fotos de portafolio

¿Sientes que todas tus fotos se parecen, que siempre estás haciendo sesiones en los mismos lugares y dentro de ti sabes que eres capaz de mucho más? Créeme que te entiendo y tengo una solución para ti: haz fotos de portafolio

Marta & Alexis -Zaragoza, España

Que confíen en ti para fotografiar un momento tan especial como una boda, vale muchísimo, pero que te lleven desde el otro lado del mundo para esto, vale un millón.

Cómo sobrevivir a los cambios de Instagram

No es un secreto que Instagram es una plataforma que provoca dolor de cabeza a muchos fotógrafos en esta era digital. Algo que empezó siendo una plataforma divertida para subir fotos, ahora tenemos que verla con otros ojos y adaptarnos a los cambios que se implementan semana tras semana.

QUIERES EMPEZAR A TOMAR FOTOS

¿PERO NO SABES QUÉ CAMARA COMPRAR?

Descarga mi manual gratuito para elegir tu primera cámara. En él te comparto mis recomendaciones técnicas, modelos y características principales.