LPweb-1

¿Cómo entrego mis fotografías?

No sé si se habrán percatado que, los posts de mi blog, se inspiran en lo que ustedes mismos me solicitan. Es por eso que, el contenido de hoy, está basado en una de las preguntas que más me han realizado este año: ¿cómo entrego mis fotografías?

Si bien es cierto, cada fotógrafo tiene su forma de trabajo y preferencias, es importante conocer las diferentes opciones que hay, para que así puedan elegir las que mejor les convenga.

Recuerdo que, cuando inicié mi negocio, entregaba solamente un CD en su estuche, con las fotos finales editadas. Adicional, con una maquinita que permitía hacer portadas personalizadas (como una especie de sticker sobre el CD), así que me inspiraba decorándolos y combinándolos con mi foto favorita de su sesión.

A medida que fui entrando a otros mercados, los mismos clientes me daban feedback de lo que les gustaría recibir en su entrega final (por eso es importante prestar atención a sus comentarios). Poco a poco fui adaptándome mejor a sus necesidades, sobre todo cuando el CD pasó a otra vida, y así fue como categoricé mis entregas en físicas o digitales.

Más allá de las impresiones, álbumes o dispositivos para entregar mis fotos, lo que ha cambiado rotundamente, es la cantidad de fotos finales que les doy. En esto me influye mucho lo que entregan otros colegas e intento mantenerme en un número similar, para que así los clientes puedan basarse más en la calidad del producto final, que en la cantidad.

Para explicar más a fondo mi “workflow” y logística en estos temas, he armado un video donde les dejo saber más sobre el mismo.

Una vez lo terminen, no duden en dejarme sus comentarios o consultas, que yo con gusto les ayudaré en estos temas.

Un fuerte abrazo,

Liz

P.D:Si tienes consultas, temas que te están costando o contenido que te gustaría ver en las próximas semanas, comenta directamente en este post, ya anotaré las que más se repitan, para responderlos públicamente o incluso haré un video al respecto, muy pronto.

25 comentarios

  1. Hola liz!!! gracias excelentes sugerencias 😊👌 quisiera saber también qué cosas deben tener un contrato de bodas?, y para fotografía publicitaria como una tienda de ropa que debe llevar el contrato? Muchas gracias por todo liz un gran abrazo!! Saludos desde mexico campeche

  2. Excelente video, como siempre buen material.
    ¿Que es lo que recomiendas para poder imprimir una fotografia y que el resultado sea el que tenemos en pantalla?

    1. Además de los MegaPixeles de tu cámara (con una de 22MP aprox. te alcanza para imprimir en una hoja tamaño Carta. casi sin perder calidad), debes tener en cuenta el tipo de papel (ojalá usar papel fotográfico de un gramaje no muy bajo) y también la configuración de tu impresora, no es lo mismo imprimir en normal, que en Photo Paper Glossy (si recuerdo bien el nombre), por ejemplo. Antes de imprimir, revisa esto. Fíjate en la configuración de tu impresora, antes de llegar e imprimir, explota cada una de las características que esta tenga.
      Esto según lo que yo sé por experiencia propia. Si me equivoco que me alguien me corrija.

  3. Hola Liz me encantaría que hagas un video sobre con que cámara y lentes podríamos comenzar quienes queremos dedicarnos a tomar fotos de recién nacidos, niños y pre – mamás.
    Porfa toma en cuenta mi comentario, muchas gracias por los videos que subes!!! Son de gran ayuda 🙂

    1. ¡Hola Andrea! Ya cuento con un video sobre qué cámara comprar, pero como es taaan abierta la respuesta, por la cantidad de opciones, sería bueno que buscaras a una fotógrafa especializada en esa rama, para ver qué equipo utiliza 🙂

  4. Hola Liz primero muchas gracias por tus correos y videos son muy buenos sigue a delante con todo eso xq nos ayudas un monton segundo para pedirte ayuda en que sentido talvez podrias hacer un video en el cual expliques u orientes sobre como empezar a hacer fotos por ejemplo una amiga de mi novia me dijo que queria una foto de ella con la hija y como recien empiezo pues no tengo ni idea de que se hace o de las locaciones o de las poses de las involucradas o del precio y asii entonces quisiera saber eso agradeceria tu ayuda saludos desde la hermosa tierra Ecuatoriana.

  5. Hola Liz! Muy bueno tu aporte como siempre. De cuantos gigas es el flash drive que entregas al cliente? Usas el mismo para el trabajo de 30 fotos o el de 100 fotos? Gracias

  6. Hola Liz! me encanta tu trabajo. Tengo una duda, que hago cuando me dicen los clientes … Me cobras menos si no me das fotografías impresas? crees que es posible modificar precios de paquetes fotográficos cuando a los clientes no les interesa recibir impresiones?

    1. ¡Hola Mildred! Puedes restarle el costo de las impresiones al precio del paquete, aunque normalmente eso no hace que baje mucho el precio. Pero si realmente no quieres bajar los precios, puedes responder que si no desea las fotos impresas el precio se mantiene igual. ¡Saludos!

  7. Hola Liz, saludos desde Honduras, excelentes consejos y muy práctica la información. Me gustaría ofrecer a mis clientes ese tipo de álbumes con tapa acrílica. Donde los puedo mandar a hacer o comprar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.