¿Cómo edito mis fotografías?

Como lo he dicho en otras ocasiones, no soy de editar mucho las fotos que tomo, ya que trato de sacar el mayor resultado posible desde la cámara. Aún así y cómo nos sucede a todos los creativos, a veces nos gusta inventar y probar cosas diferentes, para conseguir resultados distintos.

La verdad es que mi sistema ha cambiado con el paso de los años, pero cada vez trato de que sea más fluida la edición, para pasar menos tiempo frente a la computadora. Por mi parte, el 80% de mi edición es en Lightroom, mientras que el restante porcentaje, se lo dejo a Photoshop para “limpiar” y definir los detalles finales.

En esta oportunidad, quiero compartirles cómo hice una edición con un toque “dramático/cinematográfico”, a una sesión de una quinceañera con tema de aviación. Podrán ver en el video de abajo, paso por paso, cómo la edito de principio a fin.

Para los que siguen mi trabajo desde hace varios años, debo recalcar que mi estilo de edición ha cambiado sutilmente este año, para dejar de lado los contrastes y saturaciones altas. No hay motivo específico, simplemente que los gustos de cada uno van cambiando, como pasa con todas nuestras preferencias personales (antes no comía fresas y ahora las amoooo).

Espero este video les sea de ayuda, para poder probar un estilo de edición diferente y que puedan ponerlo en práctica en sus fotos.

Si tienen consultas o aportes, recuerden que pueden dejarlos en los comentarios.

Un abrazo,

Liz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *