4 Tips para ganar más seguidores en Facebook e Instagram

Quiero contarte una experiencia que tuve en lo poco que va del 2017.

A finales del año pasado, una tía me recomendó participar en un concurso para un desfile de polleras, que sería por medio de “likes”. A pesar de que usualmente estoy del lado de los que crean los concursos y no tanto de los que participan, los premios me emocionaban y decidí inscribirme.

Con tan sólo unas horas de haber iniciado el concurso, mientras escribía para pedir apoyo a todos mis contactos de Whatsapp, Facebook, familiares, amigos en Panamá y el extranjero, sentí un déjà vu a mis inicios con “Lizzie Photography y la búsqueda de más seguidores en Facebook” (me suena como un título de Harry Potter jeje).

Si bien, una de las cosas que más llama la atención a varios, es la cantidad de seguidores que tengo, aunque no siempre fue así. Los likes no llegan por arte de magia, ni caen del cielo y por eso hay que buscarlos personalmente, más aún cuando no se tiene presupuesto para invertir en publicidad digital.

Esto precisamente es una de las cosas que más buscan los emprendedores cuando están iniciando: conseguir más seguidores en Facebook e Instagram, entre otras redes sociales.

Antes de empezar a darte unas breves recomendaciones de cómo conseguir más seguidores en Facebook e Instagram, debo aclararte algo MUY importante: la cantidad de seguidores/likes que tenga una cuenta de negocio, no determina el éxito del mismo.

Muchas de las cosas que te compartiré a continuación, las utilicé en mi negocio y me hizo conseguir 1000 seguidores en menos de un mes de haber lanzado mi página de Facebook (sin publicidad paga). Fue un gran logro, considerando que mis fotos no se parecían en nada a las que publico hoy.

1. Pide que te sigan: suena bastante lógico, pero esto es algo que varios no hacen. No se trata de poner varios letreros de “síganme en mi cuenta de Facebook o Instagram” sino pedirlo personalmente. Toma su tiempo considerable pero es súper efectivo para conseguir más seguidores en Facebook e Instagram (fue lo que más resultado me dio en mis comienzos).

Como ejemplo y si no lo has hecho aún, te invito a que me sigas en mi Facebook e Instagram (viste que es sencillo 😉 ).

2. Muestra actividad: intenta publicar contenido, por lo menos una vez al día o dos de ser posible y en diferentes horarios. Siempre hay algo para compartir, está en tu parte en descubrir ese algo interesante de tu día o crearlo.

3. Taggea: nunca subestimes el poder de taggear a tus clientes en tus publicaciones para poder conseguir más segudores en Facebook e Instagram. Desde dejarte un comentario positivo de su experiencia, hacerle repost a la foto en Instagram, o que la misma salga publicada en su Facebook personal con link a tu página, son maneras de atraer a más personas a que vean tu trabajo.

4. Uso de hashtags: no abuses de ellos. Es importante que los hashtags que uses, intenten atraer a tus clientes potenciales y no seguidores fantasmas de Instagram. Si son demasiado reconocidos, es muy probable que tu publicidad se pierda con facilidad.

Si quieres ver resultados de estos consejos para conseguir más seguidores en redes sociales, te invito a que te retes a conseguir una cantidad “x” de seguidores nuevos y de calidad, de aquí al próximo lunes (las cuentas fantasmas no cuentan 😉 ). Te recomiendo enfocarte en una sola red social y no olvides escribir el número en el que iniciaste.

Para finalizar, quiero compartirte que no sólo pude desfilar en el carro alegórico de la Autoridad Panameña de Turismo, sino que resulté ganadora del primer lugar, gracias al gran apoyo que recibí, por el cual estoy MUY agradecida y feliz. Como todo en la vida, no fue nada fácil, pero todo esfuerzo tiene su recompensa al final. ¡Sí se puede!

¡Nos leemos pronto!

¡Suscríbete! Recibe tips de fotografía cada semana

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola, soy Liz!

Soy una fotógrafa panameña, especializada en sesiones creativas y bodas. Desde el 2009, la fotografía forma parte de mi pensamiento, influye en mi manera de ser y en mis decisiones.

¡Suscríbete!

Recibe mis tips de fotografía directamente en tu correo

Tengo muchos más artículos en mi blog, ¡te invito a echar un vistazo!

Programas que uso como fotógrafa profesional

Si tienes un negocio de fotografía sabrás que hay muchas cosas que hacer además de tomar fotos. La vida del emprendedor involucra muchas tareas que nos consumen tiempo y esfuerzo, por eso hoy te quiero compartir alguno de los programas y plataformas que uso en mi día a día.

Ventajas de hacer fotos de portafolio

¿Sientes que todas tus fotos se parecen, que siempre estás haciendo sesiones en los mismos lugares y dentro de ti sabes que eres capaz de mucho más? Créeme que te entiendo y tengo una solución para ti: haz fotos de portafolio

Marta & Alexis -Zaragoza, España

Que confíen en ti para fotografiar un momento tan especial como una boda, vale muchísimo, pero que te lleven desde el otro lado del mundo para esto, vale un millón.

Cómo sobrevivir a los cambios de Instagram

No es un secreto que Instagram es una plataforma que provoca dolor de cabeza a muchos fotógrafos en esta era digital. Algo que empezó siendo una plataforma divertida para subir fotos, ahora tenemos que verla con otros ojos y adaptarnos a los cambios que se implementan semana tras semana.

QUIERES EMPEZAR A TOMAR FOTOS

¿PERO NO SABES QUÉ CAMARA COMPRAR?

Descarga mi manual gratuito para elegir tu primera cámara. En él te comparto mis recomendaciones técnicas, modelos y características principales.