¡Hola! Mi nombre es Liz Pinto y soy una fotógrafa panameña, con más de 10 años de experiencia en el mercado.

A pesar de que mi enfoque principal es la fotografía, desde mis comienzos me di cuenta la importancia que tiene el video. Es por eso que trabajo de la mano de camarógrafos talentosos, para así dar a conocer mis servicios y destacar entre las demás ofertas del mercado.

Hoy quiero presentarte a uno de ellos: Daniel Bernáez, a quién tengo el gusto de traer a Panamá, para que nos enseñe todo acerca de la producción de videos, en un curso intensivo y especializado.

Con él buscamos que aprendas lo necesario, para hacer contenido diferenciador, con herramientas prácticas y replicables. Te invito a que conozcas más de él y nos acompañes en esta experiencia.

DETRÁS DE CÁMARAS…

¡Hola a todos! Soy Daniel Bernáez

Soy un creador de vídeos español y un gran apasionado de todo lo audiovisual. Me encanta contar historias a través de vídeos y disfruto enseñando a otros cómo conseguirlo.

He estado creando contenido en vídeo desde que llegaron a mis manos las primeras cámaras capaces de grabar vídeo. Al principio por puro disfrute, pero desde hace ya unos cuantos años, también a nivel profesional. Hoy en día realizo proyectos en vídeo de lo más variado y para ello utilizo también técnicas innovadoras como el vídeo 360º grados.

En una disciplina tan tecnológica siempre hay que estar aprendido. Prácticamente todo lo que sé lo he aprendido de forma autodidacta y soy un firme defensor de que el compartir nuestro conocimiento nos hace mejores a todos. Por lo tanto, me encantaría acompañarte en tu camino y ayudarte a convertirte en un gran videógrafo.


En este curso aprenderás todo lo necesario para realizar tus propios vídeos profesionales. Te enseñaré todas las técnicas y procesos que utilizo en mis filmaciones. Veremos qué equipo mínimo necesitas y te ayudaré a desarrollar tus habilidades para que, con muy poco presupuesto, seas capaz de producir piezas de alta calidad.

INTRODUCCIÓN AL VIDEO
“Material mínimo para comenzar”

Empezaremos viendo la importancia del vídeo hoy en día y los distintos tipos de formatos que podemos producir. Analizaremos los materiales y equipo mínimo que necesitamos para lanzarnos a crear nuestras propias piezas. No necesitamos el equipo más caro para hacer vídeos de calidad. Os mostraré que, incluso, con nuestro propio celular y algunos accesorios también podemos hacer vídeo profesional.


PLANIFICACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL EQUIPO

Una vez que tenemos claro qué tipo de vídeo queremos producir, es muy importante dedicar tiempo a planificarlo. Te explicaré la importancia de desarrollar buenas historias en tus vídeos, puesto que son la clave para realizar vídeos que consigan enganchar a los espectadores. En base a esto desarrollaremos el guion y prepararemos nuestro equipo para el rodaje.

RODAJE

Nos ponemos manos a la obra para aprender cómo conseguir que nuestro guion cobre vida. Seguro que tienes mil dudas del tipo “¿qué grabo? ¿cuánto grabo? ¿cómo lo grabo? ¿qué tipos de planos tengo que filmar? ¿cómo capturo el sonido? Te explicaré todos los puntos clave sobre técnicas de grabación para que puedas sacar el máximo partido a tu equipo y consigas un buen material, listo para editar. En este módulo veremos cómo podemos estabilizar nuestra imagen y crear algunas tomas realmente espectaculares como timelapses e hyperlapses.

EDICIÓN

Es en esta fase donde sucede la magia y nuestro vídeo toma forma. Veremos distintos programas que podemos utilizar para montar nuestros vídeos (incluyendo software gratuito). Te explicaré cuál es mi flujo de trabajo para que aprendas a trabajar de forma organizada y efectiva. Realizaremos el montaje completo de una escena: selección de clips, color, efectos, transiciones, sonidos, etc. Veremos cómo exportar nuestros vídeos y optimizarlos para las distintas plataformas y redes sociales.


BENEFICIOS DEL CURSO

FORMARTE EN UN SECTOR EN CRECIMIENTO

 El consumo de vídeo no hace más que crecer año tras año. Cada vez hay más demanda de profesionales capaces de producir vídeo de calidad y de responder con agilidad a las necesidades de los clientes. Con este curso adquirirás los conocimientos esenciales para meterte de lleno en este mercado.

MATERIALES PARA PARA PRACTICAR POR TU CUENTA

Tendrás acceso a todos los ejemplos y materiales que utilicemos en el curso. De esta forma, tu aprendizaje no finaliza con la jornada del curso, ya que podrás seguir practicando por tu cuenta con dichos materiales.

RESPUESTA A TUS CONSULTAS

Tendrás acceso al grupo privado de Facebook, donde estaremos disponible para aclarar todas tus dudas sobre el curso. Además, podrás compartir con los demás estudiantes, para así apoyarnos entre todos.


Día: sábado 22 de junio de 2019
Horario: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Lugar: Ciudad de Panamá (locación se comparte una vez se reserve)
Incluye: almuerzo, coffee break, materiales y producción en vivo.
Inversión:

OPCIÓN PRESENCIAL:

 $97.00 USD

IMPORTANTE: ¡CUPOS LIMITADOS!

OPCIÓN ONLINE:

 $70.00 USD

Importante: recibirás acceso al contenido a partir del 30 de junio

Tiempo restante para inscribirse:

 
 

OPCIONES DE PAGO DISPONIBLES:

Tarjeta de Crédito (Visa o Mastercard)

Transferencia bancaria (Disponible solo para Panamá)

¿Es este un curso para principiantes?
En efecto. Este curso está dirigido a personas que deseen iniciarse en el mundo audiovisual, para poder producir contenido de buena calidad.

¿Qué equipo se debe llevar al curso?
Es importante que cada estudiante lleve su cámara réflex. Adicional, si cuenta con trípode y laptop (con Adobe Premiere instalado), sería un buen plus.

¿El curso incluye certificado?
En efecto. Al finalizar el curso, se le entregará un certificado a cada estudiante.

Si tu pregunta no se encuentra entre estas, puedes escribirme a info@lizpinto.net y con gusto te ayudaremos.