DSC_9785

¿Cómo creo un preset en Ligthroom?

La primera vez que “edité” una sesión de fotos, emocionada me puse a crear capas, desenfocar el fondo, ponerle el tono de piel naranja a mi hermana y colocar el agua turquesa (con una imagen que había descargado de internet). Para cuando terminé mi “hermosa obra de arte” (por favor notar el sarcasmo), ya había tomado alrededor de cuatro horas trabajando solamente 30 fotos.

Aunque ya no se compara el tiempo, sin lugar a dudas, una de las cosas que me consume más tiempo en mi flujo de trabajo, es la parte de edición de las fotos. A pesar de que me guste retocarlas, mi idea no es estar todo el día frente a una computadora, en vez de estar detrás de una cámara, mercadeando mi negocio o teniendo una vida social.

Al parecer no soy la única la que le pasa eso, ya que en la última encuesta que hice en mi instagram, el tema más votado para hablar en mi próximo post, fue “cómo crear presets en Lightroom”.

De por sí, Lightroom me cambió la vida y agilizó mi trabajo, pero tener presets en ligthroom, lo hizo todo más sencillo.

En el siguiente video, te comparto cómo puedes hacer tus propios presets en ligthroom , para que no tengas que repetir el mismo proceso una y otra vez, disfrutes más la edición y tu estilo sea constante.

Si tienes comentarios, aportes o consultas, puedes dejarlas abajo, para apoyarnos entre todos

Un abrazo,

Liz

5 comentarios

  1. Excelente post, me ayudó a entender que no debo descargar mil Presets para que mis fotos sean únicas. Es tener claro una cosa:
    «Que mis fotografías son las que hablarán de mí, de lo que quiero expresar con ellas, y no los mil Presets de internet…»

    Así que el retoque, más natural sea a corde a mi gustos , las fotos darán lo mejor de mi trabajo como fotógrafa y contarán lo que realmente deseo expresar… como un sello personal.

    Gracias una vez más Liz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.